Presentación y duda

#1
Muy buenas noches amigos, me presento, soy Esteban, novato en el foro y en los volvos de nueva generación.
El año pasado compré un volvo Xc60 D4 Aut. Awd en acabado Momentum, como me pareció muy corto de equipamiento lo cargué un poco con los paquetes Ligth, Intelisafe, Business y Versatility Pro, más la cámara trasera y un par de retoques estéticos con lo que pensaba que ya iba sobrado de equipamiento, pero en el día a día me he dado cuenta de que había cometido un pequeño fallo y que con ese PEDAZO de morro que tiene (muy bonito él) y viniendo de berlinas más bajas no estamos defendidos por la parte delantera a la hora de aparcar, ni mi madre que es la otra conductora, ni yo.
Mi pregunta:
¿es posible instalar la cámara delantera?, los sensores se que sí per no me apetece gastar 1000 euros en 4 sensores por el momento, y cual estimáis que sería su coste. Además en Cuenca que vivimos actualmente los varios grados bajo cero de todas las mañanas me han hecho pensar también en la calefacción de los asientos pero eso ya sería a parte (llevo los asientos normales con tapicería entera de cuero negro).
Muchas gracias de antemano amigos, os iré ayudando en lo que pueda.

PD: Iré leyendo tópicos del foro pues aunque aún no he tenido ningún fallo ni se me ha avisado de ninguna actualización o detalle me muestro escéptico, aunque encantados por el momento.
 
'Me Gusta': skatina y abcde28

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
A la paz de Buda, sea usted bienvenido.
Cámara? No sé, pero te saldrá por una pasta, si es que se puede.
Yo aseguraría que con sensores vivirás bien y no creo que cuesten tanto. A las bravas, unos aftermarket te salen por dos duros.
Cuenca, con cuero y sin calefactados significa que eres un poquito héroe y tienes mi solidaridad. Esos primeros minutos con helada mañanera son... indescriptibles
 
'Me Gusta': fpmato
#3
Uffff ya te digo, en nochevieja que salí solo con la chaqueta del traje lo pasé realmente mal a -5 y pico!, y un hielo en el coche que no se como le irá a la pintura...lo de los asientos calefactables digo yo que será mas difícil de poner no?, los sensores en cambio, de 750 euros en casa oficial no bajan. No pasará nada hasta que tengamos un disgusto y me deje algún trozo de parachoques por ahí...
Por cierto abriré otro tema en el futuro acerca de las condiciones off road con 4x4 pero con suspensión de serie que he apreciado hasta el momento!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Mi coche duerme al aire libre y por aquí es bastante habitual cogerlo con -5. En el anterior tenía cuero sin calefactados y no veas las tiritonas de los primeros minutos. Por suerte, estos coches calientan en seguida, pero el castañazo inicial no hay quien te lo quite.
Sospecho que poner asientos calefactados no es viable, pero hablo desde el desconocimiento. Y si lo fuera, seguro que te iba a costar un dineral.
Sobre los sensores delanteros: yo, personal y particularmente no se los pondría a posteriori y te lo argumento.
- A estos morros largos y altos cuesta cogerle la medida los tres primeros días. Después, francamente, no creo que te aporte gran cosa. Mientras que los traseros me parecen altamente recomendables (tampoco imprescindibles, para ser sinceros), los delanteros son otra cosa.
- En mi camión no los tengo, ni los echo en falta. Tengo un trasto más pequeño que sí lleva delante... y no les presto la menor atención, no los veo necesarios.
- las rascaditas de parachoques van a ser inevitables: si no lo tocas tú, te lo van a tocar otros, y de eso no hay sensor que te libre. Arrancar un trozo de paragolpes ya es más difícil. Aguantan mucho.
Pero obviamente, el coche, los gustos y el dinero son tuyos, así que...
 
'Me Gusta': Esteban Gill y Casas
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Vaya, muchas gracias por el consejo, ya veré cómo nos vamos adaptando pero en cualquier casi no es algo urgente. Yo tengo la suerte de que duermen todos en garaje, pero pese a ello...lo noto bastante...ese frío del asiento, y ese calor en verano, y eso que es "cuero sport" y va perforado...
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#6
Yo he llevado unos detectores delanteros AFTERMARKET de esos y no te los recomiendo, ya que están continuamente conectados al ir hacia adelante, y están indicando obstáculos de manera constante, terminarás quitándoles.

Si miras en la zona de accesorios de la página web de volvo, verás que tanto la cámara 360, como los sensores delanteros y traseros son accesorios, por lo que son instalables a posteriori... a partir de ahí, la decisión es tuya, pero los sensores delanteros, de la casa...
Salu2
 
'Me Gusta': Esteban Gill y Casas
22 Dic 2018
200
49
España
#7
Yo he llevado unos detectores delanteros AFTERMARKET de esos y no te los recomiendo, ya que están continuamente conectados al ir hacia adelante, y están indicando obstáculos de manera constante, terminarás quitándoles.

Si miras en la zona de accesorios de la página web de volvo, verás que tanto la cámara 360, como los sensores delanteros y traseros son accesorios, por lo que son instalables a posteriori... a partir de ahí, la decisión es tuya, pero los sensores delanteros, de la casa...
Salu2
Hola, no sabía que la cámara 360 es instalable a posteriori? Sabéis cuanto puede costar €?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Yo le hice caso al asno sabio del foro y no veas como le gusta a mi mujer el calorcito de los asientos en estos días ?.

Por eso es bueno pasar por el foro antes de tomar la decisión de compra, para que uno tenga más información y falle lo menos posible en una decisión tan importante.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#9
#11
Yo le hice caso al asno sabio del foro y no veas como le gusta a mi mujer el calorcito de los asientos en estos días ?.

Por eso es bueno pasar por el foro antes de tomar la decisión de compra, para que uno tenga más información y falle lo menos posible en una decisión tan importante.
Vaya, yo esque solo he llevado calefactados en mi Mitshubisi y no los uso casi nunca, y no me parecía necesario, además duerme en garaje y no pensaba que fuera a echarlos de menos, pero cuando sales a cenar o a tomar una copa, ufffff se nota mucho lo fria que es la piel.
 
#13
Alguien sabe cuanto vale instalar la cámara trasera?
Pues debes llamar a un concesionario o taller Volvo, varían entre ellos, pero para guiarte, a mí cuando compre el coche me costó 490 euros como extra, viendo que he llamado por los sensores delanteros y me han dicho que me cuesta casi 800 valiendo en configuración 411, pues imagino que la cámara será algo parecido unos 800-900, aunque quizá me equivoque porque he entendido que a mí es que me tendrían que cambiar el parachoques entero, sin embargo el software de la cámara ya viene integrado...vamos no lo sé pero no te extrañe que el precio que te he dicho sea el que te den.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#14
Siendo coche nuevo y buen coche pon cámara o sensores originales, el precio será parecido para ambos sistemas pero queda totalmente integrado con el sistema volvo.
 
22 Dic 2018
200
49
España
#15
Siendo coche nuevo y buen coche pon cámara o sensores originales, el precio será parecido para ambos sistemas pero queda totalmente integrado con el sistema volvo.
Sensores ya los lleva de serie. Pero depende lo que cueste poner la cámara igual me lo pienso. Los que tenéis cámara trasera es tan útil este accesorio como parece?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#16
La cámara 360 me parece uno de los accesorios más interesantes. Si tuviera que prescindir de "extras", este sería uno de los últimos en caer.
 
'Me Gusta': Jlluis

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#19
Sensores ya los lleva de serie. Pero depende lo que cueste poner la cámara igual me lo pienso. Los que tenéis cámara trasera es tan útil este accesorio como parece?
Yo tengo trasera y la verdad es que sigo aparcando a vista o por sonido de sensores, solo miro la cámara en sitios muy apurados poner delantera son cerca de 700 en el mío, pero es un xc60.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Sensores ya los lleva de serie. Pero depende lo que cueste poner la cámara igual me lo pienso. Los que tenéis cámara trasera es tan útil este accesorio como parece?
No. Para mí no, en absoluto. Sensores y retrovisores, la cámara ni la miro y las líneas de ayuda, ni me molesto en interpretarlas. En dos palabras, PA-SO.