Presentación y compra XC 60 T6

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#1
Pues igual que mi colega anterior, alguien que tenga un T6 y me pueda decir algo, ruidos, consumo y sobre todo xd, que tal motor es que ando también un poco cagao... Es un capricho y no me sobra el dinero pero cogí un peñizco de un accidente y...en fin, alguien que me diga que tal es la maquina y sus sensaciones. Gracias.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
¿Por qué T6 y no T5?
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#3
Bueno, la historia es la siguiente, tenía un volvo 2.4 D y sinceramente me fue genial, ninguna queja. Luego por el tema del accidente y tener la rodilla como la tengo me pillé un Jeep Cherokee 75 aniversario 2.2 D de 200 CV. Salí perdiendo, el coche no va mal ni nada pero me gusta más el volvo en la gran mayoría de aspectos y decidí ahora cambiarlo, también por temas personales. El D4 190 CV lo probé y respondía muy bien pero como los diésel parecen que sean ahora el diablo con la que les está cayendo encima (no estoy de acuerdo para nada) y ser casi igual que el jeep de motor (aunque respondía para mí en carretera y curvas mejor el volvo), pasé entonces al D5 o T5, concretando que para darle gusto al cuerpo pues T5, para finalmente volverme loco y pillar T6, más o menos resumiendo...
 

Guisafe

Miembro Iniciado
17 Dic 2017
26
0
38
#4
Yo me volvía ya loco del todo y me iba al T8 híbrido enchufable!!!! Tiene que ser espectacular!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Yo le dí vueltas entre el T5 y el T6, pero al final me pareció que con el T5 ya iba sobrado de potencia (y de consumo), y se ha confirmado. ME he quedado con la duda de si el T6 tendría más tirón a pocas vueltas, cosa que con el cambio automático y el convertidor de par no tengo claro que se note mucho. ¿Tú llegaste a probar ambos motores?

EL T8 es otra cosa, otro coche. Necesitas donde poder enchufarlo (yo no tengo donde), y además no tengo nada claro que esa tecnología esté madura.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
#6
Aunque Volvo parece nuevo en esto, ya empezó sus pinitos con los híbridos con el V60 D6 Plug-in Hybrid... Los análisis que he leí no me entusiasmaron demasiado: motor D5 2.4d 163cv + eje trasero eléctrico de 70cv...

Supongo que con los nuevos, la cosa ya habrá cambiado a mejor.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#7
La verdad que no probé, lo que pasa que como me ahorro el impuesto de matriculación y circulación por el tema de mi rodilla pues fue otra cosa decantarme por el T6, si no tenía claro que T5 que seguro notaré la diferencia tanto si fuera T5 como T6 viniendo de donde vengo S60 2.4 D (163 CV) y el Jeep 2.2 D (200 CV) donde ambos son Diesel. Rezo que no me salga malo XD, que sea buen motor. Otra cosa, es que os vais a reír pero tiro a gasolina dado que hago 10.000 km al año como mucho si, como mucho porque algunos a lo mejor ni llego.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Enhorabuena por la compra.
Eso sí, yo no tengo tan claro que vayas a notar una "gran diferencia" de prestaciones; sí de sensaciones, pero frente al cronómetro... prueba y nos cuentas.
El Jeep no lo tengo controlado, pero el S60 de 160 burros sí, y el coche anda una barbaridad; ahora tendrás 100cv más, pero un par similar y mucho más peso, así que al final seguramente el nuevo ande más, pero van a andar ahí ahí...
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#10
Gracias vuestros aportes, la verdad que no tengo queja de volvo, mi S60 fue de muerte y este espero que también. Nada más abrir la puerta del jeep me di cuenta que me equivoqué, parecía que abría la puerta de un Seat, con todos mis respetos, pero más caro. Va bien, pero me quedo con el volvo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Al menos con el T5, el motor da mucho de sí, acelera el coche con muy buen empuje, parece un coche mucho más pequeño, peeeeero..... solo si lo llevas en modo "Dynamic". Como pongas alguno de los otros modos, se va al carajo "el nervio" del coche, debido a varias cosas:

1) La curva de respuesta del acelerador -> hasta que llegas a casi dos tercios del recorido del pedal, te hace poco caso. Si quieres respuesta rápida, tienes que pisar con ganas.
2) EL cambio --> Salvo en dynamic, el coche va siempre en marchas muy largas, por lo que si aceleras sin más no tiene empuje, y si cambia a marcha más corta (que es lo que hace), el cambio es un poco perezosillo. Aceptable, si vas tranquilo, pero lentorro si quieres sensaciones "deportivas".

Así que la verdad es que no lucen mucho los 250 o 300 CV de los motores T5 y T6.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
El peso siempre es un enemigo imbatible de la "deportividad" y eso es así.
Eso es indudable, pero además del peso, es que por diseño el Volvo (al menos el XC60) está pensado para conducción "tranquila". Tanto las curvas de respuesta del acelerador como los tiempos de respuesta del cambio no te dejan sacar "jugo deportivo" al coche. Para un adelantamiento en carretera, o subir un puerto, estupendo. Pero si quieres lucirte en un arranque de semáforo .... Pufff ..... (y a pesar de que arranca con tracción a las 4 ruedas, que está muy bien). Por eso digo que los 300 CV se ven poco.
NO conozco otros modelos de Volvo, es posible que hayan ajustado todo para dar respuestas más vivas, con el mismo motor.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Yo tengo una bici de enduro, diseñada y enfocada para eso.
Sus pros y sus contras son los de una bici de enduro.
Y por mucho que la tunee con ruedas finas, manillares planos o suspensiones duras, seguirá siendo una bici de enduro.
No sé si me explico.
Ahora, extrapolen, extrapolen al gusto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#15
No se me ocurre nada más triste que una bici de enduro con ruedas finas, manillares planos o suspensiones duras, si al menos llevara un adhesivo de R-Design...

Cómo molan las bicis de enduro... menos para subir...
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#16
Joder y eso que sois de Volvo, parece que el T6 es una mierda tal y lo que decís...Alguien que tenga uno y se pronuncie y nos diga que tal va...?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#17
"Ser de Volvo" no implica ser un talibán, ni ahorrarse críticas.
A mayores, nadie te ha dicho que sea una mierda. Sólo que es lo que es, que no se debe confundir coche rápido en vías rápidas (lo es), con coche deportivo (no esperes, porque no lo es).
Y a la postre, es tan sencillo como sacar la relación peso/potencia y sales de dudas. Yo la he hecho absolutamente a ojo, no vale


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
#18
Para deportividad, olvidarse de los XC...

Salvo para hacer salidas en los semáforos, que no lo hacen mal... jejeje

Para deportividad, un S/V60 polestar

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Salvo para hacer salidas en los semáforos, que no lo hacen mal... jejeje
Si lo llevas con el motor en Dynamic, sí que tiene tirón. Y sobre todo como esté el suelo mojado o resbaloso, dejas en ridículo a todos los que patinan sus ruedas mientras que tú sales como un señor, con la tracción a las 4 activada. Por eso digo que, aparte del peso del coche, es que Volvo lo ha diseñado para conducir tranquilo. Siguen pensando que su público son "señores maduros". A mí me parece bien, seguramente es lo que soy, y me gusta el coche.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
#20
Si lo llevas con el motor en Dynamic, sí que tiene tirón. Y sobre todo como esté el suelo mojado o resbaloso, dejas en ridículo a todos los que patinan sus ruedas mientras que tú sales como un señor, con la tracción a las 4 activada. Por eso digo que, aparte del peso del coche, es que Volvo lo ha diseñado para conducir tranquilo. Siguen pensando que su público son "señores maduros". A mí me parece bien, seguramente es lo que soy, y me gusta el coche.
Más que señores maduros... Parece que un coche grande (más caro) está pensado para gente con familia y con la vida encaminada, que suele ser gente madura, y solemos ser más tranquilos...

Para gente"más joven" y "más divertida" tenemos cacharros más pequeños y más dinámicos, como un V40...

Es una apreciación.

Por otro lado, en un arranque en semáforo, o incorporación a autovía, el cambio automático lo hace realmente bien.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk