Me presento Presentación y ayuda compra V60CC

22 Sep 2019
5
3
Madrid
Hola a todos!

Me he decidido a escribir para presentarme y agradeceros los comentarios en este foro que tanto me están ayudando para elegir nuevo coche.

Brevemente: he terminado aquí después de haberme pasado unos meses buscando un monovolumen o similar - ford, volkswagen - bien equipado como coche familiar (para cambiar una furgo tipo Kangoo que nos ha acompañado durante 12 años). Lo buscaba automático y me estaba moviendo en unos precios cercanos a los 30k que me han hecho replantearme el tema...

Y buscando mejores alternativas cercanas en precio he acabado en Volvo, en modelos obviamente usados por debajo de ese precio. En su momento anduve dos meses con un 850 que me dejaron y tengo un genial recuerdo de la experiencia... Ahora tengo una oferta de un V60CC d4 pro de principios de 2018 con 30.000 km (de único dueño) por 29k, con algún extra pero no equipado a tope, y pocas opciones de rebaja. Lo he probado esta semana y bueno, qué decir, es una maravilla.

Ahora estoy indeciso con la compra. El coche me encanta y la única pega que le veo es que el maletero se nos quedará pequeño en algunas ocasiones, pero sería un mal menor. La duda más viene con el precio y sí es una inversión acertada en este momento, si me convendría esperar unos meses a fin de año, si habría otra opción mejor en ese rango de precios... partiendo de que ya, una vez probada, no me voy a mover de esta marca :sweatsmile::sweatsmile:

Agradecido de antemano por los comentarios y consejos!

Hola. Bienvenido al foro.
Pues si ves que se te va a quedar corto de maletero es que se te va a quedar corto de maletero.
Yo en tu lugar miraría algo más grande. Si lo quieres en Volvo tienes el V70 de última generación que se fabricó de 2007 hasta 2016. Ese maletero sí que te va a gustar. También tienes el XC70 que es el mismo coche pero versión campera como el V60CC. Ambos son 2 señores coches.
Por otra parte si no odias los SUV tienes el XC90 que se fabricó hasta 2014. Ese ya directamente lleva una cueva pero te llevarías un coche algo más antiguo. El nuevo XC90 lo tienes desde 2014 o 2015 (no recuerdo exactamente cuándo salió), pero imagino que aunque sea de los primeros superará los 30.000€.
Fuera de la marca ya me pierdo pero Audi tiene el A6 ranchera, mercedes el clase E ranchera, Opel Insignia... pero desconozco todo de esos modelos.

Cómo opción adicional a las que te ha dado @SirRoyRogers tendrías también el anterior XC60.

Yo tengo un V60 my2014, somos tres y tenemos suficiente maletero. Son 430 litros de capacidad hasta la bandeja. Si la quitas puedes llenar hasta el techo. Recomendable tener reja o red de carga.

¿Cuántos sois? ¿Cargais mucho ? ¿Viajáis mucho ?

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos!

Me he decidido a escribir para presentarme y agradeceros los comentarios en este foro que tanto me están ayudando para elegir nuevo coche.

Brevemente: he terminado aquí después de haberme pasado unos meses buscando un monovolumen o similar - ford, volkswagen - bien equipado como coche familiar (para cambiar una furgo tipo Kangoo que nos ha acompañado durante 12 años). Lo buscaba automático y me estaba moviendo en unos precios cercanos a los 30k que me han hecho replantearme el tema...

Y buscando mejores alternativas cercanas en precio he acabado en Volvo, en modelos obviamente usados por debajo de ese precio. En su momento anduve dos meses con un 850 que me dejaron y tengo un genial recuerdo de la experiencia... Ahora tengo una oferta de un V60CC d4 pro de principios de 2018 con 30.000 km (de único dueño) por 29k, con algún extra pero no equipado a tope, y pocas opciones de rebaja. Lo he probado esta semana y bueno, qué decir, es una maravilla.

Ahora estoy indeciso con la compra. El coche me encanta y la única pega que le veo es que el maletero se nos quedará pequeño en algunas ocasiones, pero sería un mal menor. La duda más viene con el precio y sí es una inversión acertada en este momento, si me convendría esperar unos meses a fin de año, si habría otra opción mejor en ese rango de precios... partiendo de que ya, una vez probada, no me voy a mover de esta marca :sweatsmile::sweatsmile:

Agradecido de antemano por los comentarios y consejos!
Hola, me parece muy caro ese dinero, yo miraría mas, en enero compre un km 0 (23km) por 23.300, v60 cc d3 plus, con sensus bussines 7'', tapiceria mixta...eso si la operacion la hice entre Navidad y nochevieja,
Final de mes y final de año, pago al contado eran 1900€ mas y la opcion mas barata era financiar y en la cuota 13 quitarmelo.
Como te Dice rlavilla cargando hasta el techo cabe mucho, nosotros somos 4 y este verano en varios viajes a cabido todo bien pero hasta el techo.

Saludos.

Gracias por las respuestas! Eso había pensado del maletero, llenarlo hasta el techo en las ocasiones que necesite, que será algún viaje largo en verano o vacaciones. Somos 4 y para el día a día y resto de viajes durante el año nos es más que suficiente.
Es que los SUV no nos llaman mucho, pero sí buscábamos un coche un poco más elevado... y este nos ha encantado, y después de conducirlo más. He visto otros anuncios en la red de V60CC, aunque no hay muchos, y más o menos todos estos modelos rondan ese precio... aunque no sé si los venderán o no, habiendo salido el nuevo modelo... Y por ahí mis dudas de si esperar un poco por si los bajan antes de fin de año, buscar un d3 o uno con más km más ajustado de precio... o lanzarme a por este y presentar oferta intentando rascar un poco. No me dan ventajas por financiar y tampoco quiero pagar sobreprecio por hacerlo.

Entonces si te vale el V60CC no hay más historia. Como decías que veías una pega en el maletero y que se os quedaría corto en algunas ocasiones...
Si te gusta y te vale adelante. Del precio no sé decir si es bueno o no. Pero si el compañero dice que es elevado será que lo es.

Un V70 XC70 es una joya de coche con un espacio abismal.
Un V60 poniéndole la reja del espacio de carga puedes llenarlo hasta arriba de una manera inhumana, salvo que te guste viajar con la lavadora a cuestas.

Yo iría a por él.

Si miras un poco en autoscout , verás que está en su precio para la versión , km y antigüedad.

Si te lo deja con la transferencia incluida, la revisión de los 30.000 km ya pasada en la Volvo y te compras una ampliación de garantía mecánica por si acaso.
Ya tienes coche para mucho. Yo llevo 110.000 km en dos años y tres meses y repetiría modelo.
Pon la red de carga enrrollable y ya tienes el problema del maletero solucionado.

Un V60 poniéndole la reja del espacio de carga puedes llenarlo hasta arriba de una manera inhumana, salvo que te guste viajar con la lavadora a cuestas.[/QUOTE]
Con muy poco Marlen pero entra, al poco de comprarme el V60 le tocó llevar un lavavajillas al pueblo. Con la reja ese maletero da de si, pero si te lo propones lo llenas, y cuanto más sitio tengas más cosas te llevas de viaje, aunque luego no usas la mitad.

Bienvenido.
Tras leerte, yo también apoyo la compra; me parece precio razonable para el coche que es, y si te gusta, adelante, que el coche es fantástico.
Sobre el maletero, yo también lo veo justo -en realidad, ES justo-, pero: a) con una red y tirando hasta el techo, las cosas cambian sustancialmente. b) a las bravas, para una eventualidad, te alquilas un cofre de techo y arreando. El resto del año, tienes un coche relativamente recogido, con todas las ventajas que ello supone. Y sobre todo, un señor coche que te gusta; esto último es impagable.
Lo dicho, a por él y fotos en tres, dos...

Jeje, las fotos vendrán pronto, a final de semana ya lo tendré conmigo. Como veis, no he necesitado pensármelo mucho! He conseguido rebajarlo algo y bueno, después de meses mirando y barajando varias marcas y modelos, es que ya no quería otro coche!

Lleva la red que comentáis, la he podido probar y me convence de lleno, irá a tope en vacaciones y para el resto del año tal cual está será suficiente.

Muchas gracias a todos por las respuestas! En cuanto pueda os lo presento por aquí

• Like
Reactions: RLAVILLA and Arial1