Me presento Presentación XC60 D3 AWD AUT

13 Jul 2024
199
83
Madrid
Buenas, procedo a presentar el segundo Volvo de la casa, en esta ocasión un XC60 de primera generación del 2011. Es un D3 AWD AUT, 2.4D y 163cv.

Buscábamos un coche comodín, que sirviera para todo y tuviera tracción a las 4 ruedas, porque tenía que subir a unas tierras por un camino bastante empinado, con varias curvas cerradas que tienen gravilla, y con un coche tracción delantera, no se puede subir.

Mis primeras impresiones:

El coche tiene 265.000km, pero la verdad es que está muy bien conservado, tiene algunos detalles que espero ir resolviendo poco a poco. En cuanto a mecánica, la mayoría de los mantenimientos los ha pasado en concesionario oficial, el motor es el 5 cilindros 2.4 diesel Volvo de toda la vida, en este caso asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades (Aisin). La verdad es que el motor suena muy bien y tiene mucha fuerza, a pesar de los años y los kilómetros. La caja de cambios va muy suave, casi no se notan las transiciones. En ese aspecto muy contento. Respecto a la calidad de construcción es buena, pero comparado con el V90....., a mi parecer con la llegada del capital chino han dado un salto en calidades reseñable.
De consumos muy bien, con un uso mixto lo tengo en 7.5l/100km, teniendo en cuenta que es AWD y automático me parece un consumo muy bueno.
En offroad que es uno de los uso que va a tener el coche, se defiende bien, el camino que he comentado arriba lo ha afrontado sin problemas, no ha perdido tracción en la zona de gravilla y sin tener que pisarle en exceso ha subido de forma muy progresiva, además, dispone de control de descensos muy útil en bajadas pronunciadas.
Poco más que comentar, dejo algunas fotos….

IMG_0617.jpeg
IMG_0621.jpeg