Presentación (Siempre coches alemanes) toca cambio...

cenga

Miembro Novato
20 Ene 2015
1
0
Buenas noches, mi nombre es Aitor. Soy de Asturias pero resido en Madrid. Desde los 18 años he tenido coches alemanes,(golf III, golf IV, audi tt) nunca he tenido problema con ellos. El último era una maravilla de conducir pero poco práctico, aparte de un consumo elevado, necesitaba un cambio.
He estado durante meses buscando un coche diesel (140-160 cv.) probé el nuevo golf, a3, serie 3, clase A....no me acababa de decidir por ninguno de ellos. Hace unas semanas me enamoré estaticamente de un Volvo, concretamente el V40, era algo distinto, mucho mas original que cualquiera de los citados anteriormente y con muy buenas valoraciones en las pruebas de conducción, así que, decidí probarlo.
La unidad que me dejaron en el concesionario fue el volvo v40 d2, en principio lo descartaba por potencia pero el comercial insistió en que lo probase (previamente le había comentado que mi tipo de conducción es tranquila) y vaya si me convenció, simplemente me di cuente que era lo que buscaba.
Lo voy a usar para moverme diariamente por Madrid y una vez al mes hacer un viaje. Los consumos son francamente reducidos y la sensación de seguridad que te da el coche es fantástica. Respecto a la potencia soy consciente del gran cambio (paso de 200cv a 115cv) pero para circular en autovía a 130 km/h me vale de sobra.

Así que después de varios meses buscando coche el elegido ha sido el Volvo v40 d2 Momentum color rojo. Todavía tendré que esperar unos cuantos días para que me lo entreguen pero ya estoy deseando tenerlo en mis manos.

Un saludo a todos.

Enhorabuena!!!
Yo también he sido siempre de coches "Germanos" pero conduzco un XC90 desde hace poco más de una año y desde el primer momento me di cuenta que, hay vida más alla de los Alemanes, y no a peor.
Me dejaron un V40 en el concesionario como vehículo de cortesía y me encantó en todos los sentidos, como tú bien has dicho un compacto diferente.

Bienvenido, muy buena elección, supongo estarás impaciente, ya nos lo mostraras, un saludo.

Es un coche que tira mucho más de lo que parece que tiene de caballos. Que lo disfrutes...

JAD

V4L

Miembro Master
Yo tambien he tenido siempre Audi, y desde hace un anito tengo el xc70 y la verdad es que estoy contento con el.

No entro si es buen coche o no,puesto que no he conducido ninguno,pero si lleva la mecánica citroen...Ford y demas,hazle los cambios de aceite y revisiones con prontitud y muy a menudo si no quieres tener que empezar a cambiar turbos,inyectores y suciedades varias.Que no te digan cada 20.000...hazlo tu 3 veces dentro de esos 20.000 km.Te ahorraras muchos problemas.Por lo demás,bien.

Última edición:
No entro si es buen coche o no,puesto que no he conducido ninguno,pero si lleva la mecánica citroen...Ford y demas,hazle los cambios de aceite y revisiones con prontitud y muy a menudo si no quieres tener que empezar a cambiar turbos,inyectores y suciedades varias.Que no te digan cada 20.000...hazlo tu 3 veces dentro de esos 20.000 km.Te ahorraras muchos problemas.Por lo demás,bien.
Hombre, digo yo que aunque monte ese motor, los aceites que recomienda Volvo y que se usan tendrán mas calidad, y se habrá mejorado con respecto a Citroen, Ford, Peugeot algo para que no de esos problemas. No he podido hablar con alguien que lo use, pero también están las garantías...

Cuidadin con los aceites Volvo (me da igual el grado SAE) con las calidades ACEA A5/B5 .. Eso es un destroza FAP por obturacion prematura por su contenido de hasta 1,3% de cenizas sulfatadas........

E dicho

Volvo no mejora nada en los motores que monta de otras marcas.Simplemente,a mi entender,en ciertos casos empeora la imagen de la marca.
Pero quitando estrategias comerciales y abaratamientos en el precio final,solo digo,que estos motores (1.4 y 1.6) necesitan un mantenimiento con mas atención que algunos otros,dando igual los aceites que utilicen en Volvo,que son marcas generalistas que se venden en cualquier sitio,no asi,el tiempo entre cambio y cambio y el mantenimiento general del motor.
Son mecánicas probadas pero,como todo hoy en dia,con tanta tecnología que necesitan tener un mantenimiento con mas atención y riguroso.

Última edición: