Me presento Presentación posible propietario XC60 B5 250cv y dudas aceleración

27 Abr 2025
34
14
norte
Hola a todos.
Hasta esta semana estaba decidido a comprar el nuevo XC60 B5 (250Cv) gasolina.
Sin embargo, esta semana realicé una prueba de conducción para confirmar la decisión. Quedé muy disgustado por la respuesta del coche al pisar el acelerador en determinadas situaciones como adelantamientos y pendientes.
Después de la prueba estoy re-valorando la compra

Por lo que he podido leer en distintos foros como este, que resultan muy útiles, el lag/retardo tan largo del cambio/motor es algo común. Además, actualmente con la eliminación de los modos de conducción es difícilmente mejorable. Considero que puede comprometer la seguridad a la hora de adelantar y me relsultó muy incómodo el tirón.

La única esperanza que me queda es ver si es posible que con la modificación “Polestar Engineered” se añada dicho modo, que haga que el coche vaya en una marcha más corta y la respuesta sea más inmediata. Pero no me ha quedado claro si sigue siendo posible, coste que supone y cuanto cambia la respuesta.

Si alguno esta en una misma tesitura o quiere saber algo en concreto de alguien que ha hecho una pequeña prueba, encantado de comentarle mis sensaciones.

Respecto al resto del vehículo me prece un coche espléndido en lineas generales con muy poquitos peros.

Saludos a todos

Última edición:
Hola a todos.
Sin embargo, esta semana realicé una prueba de conducción para confirmar la decisión. Quedé muy disgustado por la respuesta del coche al pisar el acelerador en determinadas situaciones como adelantamientos y pendientes.

Por lo que he podido leer en distintos foros como este, que resultan muy útiles, el lag/retardo tan largo del cambio/motor es algo común. Además, actualmente con la eliminación de los modos de conducción es difícilmente mejorable. Considero que puede comprometer la seguridad a la hora de adelantar y me relsultó muy incómodo el tirón.

La única esperanza que me queda es ver si es posible que con la modificación “Polestar Engineered” se añada dicho modo, que haga que el coche vaya en una marcha más corta y la respuesta sea más inmediata. Pero no me ha quedado claro si sigue siendo posible, coste que supone y cuanto cambia la respuesta.

Si alguno esta en una misma tesitura o quiere saber algo en concreto de alguien que ha hecho una pequeña prueba, encantado de comentarle mis sensaciones.

Respecto al resto del vehículo me prece un coche espléndido en lineas generales con muy poquitos peros.

Saludos a todos
Hola, en mi familia hay un T5, un S60 polestarizado (desconozco si el b5 so podrá) aunque al ser el b5 micrihibrido tenía entendido que mejoraba ese retardo en aceleración.
En el caso del s60, la aceleración es instantánea, pero tanto en el modo sport como en confort. No se si será por ser menos pesado o porque la repro mejora la respuesta del cambio en todos los modos.
A mi me encanta la respuesta.
Vamos, en comparación con mi D5, el t5, la mejora. Claro, no es el mismo coche...

¡Muchísimas gracis por tu respuesta!
Espero que se pueda como indicas y me alegro de que disfrutes de ese V60 que tiene que ser increíble. En mi casco la tracción AWD es requisito obligatorio.

Si, era algo que yo tampoco me esperaba. Y si no fuera por este aspecto estaba decido a a comprarlo.
Creo que soy objetivo ya que hasta el comercial era consciente de este deficit. Además, mi actual coche que tambien es SUV, gasolina y automático tiene mejor respuesta en modo estándar y desde luego en modo sport ¡Teniendo muchos menos caballos!
En la zona en la que vivo hay muchas pendientes, ciclistas y carreteras secundarias donde tener una buena aceleración no es solo una cuestión de prestaciones si no de seguridad.

Espero que alguien de la casa lo valore porque coches con menos caballos y consumo que tengan mejor respuesta es preocupante, cuando además solo se trata de software ya implementado previamente.
Y por último si ya lo de quitar la ruleta para elegir el modo me prece un atraso esto me parece demencial.

Me informaré si es posible obtener el modo Polestar (que supongo que a mi personalmente con el dynamic me sobraba) porque lamentablemente creo que va ser lo que determine la compra.

Si alguién ha pasado por lo mismo o considera que te acabas adpatando agradecería su aportación también.
y cualquier duda que pueda resolver a otros usuarios aquí estoy.

¡Saludos!

Hola a todos.

Saludos a todos
Te puedo hablar desde mi experiencia, XC60 B5 Diésel. El comportamiento es muy bueno, si bien es cierto que voy jugando con los 3 modos de serie (Eco para ciudad, Normal y Dynamic). Con el último el comportamiento es bastante bueno y más teniendo en cuenta que tienes un coche de 2,5T de peso. No podemos pensar que vaya a responder como un Golf GTI DSG7 o un M3 SMG… este coche es un SUV que por supuesto mejora con el Polestar pero no pretendas tener un pisotón “que parta el eje con el cambio”
En resumen, con SUV con 250 CV va bien, en Dynamic va mejor y si le sumas el Polestar le ganas también algo de sensación. Pero no es un coche para ello, mejor tener uno secundario para divertirte que pretender hacerlo con este “pequeñín”
*Esto es solo mi opinión personal, yo muy muy contento tanto con rendimiento como sensaciones para ser un SuV

• Like
Reactions: CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master
Efectivamente. Tengo la misma impresión, el problema es que los nuevos modelos solo vienen con el modo confort y off road. Sin posibilidad de eco y dynamic.
Estoy convencido de que en mi caso con el modo dynamic era más que suficiente para mi tipo de conducción. Que tal vez sea más alegre en carreteras que conozco, pero desde luego no soy el mas rápido del asfalto, ni lo pretendo.
Como comento más arriba no pretendo que sea un deportivo pero si que acelere con contundencia por seguridad y comodidad.
Y resulta que en el modo confort lo hace muy tarde, es ligeramente imprevisible y dificil de modular (supongo que con mas horas algo mejorará este punto. De hecho me asusté porque una vez que acelera tiene mucha fuerza). Además me resulto muy brusco tanto para el conductor como acompañantes.
Insisto en que son primeras impresiones de una prueba de 30 minutos. Aunque supongo que tendrá algo de curva de aprendizaje, no creo que este tipo de configuración de caja de cambios ofrezca lo que se presupone de un coche de 250cv micro hibrido.

Efectivamente. Tengo la misma impresión, el problema es que los nuevos modelos solo vienen con el modo confort y off road. Sin posibilidad de eco y dynamic.
Estoy convencido de que en mi caso con el modo dynamic era más que suficiente para mi tipo de conducción. Que tal vez sea más alegre en carreteras que conozco, pero desde luego no soy el mas rápido del asfalto, ni lo pretendo.
Como comento más arriba no pretendo que sea un deportivo pero si que acelere con contundencia por seguridad y comodidad.
Y resulta que en el modo confort lo hace muy tarde, es ligeramente imprevisible y dificil de modular (supongo que con mas horas algo mejorará este punto. De hecho me asusté porque una vez que acelera tiene mucha fuerza). Además me resulto muy brusco tanto para el conductor como acompañantes.
Insisto en que son primeras impresiones de una prueba de 30 minutos. Aunque supongo que tendrá algo de curva de aprendizaje, no creo que este tipo de configuración de caja de cambios ofrezca lo que se presupone de un coche de 250cv micro hibrido.
Y no permite tampoco tener un modo personalizado? De esa forma puedes emular un Dynamic

Y no permite tampoco tener un modo personalizado? De esa forma puedes emular un Dynamic
Que yo sepa y después de leerme el manual, no. Solo modo confort y off road.

Me queda resolver si se le puede instalar el modo Polestar Engineered que por un video que he visto en Youtube es más deportivo que el Dynamic, con el que sospecho estaría más que conforme.

Desde luego que no me explico que gana la marca privando al usuario de algo que ya tenían implementado.

Aporto mi granito de arena. No es sobre el XC90, pero si sobre cambios automaticos y la repro Polestar.

No todos los cambios automaticos funcionan de la misma manera. Distintas marcas, distintos comportamientos. Incluso una misma caja de cambios, montada por un fabricante u otro, se comportan de distinta manera. El software de la caja lo desarrolla la marca. Y hay ejemplos de esto: BMW monta la misma caja automatica de convertidor de par que Volvo en los vehiculos con motor transversal. Estos BMW estan teniendo muchisimos problemas de averias prematuras en las cajas, mientras que la misma caja, en Volvo, no ha dado ningun problema.

Viniendo de otra marca, es normal que notes esas diferencias. A mi me pasaba al principio de empezar a conducir vehiculos automaticos. Soy camionero, y era una desesperación ver que el camion cambiaba cuando le daba la gana, y te jugaba malas pasadas. Con el coche tambien. Pero con el tiempo, te adaptas a la caja y te anticipas, mejorando muchisimo la experiencia de conduccion.

Tube un V60 2014 D3 136cv, que iba muy bien, pero al que le notaba un pelin escaso en aceleraciones explosivas. En modo normal, era como comentas, y en modo Sport era muy brusco. Le hice la repro Polestar, y subió a 163cv, ademas de reprogramar tambien la caja de cambios, y quedé satisfecho. El modo Normal (con Polestar) era muy agradable, a medio camino entre el Normal y el Sport "pre-repro". En modo Sport se volvió totalmente salvaje.

Ahora tengo un V60CC 2016 D4 190cv AWD, y no le he hecho la repro Polestar. Habitualmente utilizo el modo Normal, y cuando necesito algo mas, antes que pasarlo a Sport, suelo usar el modo manual y uso bastante las levas del volante. En mi experiencia, la conducción de vehiculos automaticos en carreteras cerradas y/o de montaña, requiere si o si, de pasar a modo manual, y cambiar a mano. Conocer el vehiculo y anticiparte, como he dicho antes, puede no ser suficiente en ciertos casos.