Bienvenido. Un gran coche en todos los sentidos. Dicen que el 3.2 no es un motor "explosivo" pero tiene que andar bien ese bicho.
Cuenta cuenta... ¿que tal anda? ¿Como lo adquiriste? ¿Nuevo? ¿Heredado? ¿Compraventa? ¿Conocido? ¿Que kilómetros llevas? ¿Equipamiento? Cuenta cuenta...
Hola, efectivamente el motor va muy bien aunque comparado con el 2.4T anterior que tuve, áquel tenía más patada abajo y aceleraba mejor en el 0-60 debido a un menor peso
Este V70 3.2 es muy pesado, según la ficha está muy cerca de 1900Kgs en vacío
Es a partir de 80-100 cuando va cogiendo velocidad sin inmutarse, el cambio automático permite que si pisas a tabla subir hasta más allá de las 6000 rpm
Si lo comparo con otros coches que he tenido anda claramente menos que un 3.0 L6 de BMW y algo menos que un 3.0 V6 de Audi, también menos que uno 3.0 V6 de Jaguar/Ford y claramente más que los 3.2 ó 3.8 de Chrysler, si alguien quiere un análisis subjetivo de mis sensaciones que me lo diga por aquí y otro día intento explicarme con más detalle.
No es nuevo, lo compré hace algo más de 3 años a su dueño original que le dió el mismo uso que yo. Sólo lo uso en viajes familiares y poco más, en esas condiciones el coche si lo llevas a ritmo legal vas por debajo de 8 litros cargado pero si les alegría al cuerpo no bajarás de 10-11 litros, en ciudad como imaginaréis supera los 15 con facilidad aunque no es su hábitat más adecuado.
Lo adquirí con 102k Kms y le he hecho hasta ahora apenas 25k Kms, como véis lo muevo poco, tengo otros coches para uso urbano.
No era de ningún conocido, simplemente lo ví en anuncio, me acerqué a verlo y probarlo, lo examiné en detalle, obtuve el historial en la DGT y todo estaba muy en regla.
A nivel equipamiento creo que mejor digo lo que le falta, es una unidad de 2007. No tiene techo solar, no tiene asientos eléctricos, no tiene faros de xenon, tampoco tiene ni navegador ni tlf (aunque esto se soluciona con un pequeño dongle que hay en el mercado conectando vía puerto AUX), no tiene suspensión de nivelación automática, no dispone de luces automáticas.
El resto lo tiene todo (tapicería cuero, control velocidad dinámico, sensores párking del-tras, detección lateral obstáculos, detección y frenado de obstáculos o peatones, equipo de música superior, asientos infantiles, escamoteables (que ya no me sirven de nada, los chavales son mayores y van a su bola)
Creo que no dejo nada importante.
Un aspecto que NO me gusta nada es la ergonomía y el confort del asiento del conductor, en este sentido los asientos que llevaba en mi anterior V70 2.4T del 2003 eran muy de lejos superiores en todos los sentidos, tremendamente confortables para viajar, creo recordar que eran opcionales pero de veras que te sentabas en uno y otro y la diferencia es muy evidente.
Saludos a tod@s