Me presento Presentación Maño

6 Feb 2023
6
4
Zaragoza
Buenos días

Pues paso por aquí a presentarme, soy de Zaragoza y tengo un Volvo V60 D3 del año 2018 (el modelo antiguo) con el morro VEA de 4 cilindros

El coche va genial salvo por algún temita como consumo de aceite, pero súper contento con él y eso que tiene ya 200K km y lo compré con 150K

Cualquier cosa intentaré ayudar por aquí

Saludos

Buenos días

Pues paso por aquí a presentarme, soy de Zaragoza y tengo un Volvo V60 D3 del año 2018 (el modelo antiguo) con el morro VEA de 4 cilindros

El coche va genial salvo por algún temita como consumo de aceite, pero súper contento con él y eso que tiene ya 200K km y lo compré con 150K

Cualquier cosa intentaré ayudar por aquí

Saludos

Bienvenido al foro. Yo tambien soy de Zaragoza.

Cuentanos algo mas de tu V60: color, equipamiento, cuando lo compraste, cuantos km le haces al año, porque un volvo... lo que veas...

y sobre lo del consumo de aceite. ¿Cuanto te consume? Hay un hilo bastante extenso sobre el consumo excesivo de aceite en algunos motores como el tuyo. No todos los motores VEA acaban consumiendo aceite. No hay un lote de motores afectados. Es un problema que afecta a algunos usuarios, y hemos llegado a la conclusión de que el problema aparece según el tipo de uso que se le de al vehiculo.

Pues para dar un poquito está matriculado en el 2018 pero es del modelo anterior es decir de los del 2015-2018, se supone que tiene los pistones y tal los nuevos por lo del
Tema del aceite….. y un poco más de info color rojo pasión 🤣, modelo D3 momentum con lo típico xenon adaptado a curvas etc y pongo unas fotillos
IMG_0349.jpeg
IMG_0350.jpeg
Lo compré hace 3 años con unos 150K Km y ahora mismo tiene 210K km casi siempre carretera, pero a partir de este año los km al año bajarán
De cositas que le hice pues desmonte y limpie tanto la EGR como el cooler y la admisión hace un año tenía mierda ….

El consumo de aceite ahora se ha disparado a 1l cada 1000km (de carretera), le voy a reducir los cambios de aceite a 10k ya que antes apuraba a 15-17k y siempre con el M-flush. Este nuevo cambio que me toca probaré el limpiador TEC2000 que parece que limpia más (ya os contaré)

Me quedo un poco con la duda de si tengo o no problema con la PCV y de ahí el consumo ya que en la tapa de balancines (que tiene la pcv incluida) si tengo un rezume /manchado de aceite por donde la junta (no va a más pero está manchado) y luego al hacer la prueba y estar el coche al ralentí y quitar el tapón del llenado de aceite sí que tengo una presión positiva cuando debería ser succión /presión negativa, o eso he leído en muchos sitios, o también podría ser por la mierda en los anillos de los pistones ese exceso de presión por el blow-by …

Alguno podría confirma si el coche al ralenti y abrir el tapón os succiona aire u os expulsa aire?

Saludos

Última edición: