Me presento Presentación desde Talavera Volvo XC90 T8 AWD Plus Dark

Hola a todos.​

Me llamo Javier y escribo desde Talavera de la Reina (Toledo).

Después de darle muchas vueltas y comparar bastantes modelos, por fin me he decidido por un Volvo XC90 T8 AWD Plus Dark en color Denim Blue, con llantas de 21", Pack Premium (con cristales tintados) y tapicería Nordico Charcoal.

Inicialmente tenía claro que Land Rover estaba descartado por una mala experiencia anterior. Venía de un Range Rover Velar gasolina que terminó en los juzgados (afortunadamente con sentencia favorable para mí), así que era una marca que no quería volver a contemplar.

También estuve valorando el Toyota Land Cruiser, pero para el uso que hago me pareció demasiado campero. Ya tengo otros vehículos para moverme por el campo y el camino hasta la finca está en muy buen estado, así que el XC90 se adapta mucho mejor a mis necesidades. Además, la tercera fila de asientos, que para mí era imprescindible, en el Land Cruiser resta bastante espacio al maletero.

El Volvo lo he cogido mediante renting de empresa durante dos años y, de momento, no puedo estar más contento. Esta semana le he hecho 2.610 km (de martes a domingo, aprovechando unas mini vacaciones) y el consumo medio ha sido de 11,9 l/100 km, habiendo cargado la batería únicamente dos veces. Reconozco que tampoco soy de viajar precisamente a 120 km/h... 😅

Siempre me han apasionado los coches y tengo especial debilidad por los clásicos, tanto por conducirlos como por restaurarlos y mantenerlos.

El XC90 llega para cumplir una función muy distinta: tenemos tres niños pequeños (2, 4 y 8 años) y buscábamos un coche cómodo, seguro y espacioso para el día a día y para los viajes en familia. Además, de vez en cuando también se vienen algunos sobrinos.

Después de estos primeros kilómetros, la verdad es que estamos encantados.

A pesar de tener un maletero enorme, hemos podido viajar los siete con todo el equipaje y un carrito de bebé. Aun así, ayer compré unas barras de techo originales Volvo y ahora estoy esperando a que aparezca en Wallapop un baúl de techo que me encaje.

También estoy valorando instalar la bola de remolque original y hacer la optimización Polestar, aunque todavía no tengo claro si realmente merece la pena.

Seguro que aprenderé mucho leyendo el foro y espero poder aportar también mi experiencia con el coche y ayudar en todo lo que pueda.

Por cierto, aprovecho para preguntaros un par de cosas:

• ¿Qué accesorio o mejora consideráis imprescindible en el XC90?
  • ¿Alguno ha realizado la optimización Polestar? ¿Habéis notado realmente la diferencia? ¿Creéis que merece la pena?

¡Un saludo a todos!

P. D.: Adjunto una foto del coche, que siempre gusta ver. 😄

• Like
Reactions: Hertzio
Excelente unidad. Bienvenido al grupo. ¿El Miata tambien es tuyo? Si es así, gran combinación de coches.

Bienvenido, Javier, bonito coche para viajar en familia, haciendo kilómetros que es lo suyo, los enanos no lo van ni a notar, ni los adultos tampoco.... Muuuchos viajes en Volvos desde Cáceres a Madrid sin parar, cuando eran pequeños iban dormidos al cabo de media hora.
Suerte con el coche, y en cuanto te toque cambio de ruedas, si no lleva M+S, que te las pongan, irás mejor por campo, y por las zonas de autovía con posibilidad de aquaplanning ;)

• Like
Reactions: CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master
Pues desgraciadamente me toca actualizar el hilo antes de lo que me habría gustado...

En apenas un mes con el coche ya le había hecho unos 5.500 km, así que había tenido tiempo de usarlo bastante en todo tipo de situaciones y estaba realmente contento con él.

Este fin de semana hemos tenido un accidente en cadena bastante fuerte y, dentro del susto, tengo que decir que el XC90 se ha comportado de forma espectacular.

La situación fue la siguiente: el coche que iba delante de mí frenó, yo frené y el vehículo que venía justo detrás también consiguió frenar. El problema fue que el siguiente coche no pudo hacerlo y embistió al que estaba detrás de mí, lanzándolo contra mí. Después, un cuarto vehículo volvió a golpear por detrás y se produjo una cadena de impactos.

El XC90 ha quedado bastante tocado en la parte trasera: traviesa reventada, sensores dañados, paragolpes y portón afectados, protector térmico del escape roto, el interior del maletero se ha deformado ligeramente.... pero pude llegar a casa circulando sin problema los 200km que me quedaban para llegar.

Aun así, lo realmente importante es que todos estamos perfectamente, lo de todos los vehiculos.

Íbamos 6, mi hijo mediano viajaba en la tercera fila con su alzador y literalmente no se enteró de nada: estaba dormido y siguió dormido. La pequeña iba en su silla a contramarcha y también está perfectamente, muy importante cuando son pequeños que vayan a contramarcha.

Y lo que más me ha impresionado es que, después de recibir varios impactos, el Volvo fue el único de los coches implicados que pudo continuar circulando y nos permitió llegar a casa por nuestros propios medios. El pobre chico que venía detrás con un Audi S4, por ejemplo, ha dejado el coche siniestro.

Evidentemente ahora toca revisar bien el XC90, porque aunque por fuera parece un pequeño golpe trasero, la traviesa y varios elementos están seriamente dañados y quiero que se compruebe todo correctamente.

Pero después de esta experiencia tengo que decir que una de las razones principales por las que elegí este coche —viajar con mis tres hijos en un vehículo grande y seguro— ha quedado más que justificada.

Los coches se arreglan o se cambian. Lo importante es que todos hemos salido bien. Ahora a esperar a que lo reparen porque va para muy largo!

Después del susto, aún más contento de haber elegido el XC90.

WhatsApp Image 2026-07-20 at 10.29.57.jpeg

Sobre todo habrá que ver si el chasis se ha deformado. Esperemos que no. El problema es que la gente no respeta la distancia de seguridad en autovía y, si hay caravana, hay que ir con mil ojos y no despistarse. Por supuesto, en un accidente en cadena, poco se puede hacer si te toca. Lamentablemente, la A-1 sentido Madrid es un escenario bastante habitual de este tipo de incidentes.

Si el XC90 no aguanta bien este tipo de golpes, no se me ocurre qué otro turismo de serie actualmente el mercado pueda hacerlo. Ánimo y enhorabuena por la elección de coche.

Hola Javier,

Me alegro mucho que estéis bien, vaya susto... me he quedado asombrado que vuestro hijo ni se hubiese despertado...!

Los coches grandes no son modas... mi padre ya me decía, coche grande ande o no ande, el tenia land rovers, range rovers, monovolumenes (hyundai, etc), y un coche grande sale menos perjudicado...

Por otro lado, era y es muy bonito vuestro xc90. Esas mismas llantas se las hemos puesto nosotros al xc60 y son espectaculares, el tamaño y la mezcla del negro es brutal. También llevamos el enganche original y le hemos hecho el polestar. El polestar es un cambio, pero eso si, no lo llevamos siempre activado... para mi merece la pena tenerlo.

Saludos!

Javier, como dices, lo importante es que estáis bien, el vehículo es un medio de tranporte que se arregla, sustituyen piezas o se cambia. Ahora has podido comprobar el plus de seguridad que Volvo tiene, y que cuando otros coches quedan siniestros, los Volvos parece que sólo tienen un "pequeño" golpe. Yo hace muuchos años con un V70 tuve un encontronazo con un ciervo, en agosto, por la noche, por el Castillo de Almorchón, cuando iban los niños en sillita, y sólo fue la calandra y un faro roto. Flipaban mis amigos cazadores al ver el poco daño sufrido.
Ánimo con la espera de piezas y el tiempo de reparación.💪

Buenas tardes.
Siento mucho lo sucedido. Lo más importante es que todos estáis bien y que, dentro del enorme susto, no haya habido daños personales. Al final, los coches se reparan o se sustituyen, pero la salud es lo primero.
Por desgracia, cada vez da más la sensación de que a algunos les regalan el carnet de conducir en la góndola del supermercado. Se olvidan de mantener la distancia de seguridad, de anticiparse a las frenadas y, en definitiva, de conducir con sentido común.

El XC90 es un auténtico "Titanic", como suelo llamarlo yo. Es un coche tremendamente robusto y, por lo que describes, ha vuelto a demostrarlo. Ya verás que, una vez pase por el taller y lo reparen correctamente, volverá a quedar como nuevo.

Respecto a la optimización Polestar para el XC90 T8, es una mejora oficial de Volvo/Polestar, no una reprogramación de terceros. Siempre que la instale un concesionario oficial y se cumplan las condiciones de Volvo, no debería afectar a la garantía.

La diferencia no está tanto en ganar caballos como en la forma en la que el coche entrega la potencia. El acelerador responde con más inmediatez, la caja de cambios trabaja de una manera más inteligente y mantiene la marcha adecuada cuando realmente hace falta, especialmente en adelantamientos o en carreteras con desniveles. En conjunto, el coche transmite una sensación de mayor agilidad y va mucho más "despierto", todo ello sin comprometer la fiabilidad al tratarse de un software desarrollado por la propia marca.

Como punto menos favorable, el incremento de potencia es muy pequeño, e incluso prácticamente inexistente en términos de cifra. Si la mayor parte del uso es urbano o se circula mucho en modo eléctrico, la mejora se aprecia bastante menos. Es una actualización que se disfruta sobre todo en carretera y por quienes valoran el tacto de conducción, por lo que no siempre es fácil justificar un precio de entre 900 y 1.000 €.

Ahora bien, si aprovechando la reparación en el concesionario oficial consigues negociar una campaña o un buen descuento y te la dejan en torno a los 750-800 €, creo que ya pasa a ser una opción muy interesante y merece bastante la pena.

Y, por supuesto, cualquier duda o consulta que tengas, aquí estaremos para echar una mano entre todos.

¡Un abrazo y mucho ánimo! Espero que pronto tengas ese "Titanic" de vuelta navegando como el primer día.

Yayi. Me alegra que todo quedara en susto. Como propietario de un coche idéntico, aunque en mi caso no tengo un gran concepto del mismo en otros aspectos, al menos reconforta saber que sigue siendo el referente en seguridad que se espera de él. Un abrazo y ojalá que te lo entreguen prontito para que puedas seguir disfrutándolo.