Hola a todos.
Me llamo Javier y escribo desde Talavera de la Reina (Toledo).
Después de darle muchas vueltas y comparar bastantes modelos, por fin me he decidido por un Volvo XC90 T8 AWD Plus Dark en color Denim Blue, con llantas de 21", Pack Premium (con cristales tintados) y tapicería Nordico Charcoal.
Inicialmente tenía claro que Land Rover estaba descartado por una mala experiencia anterior. Venía de un Range Rover Velar gasolina que terminó en los juzgados (afortunadamente con sentencia favorable para mí), así que era una marca que no quería volver a contemplar.
También estuve valorando el Toyota Land Cruiser, pero para el uso que hago me pareció demasiado campero. Ya tengo otros vehículos para moverme por el campo y el camino hasta la finca está en muy buen estado, así que el XC90 se adapta mucho mejor a mis necesidades. Además, la tercera fila de asientos, que para mí era imprescindible, en el Land Cruiser resta bastante espacio al maletero.
El Volvo lo he cogido mediante renting de empresa durante dos años y, de momento, no puedo estar más contento. Esta semana le he hecho 2.610 km (de martes a domingo, aprovechando unas mini vacaciones) y el consumo medio ha sido de 11,9 l/100 km, habiendo cargado la batería únicamente dos veces. Reconozco que tampoco soy de viajar precisamente a 120 km/h...
Siempre me han apasionado los coches y tengo especial debilidad por los clásicos, tanto por conducirlos como por restaurarlos y mantenerlos.
El XC90 llega para cumplir una función muy distinta: tenemos tres niños pequeños (2, 4 y 8 años) y buscábamos un coche cómodo, seguro y espacioso para el día a día y para los viajes en familia. Además, de vez en cuando también se vienen algunos sobrinos.
Después de estos primeros kilómetros, la verdad es que estamos encantados.
A pesar de tener un maletero enorme, hemos podido viajar los siete con todo el equipaje y un carrito de bebé. Aun así, ayer compré unas barras de techo originales Volvo y ahora estoy esperando a que aparezca en Wallapop un baúl de techo que me encaje.
También estoy valorando instalar la bola de remolque original y hacer la optimización Polestar, aunque todavía no tengo claro si realmente merece la pena.
Seguro que aprenderé mucho leyendo el foro y espero poder aportar también mi experiencia con el coche y ayudar en todo lo que pueda.
Por cierto, aprovecho para preguntaros un par de cosas:
- ¿Qué accesorio o mejora consideráis imprescindible en el XC90?
- ¿Alguno ha realizado la optimización Polestar? ¿Habéis notado realmente la diferencia? ¿Creéis que merece la pena?
¡Un saludo a todos!
P. D.: Adjunto una foto del coche, que siempre gusta ver.