Hola a todos,
Me presento, soy Alberto y tengo un XC70 del 2007 D5 Automático con 270.000km de un único propietario anterior. Es el quinto de esta marca y contento con el resultado de los anteriores, quitando el primero que compre nuevo, el resto han sido de segunda mano.
En Diciembre, circulando un día temprano, hizo “clonk” y se paró el motor.
Causa, el rodamiento de la bomba de agua había cogido holgura de tal modo que la correa de distribución se salió de su alojamiento y culata kaput.
Al coche justo antes de comprarlo con 220.000 le habían cambiado bomba de agua (SKF), y correa de distribución con tensor (Ina).
Lo traje a casa en la grúa y durante este mes estoy viendo el balance de daños.
Ya he desmontado la culata y tiene dos alojamientos de taqué rajados (Cilindro 4 Escape), dos taqués abiertos por el rodamiento (Cilindro 1 Admisión) y dos soportes del árbol de levas de escape rajados (numerados E1 y E2).
Me presento, soy Alberto y tengo un XC70 del 2007 D5 Automático con 270.000km de un único propietario anterior. Es el quinto de esta marca y contento con el resultado de los anteriores, quitando el primero que compre nuevo, el resto han sido de segunda mano.
En Diciembre, circulando un día temprano, hizo “clonk” y se paró el motor.
Causa, el rodamiento de la bomba de agua había cogido holgura de tal modo que la correa de distribución se salió de su alojamiento y culata kaput.
Al coche justo antes de comprarlo con 220.000 le habían cambiado bomba de agua (SKF), y correa de distribución con tensor (Ina).
Lo traje a casa en la grúa y durante este mes estoy viendo el balance de daños.
Ya he desmontado la culata y tiene dos alojamientos de taqué rajados (Cilindro 4 Escape), dos taqués abiertos por el rodamiento (Cilindro 1 Admisión) y dos soportes del árbol de levas de escape rajados (numerados E1 y E2).
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