Presentación de un nuevo usuario...

JCV_Madriles

Miembro Iniciado
3 Dic 2007
73
2
64
Madrizz
Un fuerte saludo a todos.

Desde hace años soy usuario de las dos "uVes". Primero un 460 Diesel y desde hace 8 años de un 440, también diesel. El primero me salvó la vida pero él cayó en el camino. Aún tengo casi todas las piezas guardadas. Incluído el motor. Lo recuperé del desguace para piezas de recambio del 440 (es el mismo motor).

Mi siguiente vehículo será, como no, otro Volvo. Estoy detrás del S 80 Diesel.

Mi experiencia con el motor 1.9 D ha sido amplia. La mayoría de las reparaciones las he efectuado yo. Iré entrando más a menudo en el Foro y dejaré redactadas todas las cuestiones que puedan ayudar a los usuarios.

Cuando tenga el S80 comenzaré una nueva andadura mecánica. Podríamos decir que será como un "nuevo curso" de mecánica...

Última edición:
Bienvenido [ok]

bienvenido al foro [ok]

el mio, 1.9D inyeccion directa tiene fuga de agua en la junta de la culata,por detras, a la altura de los colectores de escape, arreglada provisionalmente con tapafugas.....ya nos contaras tus reparaciones ,seguro que nos son utiles.. [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
bienbenodo al foro, espero esas lecciones de mecanica ke nunca vienen nada mal

Gracias a vosotros: Peluso, Manuel1966, S40, Lecar88, Lalozf y CubaFrance.

El trompazo fué mayúsculo (me quedé dormido en la A-2). Pero el 460 respondío el solito ante "las inclemencias": Fué rozando el quitamiedos durante 135 metros por el lateral derecho. Después se cruzó y se fué contra la mediana de hormigón. Allí se empotró y partió la mediana quedándose medio subido a ella.
El motor y chasis se DOBLARON hacia la derecha. Pero.... no se rompió ni la luna!!!!!.
Doy gracias a Volvo desde aquél día. Iba sin cinturón y el airbag debió saltar en el primer impacto contra el guardaraíl.... Todo quedó en un mes en la UVI. La mayor "siesta" de mi vida. Como haber ído a la Clínica INCOSOL de Marbella para efectuar una cura de sueño, pero en el Clínico San Carlos.
De ahí mi pedido (desde la cama del hospital) a Volvo Turismos: "Vale, si no tiene reparación, quiero otro igual".

Entre la marca que usamos de vehículo, la asistencia médica del Samur (para besar por dónde vayan con sus sirenas) y la excelente actuacion de la UVI del San Carlos.. Pues que estoy entre vosotros todavía.

Tengo piezas de chapa, paragolpes trasero, lunas, asientos, culata, caja cambios y motor, etc- del 460 (1.9 D). A quien le haga falta que me avise. Si vendo el 440 -para comprar el S80 D5) y el que me lo compre no quiere las piezas... Pues están a disposición del que le hagan falta: No pienso cobrar ni un duro por las mismas. Siempre y cuando sean para él. No para revenderlas, claro.

Un abrazo, "Volveros"...

JCV_Madriles dijo:
Tengo piezas de chapa (paragolpes trasero, lunas, asientos, culata, caja cambios y motor, etc-) del 460 -1.9 D-. A quien le haga falta que me avise. No pienso cobrar ni un duro por las mismas. Siempre y cuando sea para él. No para revenderlas, claro.

Un abrazo, "Volveros"...

Coño, aún queda buena gente [ok] [rezar] [rezar]
Bienvenido, y enhorabuena por poder contarlo.
Pero no andes repitiendo jugada [ok]

lecar88 dijo:
bienvenido al foro [ok]

el mio, 1.9D inyeccion directa tiene fuga de agua en la junta de la culata,por detras, a la altura de los colectores de escape, arreglada provisionalmente con tapafugas.....ya nos contaras tus reparaciones ,seguro que nos son utiles.. [ok]

En principio te diría que será la junta de culata. El bloque es dificilísimo que se "abombe" y deje hueco. Y la culata... muy dificil, es de aluminio y disipa el calor mejor que cualquier otro material.

El problema es que, por una junta de culata (que vale cuatro euros), tengas que soltar la culata. A parte del sellador que le has puesto, yo le haría un "reaprite" de los tornillos que unen culata y bloque. Eso hay que hacerlo con llave dinamométrica y con un apriete exacto...

Si fuera la culata... lo dícho anteriormente: La mía estará a tu disposición si no la quiere al que le venda el 440.

pregunta de ignorante: la culata del de inyección indirecta (460) vale para el de inyección directa? (S40)
El bloque es el mismo, y lógicamente cambia todo el asunto de inyección. Pero... y la culata?

Señor K dijo:
pregunta de ignorante: la culata del de inyección indirecta (460) vale para el de inyección directa? (S40)
El bloque es el mismo, y lógicamente cambia todo el asunto de inyección. Pero... y la culata?

Pues, la verdad, no tengo ni idea... Pero tampoco será difícil descubrirlo: Llamando a recambios Volvo, en un pis pas está solucionado. Yo compro las piezas en Servauto (C/Goya) y Antonio -Recambios- está siempre en disposición de ayudar. Del resto de personal prefiero omitir mi opinión.... (Que gran marca sería Volvo, si tuviéra buenos concesionarios. [O al menos los vigilara de cerca])

Bienvenido al foro la verdad que de menuda saliste....Me alegro un monton.

Respecto a lo de Servauto opino lo mismo no hace mucho cambiando el aceite un viernes a medio dia en Alcampo el "listo" de turno me rompio la varilla del aceite el caso es que me tuve que hacer con una llame a varios conces de Madrid y me decian que para el lunes o martes....Ya se sabe que en España depende en que oficios a partir del jueves parece fiesta.....El caso que pase por Servauto de Goya y el de recambios me atendio genial y revolvio todo el almacen para encontrarme mi varilla del aceite....Que por cierto me quede alucinado (para bien con el precio) unos 10 12 euros....De lo mas barato que tendran en volvo....Un saludo.

>brind> Bienvenido amigo >brind> y celebro que salieras bien parado, supongo que ya no hace falta decirtelo, pero el cinturón hasta para ir al wc, por nuestra seguridad y para que no se enfade nuestro amigo Pere Navarro [cupi]

saludos
xavi.

Gracias por la bienvenida. Os informo que ya soy poseedor de otro Volvo más: He comprado un V70 del año 2000. El de 140 caballos. O sea, el Audi.

Va fenomenal el bicho. Y disfruto como un loco con el control de velocidad. Para cuándo el control del volante también???.
Le estoy poniendo a punto de algunas cosas que le hacían falta. Espero tenerlo a punto en breves fechas.

Un saludo desde los Madriles.

P.D. El 440 1.9 D lo pondré a la venta en breves. Por si sabéis de álguien interesado...

Bienvenido paisano.

Si tienes tendencia a dormirte al volante cuidadín con el cruise (aunque para los túneles de la M30 viene de lujo. Yo soy incapaz de ir a 50 ó 70 sin él sin mirar al cuadro cada segundo)

Lo del sinturrón... ya te habrán dado suficientes collejas aparte de las que te diste [melon] así que felicidades por salir de esa y por la frago nueva aunque ya sabes que sinfoto;: sinfoto;: sinfoto;:

Salu2.

Bienvenido paisano, y a cuidar ese cuerpo, que cada día queda menos buena gente. [ok]