Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Matías, se que está sujeto por un muelle, pero lo digo por los mecánicos de hoy en día (no todos), puede que hasta me digan ''lo siento señor, tengo que retirarlo con radial'' >fiebre> ;>)> [jajaja] [pis]

Sobre las parabolas, las veo sujetas y bién colocadas, pero puede que una esté a diferencia de la otra por el motivo de que tiene motores eléctricos para regular la altura de los faros, y el faro derecho tiene ese motorcito partido, y claro, va en diferencia uno con el otro.

PD: Acabo de comprar un spray negro mate para pintar los parachoques, a ver que tal quedan, el problema es que está lloviendo por esta zona, justamente hoy!!! Zdis2> ;D

Pues nada, de momento no me llaman, y ando desesperadito!!! :;:;>>
Otra cosa a comentar, que puedo quitar la fea L de mi luna trasera el 30 de este més, y el 1 del siguiente més caduca mi póliza!! >fiebre>

Retomé los cálculos que hice, y quiero hacer a la idea de que no consumió con exactitud 4'9L a los 100 por carretera, ya que hice las cuentas desde el nivel de gasolina sin tomar en cuenta el trozo de tubo que también llené de combustible (llené hasta la boca), y el resto de combustible que está en la cima y que no hace contar a la boya del nivel de combustible hasta bajar un poco más, por lo que debería de ser un consumo de unos 5'5 en la realidad.
Con esto, aunque en la realidad me consuma un poco más, es todo un logro hacer un consumo por debajo de los 6L, disfrutando totalmente de la conducción y ergonomía de mi volvito. >::: >:::

JAD

V4L

Miembro Master
Endika dijo:
5.5 para mi sigue siendo un buen consumo [ok]

Sinceramente sigo viendolo más que imposible!!!!!! [joder] [joder] [joder]
yo no consigo bajarlo de los 8 litros,
ahora con el motor nuevo te contaré a ver como va de consumos,
pero me parece imposible hacer estos consumos con un motor 2.4 del año 87....
>brind> >brind>
Que no tenemos un Arosa... que nuestro VOLVO pesa 1500 Kilos!!!!!! [chungo] [chungo] [chungo]

Lo sé matías, pero ¿a que velocidad sueles ir para hacer un viaje por autovía/autopista?, y ¿cómo son tus aceleraciones para incorporaciones, adelantamientos, subidas...?

Si haces un recorrido de carretera todo sin apenas ciudad, podrás ver X consumo, y de ahí poder sacar un posible consumo para urbano.

Salu2!

Otra cosa, acabo de llamar a Direct Seguros, me hicieron presupuestos y me cobran 703€ anuales por un terceros con robo incendio y lunas, y en clickseguros un terceros pelado por 749€, ¿cómo lo veis? ¿llamo a allianz (actual compañía de mi póliza) para ver si me pueden igualar precio?

¿Hay otras aseguradoras que merezcan la pena?
Matias, ¿en cuál seguro está tu hijo?

PD: Recuerdo que apartir de el 1 del més que viene tengo que pagar en allianz 1200€ por un terceros pelado para el volvo.
Saludos!!

lalozf dijo:
y 6 pucheros, yo no lo he bajado de 8, ahora volvere a fijarme en el consumo a ver cuanto me sale
Espero no equivocarme en los calculos.
Tengo entendido que tenemos un tanque de 55litros para los diesel, y en 550km's el tanque estaba a la mitad justo, según la media unos 27'5litros consumidos en los 550km's.
100 x 27'5 / 550 = 5L a los 100 durante esos 550km's.

Es decir, ese consumo es el que me sale, pero añadí 0'5 más por cada 100 km's para intentar ser más acertado a la realidad ya que llené hasta la boca de diesel.

Saludos!

que la aguja este a la mitad no quiere decir que sea la mitad del deposito, hay muchos coches que engañan
yo lo hago asi:
reposto hasta arriba y pongo a 0 el parcial, la proxima vez que echo gasoil miro los kilometros recorridos para ese volumen (el que ponga en el ticket), divides litros/km y ya esta

Ummm, en ese caso supongo que aparecerá su diferencia.
Yo es que reposto en gibraltar, que suele rondar los 78cent por litro de diesel, pero queda a unos 20 - 30km's de aquí, entonces solo reposto cuando suele llegar al mínimo.

Saludos!!
PD: ¿Qué piensas con lo de mi seguro? [cupi] ;D

Nuevas noticias, en linea directa me ofrecen por un terceros completo = 649€ y por un terceros pelado = 572€.
En balumba estando solo yo nombrado (ya que no puedo poner a mi padre delante de mí sin tener 25 o más años) me sale por 1298€, solo 100€ más que con allianz teniendo a mi padre delante, con todas las bonificaciones y con 4 coches en total asegurados en la misma aseguradora!!! [leche]

Con esto por delante, intentaré poner contra la pared a allianz y a direct seguros, ya que este último creo que no me hizo el descuento del 30% por tener un ticket descuento que me ofreció mi suegro al contratar el seguro y al tener esa oferta para darle a otros conductores.

A ver que tal sale todo, al parecer con moverme bastante consigo ofertas de incluso el 50% más barato que mi actual póliza, y el otro 50% que me ahorro puedo destinarlo a gastos personales y para la restauración progresiva de mi volvito!!!

Saludos!!

Aprovechando que hablais de consumo....

Creo que el mio esta tragando gasolina.... pero tragando de verdad.... No puedo precisar el consumo, ya que para no asustarme echo gasolina y pago con tarjeta... jejjeje. El caso es que hace una semana fui y vine de Girona (unos 300 km) y consumio un poquito mas de medio deposito. Las cuentas me salen a 14 litros a una media de 130 km/h con el coche cargado.

Un amigo me dijo que los inyectores estaran gastados (parece ser que deben de cambiarse cada 200 mil km), he comprado unos nuevos. Me tienen que venir por correo en un par de semanas (vienen de EEUU). A ver si con el cambio de inyectores consume menos.....

Que os parece?? Es normal un consumo de 14 litros??? Seran los inyectores??

En los motores prv si es algo normal que consuma unos consumos de ese estilo y más cargado.
Recuerdo que mi padre decía que consumía una barbaridad, aun que la velocidad media de el era 140/160.

PD: El depósito del prv son 80L, tiene 2 tanques.
salu2!

Bueno,

el mio no tiene dos tanques, esa es la version wagon. El mio es un deposito de 80 litros entero.

Pero yo creo que esta consumiendo 2 o 3 litros mas de la cuenta cada 100.....

Cuando vengan los inyectores le hare cambio de aceites por si acaso....

Hablando del seguro....

Yo lo tengo como clasico, 150 euros al año con asistencia.

Creo que es la mejor opcion para un coche que se usa poco.

volvo4life[DTR dijo:
]
Lo sé matías, pero ¿a que velocidad sueles ir para hacer un viaje por autovía/autopista?, y ¿cómo son tus aceleraciones para incorporaciones, adelantamientos, subidas...?

Si haces un recorrido de carretera todo sin apenas ciudad, podrás ver X consumo, y de ahí poder sacar un posible consumo para urbano.

Salu2!

Otra cosa, acabo de llamar a Direct Seguros, me hicieron presupuestos y me cobran 703€ anuales por un terceros con robo incendio y lunas, y en clickseguros un terceros pelado por 749€, ¿cómo lo veis? ¿llamo a allianz (actual compañía de mi póliza) para ver si me pueden igualar precio?

¿Hay otras aseguradoras que merezcan la pena?
Matias, ¿en cuál seguro está tu hijo?

PD: Recuerdo que apartir de el 1 del més que viene tengo que pagar en allianz 1200€ por un terceros pelado para el volvo.
Saludos!!
yo aun no tengo el carnet pero ya he pedido presupuesto y como segundo conductor yo que tengo 18 añitos me sale por unos 700€ en catalana de occidente [ok]

acabo de leer un comentario de un holandes, que dice que su prv 6 cil, consume 10/11 litros por carretera. Su motor tiene 100 mil km menos.

Como siempre nos sentimos muy orgullosos de nuestros coches y exageramos las cosas. Entiendo que el coche consume mas bien 11 litros y como el motor es mucho mas joven que el mio. Creo que mi consumo con los inyectores viejos es razonable. De todas formas cambiare los inyectores y os digo como van.

SI alguien sabe o encuentra el consumo en otras paginas, por favor que me diga algo.

Saludos

Bueno, estais hablando de consumos, la "bestia negra" de nuestros coches.

Como Matías, creo imposible que un 740 TD, familiar, 6 cilindros, con un peso considerable, y una aerodinámica no creo que muy allá, gaste 5,5 litros. Vamos, que no. Y menos con 690.000 kms. Siento parecer antipático, pero es que un coche de esas características no puede consumir eso. Ya está bien que gastase 8 litros (por cierto, cifra oficial que aparece en las revistas de la época), pues el 740 de gasolina (4 cilindros) me ha dicho Nachito740 que anda por los 10-11 litros a los cien, es decir, que ya 8 litros supondría un buen ahorro.
Además, ninguno de esos dos motores, gasolina o diesel, tienen una tecnología muy allá.

Respecto a lo que dice Javi760GLE (por cierto, enhorabuena que tienes un coche precioso), pues supongo que el consumo de 14 litros a los 100 no tiene que estar muy alejado del consumo normal de estos coches. Primero por el peso, luego por la aerodinámica, y después, como sabéis el motor PRV, es un 6 cilindros no muy moderno, y además creo que en V a 90 grados, que según tengo leído, no es que sea una disposición muy ideal. Al parecer, era un diseño para un motor V8 (sí suelen ser a 90 grados) al que le quitaron 2 cilindros por el tema de la crisis del "pretóleo", y por tanto no es un motor que podamos llamar equilibrado. En resumidas cuentas, que aparte de fiabilidad, no aportaba a los coches que lo montaban ni unas prestaciones de escándalo, ni unos consumos acordes con la potencia. Eso no quita que no me importase, pero nada de nada tener uno de ellos.

De todos modos, si tenéis un coche de gasolina moderno, con medidor de consumo instantáneo, ¿cuánto creeis que gasta? Pues bastante...

Y como las cosas son como son, mi 940 automático, con motor 2.3 de 135 cv. gasta unos 11 litros a los 100, y vamos, que es así, y no me duele en prenda decirlo...me duele el bolsillo, jejejeje.

Saludos y perdonad el ladrillazo.

Saludos a todos, me atrevo a entrometerme en cuanto al consumo, dificil me resulta bajarlo de 9 lts. teniendo en cuenta claro, que yo conduzco como un señor con 40 años de experiencia y ni subirme a una acera ni un mal acelerón, el de la foto es un 244 GLE, mucho más joven que yo. Aún más joven es mi hija y cual fúe mi sorpresa al descubrir que poniendola como segunda conductora en uno, estan todos en Allianz, por menos de 100 €, puede conducir cualquiera de los otros, por si lo quieres considerar.