Re: Mirad lo que he visto.
Como nota curiosa, el techo es fabricado por Daewoo por lo menos algunas piezas. Mas curioso aún es que siguen fabricandose o por lo menos en venta.
Y que como dije antes, la reparación de mi techo no la he terminado pues pensaba que solo habia una cosa rota y resultó que habia dos y se me fueron las ganas ya que me costó sudores meter el techo en su sitio otra vez. Lo dejo pendiente para algún dia...
Mientras tanto tal vez os sirvan un poco las fotos para haceros una idea. Creo que en foto parece mas facil de lo que es.
*** Antes de nada cercionarse de que el motor (o manual segun el caso) funciona bien, ya que para trabajar con el no es necesario quitar el techo; solo la tapa interior (en el electrico) de al lado del retrovisor.
Para empezar se deben quitar todos los tornillos se que ven desde fuera con el techo abierto. Así como las chapas que recubren esa zona (creo recordar...)
Despues hay que cerrar el techo ya que este se extrae estando cerrado.
El techo es desplazado mediante dos siergas (simetricas; izquierda-derecha)
El extremo de estas siergas tiene una pieza, que es la que yo tenia partida.
Se puede ver tambien la abrazadera de plastico que le puse para ver si colaba el apaño... con resultado negativo por supuesto ya que el grosor aumentaba y no corria bien por la via por donde se desplaza ;D
Otra foto del apaño
Aqui se ven las siergas por las vias metalicas negras por donde circulan.
La parte superior tambien metalica en forma de tubitos tiene en su centro un orificio por donde entra el lo que da vueltas del motor electrico y como las siergas son en espiral y la pieza del motor electrico dentada; hace que el techo se mueva.
Tubos por donde corre la sierga
Esta es la sierga (derecha) en la volvo de zaragoza muy amablemente me la localizaron en madrid y en dos dias estaba aqui.
Previo pago por supuesto de 60 euro o asi, por el cachito de metal
Entonces me di cuenta de que habia otra cosa rota; una hembra por donde pasa un macho que hace que el techo se eleve y que al estar rota hacia que el cojunto tampoco funcionase.
en ella engancha esta barra horizontal que va al muelle.
Total que me cabree y deje aparcado el brico, y asi llevo ya un año o mas, sin nuestro precioso techo solar. A ver si me entero de si hay pieza suelta de esa que tengo rota y no hay que comprar todo el conjunto metalico, que debera costar un huevo. O sale algo por algun desguace.
Bueno ya puestos.....
Tiene alguien esa pieza o un techo completo??? lo compro! ;D ;D ;D
Saludos!!!