Me presento Presentación compra XC60

30 Nov 2019
2
0
47001
Hola a tod@s, me presento, me llamó Jorge.
Había decidido después de recorrer varios concesionarios y leído vuestros comentarios comprar un Volvo XC60 D4 Rdesign Automático, pero me han recomendado no comprarlo.
Dicha recomendación me la ha dado un mecánico de Volvo, dice que da problemas la válvula EGR, que Volvo no ha dado con la solución y que esto lleva a problemas más graves.
Alguien sabe algo de esto, porque he estado leyendo los foros y he visto algo pero lo ponen como un problema menor.

Premisa primera: Hay que hacer siempre caso a los mecánicos de las casas.
Segunda: Yo, personalmente, no se lo haría
Tercera: si buscas garantía de que NO te va a fallar, no te compres ninguno, porque a fecha de hoy, creo que no existe ninguna marca que te pueda garantizar fiabilidad total en ningún coche. Ninguna.
Cuarta: si te gusta ese coche (u otro), cómpratelo y disfruta de la vida. No tiene ningún sentido acojonarse con la compra antes de hacerla. Compra, y si luego falla... pues ya veremos. Lo que también es seguro, es que no fallan todos, diga lo que diga un mecánico de la Volvo. Mira por el foro, verás muchos usuarios de D4 felices de la vida.

Dile a ese mecanico que dedique a reparar coches, la valvula egr puede fallar como todo lo demás que lleva un coche, el XC 60 es un cochazo y no dudes en su compra te va hacer muy feliz.

Bienvenido.
Ese mecánico de volvo debería de saber que motores han dado problema y como se han corregido, y si el coche es nuevo cero problema.
Yo teoricamente soy uno de los afectados y aquí estoy sin el famoso problema.
Como bien te han comentado... cualquier EGR de cualquier marca puede fallar.
Si te gusta a por él, a disfrutarlo.

JAD

V4L

Miembro Master
Ostia, menudo mecánico, espero que te haya dada opciones de comprar otro vehículo.
Por lo que yo sé, que no es mucho, en la actualidad todos los motores diésel dan problemas, en menor o mayor medida, con las maravillosas EGR y también con el FAP y el sistema de inyección de urea.

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas. Creo q me he decidido, es un coche increíble y más después de probarlo, no me quería bajar de él.

Lo de que falle la EGR o no, va mucho en la forma de conducir y los recorridos. 2 coches iguales con conductores distintos pueden tener suertes muy diferentes respecto a la EGR. Lo que hay que saber es cómo conducir, tratar y mantener un coche.