Presentación. ¿Qué os parece la compra?.

_jpg_

Miembro Iniciado
3 Sep 2007
56
0
2023
#1
Buenos días.

Ante todo presentarme. Soy JP y en breve voy a unirme a vuestro "club", con mi reciente compra de un volvo S80 I.

He de decir que os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y aunque nunca haya llegado a intervenir ya os agradezco de ante mano vuestras excelentes intervenciones, que sin duda me han ayudado en mi decisión de compra. :)

Desde siempre he sentido fascinación por el mundo de los volvos y más desde que mi padre se compró un S60 hasce ya 6 años.

He tenido que esperar, pero la espera creo que ha merecido la pena. De paso os pido consejo para ver si mi decisión de compra ha sido buena.

Tras estar mirando varios modelos y después de haber llegado a probar incluso los S40 / V50 no llegaron a convencerme del todo, por lo que al final me decidí por un S80 D5 del 2003, ya que ante todo cojo el coche a diario para ir a trabajar (unos 100 Km) sobre todo por vías rápidas y frecuentemente hago viajes de varios cientos de kilómetros por autovías y autopistas principalmente. Es por ello que aunque de momento sólo somos 2 de familia, necesitaba de un coche seguro, estable, robusto y con un consumo contenido.

Nunca me han gustado los coches de segunda mano, pero viendo la cantidad de fallos que estaban dando los nuevos S40-V50, me decidí por un S80 usado aún siendo consciente de que "parece" ser un coche para una persona más mayor, ya que tengo cerca de los 30 años.

Buscando en Internet, comentaros que me he decidido por un coche procedente de renting, por lo que de esa manera me aseguro de que ha pasado todas sus revisiones correspondientes y ha tenido todos sus cambios en piezas sometidas a desgaste. Por otra parte, el kilometraje me ha parecido bastante reducido (sólo 60.000 km) por lo que después de haber leído de las bondades del motor D5 creo que tengo coche para rato, que esa es la idea.

Lo que más me preocupa es el tema del tamaño para aparcarlo por ahí, pero viendo que cada vez hacen más grandes todos los coches (vease el nuevo Mondeo, el Passat, audi A6, etc), creo que al final te acabas acostumbrando a manejar un "barco" de 4,82 m de "eslora". ;D

Comentaros que se trata de un modelo D5 Optima que tampoco es que venga muy equipado con extras (creo que sólo trae alarma como elemento no de serie, aparte de las llantas), pero en mi decisión ha primado más el hecho de que tenga pocos Km. Los asientos por ejemplo son mixtos de piel y terciopelo (creo). También ha primado la garantía mecánica de un año que sólo te ofrecen los profesionales y otra adicional de 7 días o 1000 Km para que pruebe el coche con opción a cambio o devolución, lo cual me ha parecido muy interesante.

Decir también que tiene cambio manual (casi que lo prefiero así) y el interior es oscuro con inserciones de madera.

El tema es que el coche me lo entregan la semana que viene y estoy deseando hacerle la prueba de fuego, a ver qué tal se comporta ese D5 de 163 CV.

Ya sé que sinfoto;: pero como aún no lo tengo os voy colgando la foto del anuncio para que lo podáis ver. A mi me ha parecido precioso. Elegante y sobrio sin apenas llamar la atención, ya que creo que no es un coche para nada ostentoso. Cuando lo tenga ya intentaré colgar alguna foto más.

Pues nada, perdonad por el tocho, pero quería presentarme y de paso, que opinéis acerca de mi compra. Espero no haberme equivocado, pero eso sólo el tiempo podrá decirlo.

Un saludo.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2023
#2
Bienvenido JPG. Pues que me va a parecer....que ya lo quisieran para si muchos que dicen tener un yate. Menudo barco el que te has comprado.

No sigo mucho el subforo del S80 (tengo un S40) pero por lo que he leido de este motor a otros compañeros (el de 163 CV) creo que va de cine y sin problemas de ningún tipo. Búsca al usuario sirballentines que tiene un S60 de ese motor y dice estar contentísimo con el por si quieres alguna información más a fondo de ese motor.

Saludos y bienvenido.
 

rafamillan

Miembro Habitual
4 Ago 2007
182
0
2023
#3
hola,a mi me parece un gran coche.espero que pase la prueba d fuego .... :;:;>> todo el mundo habla bien de los d5 pero yo no te puedo decir,porque yo los tengo de gasolina ;D A mi tambien me gustan mas los con marchas ;).un saludo
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#4
Enhorabuena por la compra,y ve pendiente del cuenta kilometros,ya que te puede pasar que creas que vas a 120, cuando en realidad vas a 160.
Saludos,y que lo disfrutes. [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
Bienvenido!
Y un cochazo, tú ;). Con te salga la mitad de bueno de lo que debe salir, serás un tío feliz, garantizado
 

_jpg_

Miembro Iniciado
3 Sep 2007
56
0
2023
#6
Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida.

La semana que viene me lo entregan y ya os iré contando cómo va.

Estaremos en contacto, ya que seguramente tenga algunas dudas iniciales con el coche.



Lo dicho. Un saludo y nos vemos por aquí!. [ok]
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#7
Bueno eso es muy personal lo de persona mayor...yo cuando tenia 19 años me movia en un 960 segunda serie...asique.. [jajaja]Bienvenido
 

_jpg_

Miembro Iniciado
3 Sep 2007
56
0
2023
#8
Ya lo tengo

Buenas tardes, chicos.


Comentaros que por fin recibí el coche el lunes pasado y estos días sólo he podido hacerle unos 250 km, que han sido suficientes para alucinar con el vehículo.

Como impresión general, tengo que decir que se encuentra todo en muy buen estado, incluso huele a nuevo aún, por lo que deduzco que no se ha fumado dentro.

Al final viene equipado con asientos mixtos tela (cordura) - cuero todo en negro, con inserciones en madera.

Me ha parecido muy cómodo para vías rápidas y sobre todo valoro la seguridad que transmite y el aplomo con el que mueve.

No le he dado mucha caña, pero me ha gustado mucho la suavidad del cambio manual y el motor D5 (el de 163 cv), me ha parecido suave e imperceptible desde el interior a bajas revoluciones pero que suena bastante al meterle un acelerón o ir a poco más de 120 Km/h, me imagino que será cuestión de acostumbrarse. Se ve que el motor tira tela, pero lo veo un poco perrete a partir de 120-130, por lo que deduzco que puede deberse a que el anterior propietario no lo ha exprimido lo suficiente.

Quería haceros una consulta: Lo único que me tiene un poco mosca del coche son unos "grillos" que aparecen al ralentí pero cuando el coche ya está lo suficientemente caliente, no al arrancarlo en frío por la mañana por ejemplo. He abierto el capó y he observado que proceden de la zona del motor pero no se escuchan desde el habitáculo con las lunas cerradas y no se aprecian en marcha. ¿Sabéis a qué pueden deberse? ¿Os ocurre a alguno algo así? ¿Será importante?.

Un compañero me ha dicho que puede ser debido a la dilatación de algún material de algún componente o suciedad en alguna correa. ¿Qué pensáis?.

Proximamente a ver si lo limpio por fuera y le hago algunas fotos.

Bueno, gracias por soportar el tostón y a ver qué opináis. [chungo]

Saludos.
 
K

Kynkos

Guest
#9
me resulta un poco extraño que lo veas "perrete" a partir de 130, más o menos; es un motor que destaca más por arriba que por abajo.
En cualquier caso, cochazo, precioso y seguro que te va a encantar a poco que lo uses ;)
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#10
Has hecho muy buena compra, de ese motor solo se oyen maravillas, y el coche en si es un lujo, nuestro S80 ya tiene 335.000 km en 6 años y sigue igual que el primer dia, asi que tranquilo que tienes coche para rato ;)

Mira a ver lo de los grillos, de donde puede salir o que te lo miren en el conce que esta en garantia.

A disfrutarlo y esas fotillos cuando puedas [ok]
 
K

Kynkos

Guest
#11
Omar dijo:
Has hecho muy buena compra, de ese motor solo se oyen maravillas, y el coche en si es un lujo, nuestro S80 ya tiene 335.000 km en 6 años y sigue igual que el primer dia, asi que tranquilo que tienes coche para rato ;)

Mira a ver lo de los grillos, de donde puede salir o que te lo miren en el conce que esta en garantia.

A disfrutarlo y esas fotillos cuando puedas [ok]
Ottia Omar, pero a qué os dedicáis en tu casa? Taxistas de largas distancias? ;)
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#12
Kynkos dijo:
Omar dijo:
Has hecho muy buena compra, de ese motor solo se oyen maravillas, y el coche en si es un lujo, nuestro S80 ya tiene 335.000 km en 6 años y sigue igual que el primer dia, asi que tranquilo que tienes coche para rato ;)

Mira a ver lo de los grillos, de donde puede salir o que te lo miren en el conce que esta en garantia.

A disfrutarlo y esas fotillos cuando puedas [ok]
Ottia Omar, pero a qué os dedicáis en tu casa? Taxistas de largas distancias? ;)
[jajaja] [jajaja] [jajaja]
Esa es buena, nada en especial y mis padres no utilizan el coche para trabajar salvo el desplazamiento que no es mucho... Asi que con esos kms puedo afirmar que el S80 lo aguanta todo
 

_jpg_

Miembro Iniciado
3 Sep 2007
56
0
2023
#13
¿335.000 Km?. No creo que le llegue a hacer tantos, y eso que lo uso para ir al trabajo a diario.

Sabiendo que hay S80 circulando por ahí con esos Km, me quedo mucho más tranquilo con la compra. [rezar]

Por cierto, muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#14
Tu tranquilo que cuidandolo un poco tienes coche para rato, antes puede el contigo que tu con el ;D Por cierto hazle un reportaje fotografico como dios manda que sinfoto;:
 
K

Kynkos

Guest
#15
Omar, dime qué hay que hacer para que los D5 duren 335000 km sin problemas, que firmo donde haga falta.
Y si hay que cortarle las patas a unos cuantos caballos (veintipico, más o menos ;D), se le cortan, no hay problema ;D
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#16
Pero tan raro es ver estos coches con esos kilometros ???

El 850 T5, eso si del 94, tiene tambien 300.000 y aun sigue como nuevo
 
K

Kynkos

Guest
#17
la verdad, a mí se me hace raro ver coches con esos kilometrajes, pero me da igual la marca; así de trabajados, se ven pocos... y por mí, encantado de que haya muchos D5 con >300mil, por supuestoooo ;D
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
Un S80..... es el buque insignia de VOLVO, has entrado por la puerta grande!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#19
Tengo un amigo viajante que utiliza BMW`s 320i e36 350.000 325 tds 650.000,despues cambio de motor,y otros 100000, 525d creo que va por quinientos y picomil, tambien se de un mercedes 300d de los antiguos, con mas de un millon de kilometros sin abrir el motor.
Saludos.