Me presento Presentación (¿futuro XC60?)

Hola a tod@s.

Me presento como corresponde, aunque de momento sin Volvo. llevo tiempo siguiendo el foro sin cuenta, pero ya va siendo la hora de registrarme. El motivo del registro es que tengo en mente un XC60 (segunda mano), y por mucho que he buscado hay cosas que no encuentro por el foro, y tal vez alguien esté dispuesto a ayudarme (si créeis que es mejor un nuevo tema me comentáis).

El vehículo en cuestión es un XC60 D3 5 cilindros del 2014 (136CV). En teoría es un acabado Kinetic, pero hay cosas que no me cuadran (o lo han puesto bastante completo de extras): asientos mixtos tela/vinilo, control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia, faros de xenon (creo que direccionales, pero la larga es halógena), control de ángulo muerto... Como cosa curiosa atrás tiene la pegatina AWD, cuando me dicen que es delantera. Otro dato más es que al simular el seguro lo detecta como "XC60 Premium Edition" y tampoco encuentro mucha información sobre esto. También agradecería consejos sobre cosas que haya que revisar o tener en cuenta en coches de estas características.

Agradeciendo de antemano cualquier ayuda que me podáis brindar, desearos que paséis un buen día.

Bienvenido al foro.
Para saber la terminación en el marco de la puerta trasera (al abrir la puerta detrás del acompañante) hay una pegatina con la terminación y el año de fabricación.
Lo faros pueden ser como los míos, bixenon (largas y cortas), aunque las largas van acompañadas de otros dos faros halógenos para iluminar más aún si cabe.

Las ráfagas si es de día con halógenas, si es de noche con todo, pero creo que el tema de que lleve dos halógenas a mayores es lo más nimio de este coche.

• Like
Reactions: VaMPirO
JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias por las respuestas, efectivamente no me había dado cuenta del tema de las ráfagas con xenon. Por otro lado, tiene control de velocidad adaptativo y sensor de colisión, ¿sabéis si este sólo avisa o actúa sobre los frenos también? En la consola hay un botón con dos coches y una "i" entre medias que se puede activar y desactivar.

Volante 100% negro, consola central negra, perfiles de ventanillas negros y asientos 100% tela, corresponden al acabado Kinectic.
Si el volante lleva cromado, la consolas central es metálica, cromados en ventanillas y asientos mixtos tela-similpiel corresponden a acabado Momentum.

Los faros de xenón eran opcionales. El control adaptativo y BLIS también. Asientos de cuero opcionales en Kinectic y Momentum, de serio en Summun.

Para saber el acabado , revisa una etiqueta negra que hay en la zona de las bisagras de la puerta trasera derecha.

El año de modelo lo puedes saber mirando el dígito 10 del número VIN:
8=2008, 9=2009,A=2010... E=2014, F=2015...
pero ojo, que el Modelo Year no siempre corresponde con el año de fabricación. Por ejemplo, un MY2015 se comenzaba a fabricar a mitad de 2014 aprox hasta mitad de 2015 aprox.

• Like
Reactions: VaMPirO and juanan
Gracias por las respuestas. Tengo que ir a ver la pegatina si me saca de dudas, porque tiene cosas de ambos: perfiles de ventanillas negros pero consola y volante con bordes metalizados y asientos mixtos. Tal vez sean extras puestos a un Kinnect, pero hasta que no vea la pegatina no sabré. O que ese equipamiento pertenezca a lo que me dicen en la aseguradora del "Premium Edition".

El año si comprobé con el nº de bastidor y aunque es del 2014, es MY2015.

Un saludo.

El Premium Edition era un Kinetic con algunos extras, no recuerdo cuáles. Como te dice Burgoscom, si abres la puerta trasera derecha, una pegatina te indica el tipo de acabado.

• Like
El paquete Premium Edition, variaría según el año, pero según recuerdo, partiendo del acabado base Kinectic, añadía:
- Navegador NAV
- Cuadro instrumentos digital.
- "Sensus Connect"
- "Sonido de Alto Rendimiento Multimedia" con pantalla de 7".

No recuerdo si también incluía en el paquete los faros de Xenón.

• Like