Me presento PRESENTACIÓN VOLVO XC90 2.016 Fallo motor

#1
Buenas noches, primero paso a presentarme (y dar gracias, por admitirme en el foro).


En 2.016 he recibido mi Volvo XC 90 - D5. Un coche estupendo y con unos acabados excelentes.

Siempre he realizado el mantenimiento en la casa y hasta ahora todo ha ido bien.

Actualmente mi coche tiene 190.00 km. En febrero ha saltado una alerta que me pedía poner 1 litro de aceite. He considerado que sería normal, compro 1 litro y al rellenar con 800 cc, el testigo electrónico indicaba un rango normal de aceite sin llegar al nivel maximo de llenado.

En abril, salta de nuevo la alarma y me pide otro añadir otro litro de aceite. Esto ya no me parece normal, lo comento en el concesionario, me dicen que lo controle y que en próximo mantenimiento lo observarían. De este nuevo litro, pongo 500 cc y el testigo se queda en el rango normal.

A mediados de mayo, salta de nuevo la alerta, solicita otro litro, esto ya me peocupa, hablo con el concesionario y llevo mi coche para hacer la prueba del aceite (pesar el aceite, rellenar el depósito y regresar después de 2000 km para vaciar y pesar el aceite) y así por peso, determinar el consumo en 2000 km.

Me indican que si antes de los 2000 km aparece la alerta de rellenar aceite, QUE NO RELLENE y que de inmediato acuda al taller.

Tanscurridos 900 km de esta intervención, escuchó que el motor en marcha, genera un extraño ruido rítmico. Llamo de nuevo al concesionario, lo comento y de inmediato acudo.

Retiran la cuberta plástica del motor y suponen que la causa del ruido sea por una válvula, un cilindro o el turbo. Me piden dejar el coche para valorar.

Un par de días después me llaman Y me indican que debo cambiar el motor entero y pagar solo 11.500€

El Gerente de Post venta intenta convencerme que 190.000 km son muchos kilómetros y que es una avería normal no cubierta por ninguna garantía.

En mi corto entender (y en haber superado los 300.000 km en mis anteriores coches de otras marcas NO PREMIUM, sin estos problemas) no me cabe en la cabeza que el buque insignia de Volvo solo dure 6 años.

Me dicen que han vendido más de 2000 coches de mi modelo y que no han dado ningún problema, yo les aclaro que igual esos 2000 coches no han llegado a los 190.000 y por eso no tienen estadística de un problema evidente de motor.

Ante la indignación y la decepción de la marca, quisiera saber si alguien más ha tenido un problema similar.

En Estados Unidos, se ha ganado una demanda colectiva contra VOLVO USA por un defecto de fabricación de los motores.

Agradezco saber si alguien más ha presentado un problema similar.

Un saludo
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Bienvenido al foro @julioylina ,

no habia visto este hilo, y te habia contestado en el hilo relativo al consumo de aceite: Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc) - Pag 8 - Mens. 165

No se que tal se te dará la mecanica, pero si tienes curiosidad, a partir del mensaje 85 de ese hilo, hay enlazados varios videos explicativos relaccionados con el consumo excesivo de aceite y sus causas, por si quieres informarte de por donde podrian ir los tiros sobre el asunto del consumo, aunque como ha te he comentado, podria ser que el problema que origine el cambio de motor sea otro.

Ya nos iras comentando como evoluciona el tema.
 
#4
Buenas noches, primero paso a presentarme (y dar gracias, por admitirme en el foro).


En 2.016 he recibido mi Volvo XC 90 - D5. Un coche estupendo y con unos acabados excelentes.

Siempre he realizado el mantenimiento en la casa y hasta ahora todo ha ido bien.

Actualmente mi coche tiene 190.00 km. En febrero ha saltado una alerta que me pedía poner 1 litro de aceite. He considerado que sería normal, compro 1 litro y al rellenar con 800 cc, el testigo electrónico indicaba un rango normal de aceite sin llegar al nivel maximo de llenado.

En abril, salta de nuevo la alarma y me pide otro añadir otro litro de aceite. Esto ya no me parece normal, lo comento en el concesionario, me dicen que lo controle y que en próximo mantenimiento lo observarían. De este nuevo litro, pongo 500 cc y el testigo se queda en el rango normal.

A mediados de mayo, salta de nuevo la alerta, solicita otro litro, esto ya me peocupa, hablo con el concesionario y llevo mi coche para hacer la prueba del aceite (pesar el aceite, rellenar el depósito y regresar después de 2000 km para vaciar y pesar el aceite) y así por peso, determinar el consumo en 2000 km.

Me indican que si antes de los 2000 km aparece la alerta de rellenar aceite, QUE NO RELLENE y que de inmediato acuda al taller.

Tanscurridos 900 km de esta intervención, escuchó que el motor en marcha, genera un extraño ruido rítmico. Llamo de nuevo al concesionario, lo comento y de inmediato acudo.

Retiran la cuberta plástica del motor y suponen que la causa del ruido sea por una válvula, un cilindro o el turbo. Me piden dejar el coche para valorar.

Un par de días después me llaman Y me indican que debo cambiar el motor entero y pagar solo 11.500€

El Gerente de Post venta intenta convencerme que 190.000 km son muchos kilómetros y que es una avería normal no cubierta por ninguna garantía.

En mi corto entender (y en haber superado los 300.000 km en mis anteriores coches de otras marcas NO PREMIUM, sin estos problemas) no me cabe en la cabeza que el buque insignia de Volvo solo dure 6 años.

Me dicen que han vendido más de 2000 coches de mi modelo y que no han dado ningún problema, yo les aclaro que igual esos 2000 coches no han llegado a los 190.000 y por eso no tienen estadística de un problema evidente de motor.

Ante la indignación y la decepción de la marca, quisiera saber si alguien más ha tenido un problema similar.

En Estados Unidos, se ha ganado una demanda colectiva contra VOLVO USA por un defecto de fabricación de los motores.

Agradezco saber si alguien más ha presentado un problema similar.

Un saludo
Alguna novedad más?
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master