Premium Sound + Aux line + Ipod = Sonido brutal

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.283
1.972
España
Hace ya más de 1 año comenté algo de esto.
Pues en mi XC90, con premium sound + subwoofer + ipod video (320kbps) el sonido tiene más pegada, más volumen e igual calidad (quizá alguien pueda notar la diferencia, yo no y trabajo en mis hobbies con equipos hi-fi).

Calculo que tendrá como un 30-35% más de volumen que el CD por el mismo equipo, y mejor ecualización (gracias a la equ. del ipod).

Totalmente recomendable el Subwoofer y el ipod. Mejora el audio.

Por lo que leí en un post tuyo creo que te hiciste la conexión del IPOD a través del cable auxiliar. Al margen del equipo y como apasionado de la música, creo que notarás mucha más calidad de sonido si instalas el cable de conexión IPOD + USB (los 2 a la vez), pues el sonido teóricamente mejora mucho al no utilizar la salida de auriculares sino la de la base.

Las ventajas adicionales son que mantienes el aux, que la toma del ipod la efectúas desde dentro de la guantera que está bajo el reposabrazos (pudiendo mantenerla cerrada con la ganancia estética que supone), que cargas el ipod al tiempo que lo escuchas, que lee cualquier memoria usb, y que te aparece todo el sistema de carpetas ipod en la consola, pudiendo pasar de canción a canción desde el volante.

Hola.
Lo tengo dentro de la guantera con una base dock que me carga continuamente el ipod y además me da señal por radiofrecuencia para el mando a distancia que llevo en el salpicadero
No es la instalación de Volvo, pero es que por el número de bastidor me quedo fuera de los que dice volvo. Además hay otras empresas que pretenden instalarlo y aún no lo tenían cuando en enero-febrero lo instalé.
Incluso me he ahorrado una pasta. me ha costado unos 50€.

Buenas,

Entiendo entonces que tienes la instalación cableada con el IPOD, yo tengo un XC90 de enero del 2006, sin cargador de CD. es posible pueda hacer lo mismo. puedes darme más detalles ?

gracias.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo lo que hice fue desmontar el minijack hembra del portabebidas, y lo pasé al apoyabrazos. Ya tenemos el audio.
Después aproveché que através del reposabrazos pasa una toam de 12v y con un transformador de 5v lo enchufamos al ipod.

De esa manera es como lo tengo.

pero como conectas el IPOD al equipo de musica, lo siento pero no soy nada manitas y lo que comentas me suena a chino. He ido varias veces al taller i cada vez que lo pregunto me tratan de loco.

Lo conecto por la entrada auxiliar de audio (a la entrada de cascos del ipod) que traen los XC90 desde el MY07.

Pues no llevas toma AUX.
Llevas minidisc?
Qué equipo es el tuyo?

solo tengo una entrada para un cd (no tengo cargador), ¿como puedo saber que equipo tengo ?

gracias.

cuando enciendes el equipo de audio creo que te lo pone.
Al menos en los XC90 My07 en adelante el premium sound lo indica en al pantalla.
Si tuvieras (dentro de la consola central) una entrada de audio podrías enchufar algo pero creo que te haría falta el software de volvo para decirle al coche que llevas minidisc (en verdad llevarías un mp3 de lo que quieras).
Mira si además de radio fm, am y cd tienes alguna otra opción (girando la ruleta de la derecha del equipo de audio).

boomer dijo:
Lo he mirado y no sale por ningun lado, nada de nada

Vamos por partes, como bien dice KynJack ;>)>
Cuando tu enciendes la radio, te sale la figura del XC90 en verde en la pantallita, no???
Pues ahi te pone High Performance, Premium Sound o el Nulo Sound.

PD: Si es un MY2007 y no lleva el logotipo de Dynaudio en el altavoz central no es Premium Sound.

Hola, me acabo de registrar, ya que me interesa mucho el tema de la conexión del ipod....Yo tengo un XC90 del 2004 con premium sound y agradecería saber como puedo conectar mi Ipod nano sin que sea a traves de la radio(lo he probado y no me ha gustado)

saludos y gracias de antemano.

nasa dijo:
Hola, me acabo de registrar, ya que me interesa mucho el tema de la conexión del ipod....Yo tengo un XC90 del 2004 con premium sound y agradecería saber como puedo conectar mi Ipod nano sin que sea a traves de la radio(lo he probado y no me ha gustado)

saludos y gracias de antemano.

Hola nasa.
Bienvenido al foro!

Cuando dices a través de la radio te refieres a una conexión sin cables FM?

Cuando enciendes el equipo de audio en la pantalla te sale algo asi

2qn8k6s.jpg

ahi te dice q equipo llevas.

Vamos a ver.
Para los XC90 MY07 sólo existe la posibilidad de conectar el ipod por la toma aux, al cual es de buen calidad.
Para los XC90 MY08 -... además de la toma aux existe la toma de Ipod y la Usb.
Para los XC90 anteriores al MY07 en verdad no hay nada, pero tengo la teoría de que sí se daba como opción el minidisc el equipo debe tener por dentro del salpicadero (para entendernos) unos conectores (RCA supongo) para conectar ese minidisc. Ahí se podría conectar otra fuente externa pero supongo que hara falta una actualización sotware por parte de volvo.

De todas formas yo me pondría en contacto con Dension (18820407) este es el teléfono de Alcalá de Henares.
O entrad en la web :http://www.escuderofijo.com/

Hola, si a traves del sintonizador de la radio...pero si viajas debes cambiar continuamente de frecuencia y no me gusta la calidad.