Pregunta sobre GPS

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#1
El GPS normalmente ¿siempre tiene que ir enchufado al coche?, o es como los moviles que solamente hay que cargarlo cuando se descargue.
 
G

gadafi

Guest
#2
Creo que hay alguno que tiene bateria y se carga con el mechero, pero vamos, no me hagas mucho caso
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Si este que tengo yo tiene batería, debe durar más o menos de 2 a 3 hora, lo que no se si siempre hay que llevarla cargando ó es como los telefonos móviles que hay que cargarlos y luego hasta que se agote no volverlas a cargar.
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#4
Lo puedes llevar enchufado de continuo sin problema, suelen llevar baterías de litio, que no tienen efecto memoria, por lo que no hay problema en hacerlo así. Lo que sí es interesante es que el cargador de mechero dé suficiente intensidad para mantener el aparato en funcionamiento y, para que en caso de que esté descargado, pueda a la vez cargar las baterías.
Me explico: yo tengo una PDA (Pocket PC) con GPS incorporado (una Fujitsu-Siemens Pocket Loox n560, va de miedo), y me he comprado un cargador de coche para PSP (unos 9 euros en el Corte Inglés, frente a cuarenta y tantos del original de Fujitsu), perfectamente compatible porque la clavija de salida es universal, y a ella se le conecta la específica de la PDA que viene incluida con ésta. El cargador es de 2 amperios, y en mi caso es suficiente para lo que te decía. Un navegador tipo Garmin o Tomtom debe consumir aproximadamente lo mismo, así que te puede servir de referencia.

Espero que te sirva de ayuda, aquí estamos por si puedo aportar algo más. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#5
yo tengo uno como el tuyo y casi siempre lo llevo enchufado, e mirado las intrucciones y no pone nada
sobre la carga,,,,, te dieron las intrucciones?? si no me lo dices y te paso una copia,,,,,,Salu2 >brind> >brind>
 

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#6
Yo tengo un TomTom One II, el nuevo modelo, lo puedes llevar conectado el tiempo que quieras, cuando se completa la carga, pasa a autoalimentarse, es decir, todo lo que consume se lo facilita el enchufe del cargador, quedando su batería completamente cargada.
Saludos.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#7
No me dieron ningún papel sobre la carga, te agradecería mucho si me lo pasases. Yo el otro día hice un viaje a Madrid y cuando está cargado se pone una luz verde, pues bueno el caso es que cuando lo enchufe estaba en naranja y a las dos horas más o menos se puso la luz verde, osea que quiere decir que carga más de lo que consume.