Preclimatización Volvo On Call

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Tras algunos días de prueba, ya tengo visto cómo funciona el sistema, en mi caso, tal y como indica el manual de instrucciones. Solo tengo un problema: la programación del preacondicionamiento no me funciona. Lo programo 5 minutos después de mi hora de salir del trabajo, suelo llegar, al coche, 10 minutos después; y el sistema no está metiendo aire dentro. Si le doy de forma manual, desde el teléfono, se activa.
 
'Me Gusta': ricar70
Tras algunos días de prueba, ya tengo visto cómo funciona el sistema, en mi caso, tal y como indica el manual de instrucciones. Solo tengo un problema: la programación del preacondicionamiento no me funciona. Lo programo 5 minutos después de mi hora de salir del trabajo, suelo llegar, al coche, 10 minutos después; y el sistema no está metiendo aire dentro. Si le doy de forma manual, desde el teléfono, se activa.
Quizás tengas que tener en cuenta el tiempo que tiene programado para estar encendido que va desde los 5 min por definición a las 15 min, por lo que si no modificas esto sólo funciona por 5 min.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Tengo puesto 10 minutos (en el arranque remoto), en el apartado de preclimatización no pone nada, simplemente seleccionar fecha y hora. He configurado una programación para mañana, a ver si puedo llegar y ver lo que sucede.
 
'Me Gusta': Djxy
JAD

V4L

Miembro Master

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
En mi coche esto no funciona bien, me tiene bastante quemado el tema pero al menos Volvo está buscando soluciones...

La pasada semana estuvo en la revision anual y vieron este tema en garantia; sin exito pues no ha quedado bien y mañana vuelve al conce.... Es un XC60 T8, con modulo de precalentamiento confirmado por el conce, en principio todo funciona (el coche no reporta errores) pero el preacondicionamiento nunca funciona dice "desactivado temporalmente sin mas detalle"... A veces forzando desde el movil si funciona, pero programado nunca, siempre con cable de carga electrica conectado y cumpliendo todos lo requisitos. cuando funciona es una maravilla para el invierno.

Esto de que no funcione el precalentamiento es molesto en cierto modo pues has pagado por ello, pero lo que si me quema es que en modo electrico no tengo calefaccion... intuyo está relacionado con el tema anterior pero en modo hibrido si no arranca el motor de explosión, no sale aire caliente por las toberas, y con estas temperaturas pues como que no puede ser.

Ya os contaré, mañana regresa al concesionario.

Saludos.
 
'Me Gusta': Djxy

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
38 años desde que vimos por primera vez al coche fantástico y, aún no le llegan los coches ni a la goma de sus neumáticos...
Deja, deja, que estoy volviendo a ver la serie con mi hijo de 6 años, vamos por la 4ª temporada. Muy entretenida, ¡qué recuerdos! Hasta hemos comprado un modelo a escala de KITT.

Sobre el tema que nos trae de cabeza, comentaros que me puse a mirar el manual, encontré la tabla siguiente.

20210215_221902.jpg

Se puede ver que los modelos de combustión, incluidos los híbridos suaves (el mío es el B5), tienen menos funciones, de hecho, el preacondicionamiento no aparece como incluida. Además, ayer pasé por el concesionario por el tema "campaña cinturones" en mi XC60 y pregunté sobre ésto. Me indicaron que mi coche no tiene lo de preacondicionamiento.

Por otro lado, hoy he probado a activar manualmente el preacondicionamiento antes de llegar al coche y estaba metiendo aire dentro, solo eso. La temperatura ambiente era de 21º, aproximadamente (si la temperatura es baja, menos de 15º, me da error). Lo de programarlo no me funciona, supongo que es porque no está disponible (según manual). Eso sí, si arranco el coche de forma remota, se ventila el interior también.

Dicho esto, creo que Volvo debería haberse esmerado en la aplicación. No es difícil modular para que te aparezcan las cosas que puede realizar la unidad que tienes configurada, lo que no tenga, que no aparezca. Creo que tienen un pequeño cacao con el asunto.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': JAVReader y Djxy
30 Nov 2019
7
3
Madrid
En mi coche esto no funciona bien, me tiene bastante quemado el tema pero al menos Volvo está buscando soluciones...

La pasada semana estuvo en la revision anual y vieron este tema en garantia; sin exito pues no ha quedado bien y mañana vuelve al conce.... Es un XC60 T8, con modulo de precalentamiento confirmado por el conce, en principio todo funciona (el coche no reporta errores) pero el preacondicionamiento nunca funciona dice "desactivado temporalmente sin mas detalle"... A veces forzando desde el movil si funciona, pero programado nunca, siempre con cable de carga electrica conectado y cumpliendo todos lo requisitos. cuando funciona es una maravilla para el invierno.

Esto de que no funcione el precalentamiento es molesto en cierto modo pues has pagado por ello, pero lo que si me quema es que en modo electrico no tengo calefaccion... intuyo está relacionado con el tema anterior pero en modo hibrido si no arranca el motor de explosión, no sale aire caliente por las toberas, y con estas temperaturas pues como que no puede ser.

Ya os contaré, mañana regresa al concesionario.

Saludos.
Hola

Te comento que digas a tu oncessionario que haga una lectura de codigos de error en CCM , seguramente debido al error que se reporta en el Dim tienes el calefactor o HVCH estropeado o un problema en bomba o valvula. Pideles que te hagan una comprobacion de este componente con ViDa y que te den los DTC.
Respecto al no tener cslefaccion mientras conduces, mirate en el menu de opciones , climatizacion y busca la opcion de calefactor adicional activala, sino no te funcionara. En caso de estar activada , hay alfo que no funciona.
Un saludo
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
Hola Uge92, el tema está resuelto.. acabo de ver que no lo había comentado...

En la ultima visita al conce, lo resolvieron y ya fuciona todo como debe.. la solución, actualizar el SW especifico del climatizador.

Saludos
 
'Me Gusta': geohector

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Estos días, que ha hecho calor por el sur, he podido comprobar lo siguiente: con el coche al sol, si le doy a preacondicionamiento solo mete aire de fuera; mientras que si arranco de forma remota, arranca y mete aire refrigerado (supongo que a la temperatura de confort de 22°C). Imagino que si la temperatura ambiente es de 22 o menos grados, no enfriará ese aire.
 
Hola, hacía mucho que no lo probaba pero ahora con la app y sensus para pre refrigerar el coche me pide que lo arranque. Lo he arrancado y cuando llegue a los diez minutos el coche estaba frio, frío el a/a estaba encendido como lo dejé al aparcarlo y metía el aire por todos sitios. Antes sin arrancarlo sólo metía aire del exterior por las toberas de arriba. Mucho mejor así