Precio y Configuracion XC60, ¡Se aceptan Sugerencias!

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#21
yo no te puedo aconsejar......soy de los de............ "por mil euriilos mas de xenon que mas da"...pero esque luego viene el kit no se que el pack te la ostia ese que es "imprescindible" u al final voy con presupuesto de 30000e y acaba en 50000e....

me compre un mini...queria un diesel para ciudad sin extras y que consumiera poco...acabe con un jhon cooper works de 230cv....con absolutamente todo..incluso packs que eran inconpatibles con otros packs,,,idiota soy idiota....

solo una recomendacion., minimo acabado momentum...la pintura metalizada me parece...una chorrada, pero claro a mi me va el rojo.....

jjajajaja... que recuerdos me trae esto, en mi anterior coche quería un Mercedes ML con 8.000.000.000 kms, 20 años y que me salira por menos de 10.000€, terminé gastandome la pasta de la herencia de mis nietos en él, este año cambiamos al XC y prometi comprarmelo usado y no mas de 25.000€, al final pides precios, se te entojan extras y cada vez quieres mas y mas... te entra el ansia y de repente ya no puedes vivir sin esos packs y terminé gastandome la herencia de los nietos de mis hijos en el coche... eso si, tuve el valor de decir que en rojo no lo compraba, mas que nada porque es el color mas guapo junto con el blanco, pero cantaaaaaaaaa....;-)
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#22
Hola:
Me gustaría hacerte dos sugerencias aparte de extras "imprescindibles":

Extras imprescindibles: Xenon(la noche y el día: No te arrepentirás nunca); AWD: más pasta y "sólo" algo más de consumo. Muuuucha más seguridad y complemento extra ya que te compras un suv. Es posible que ahora no lo metas por tierra, barro o nieve, pero `quizás te fastidiará mucho no poder hacerlo a placer dentro de 8 años.

Sugerencias:

1ª. Si le pones parking trasero gastate algo más (mete el parking trasero en el momentum) y mete el delantero. Aunque no te lo creas(si la vía del aparcamiento que tienes es estrecha y dado el poco radio de giro) te acostumbraras al sensor trasero y lo echarás mucho en falta en el delantero. Sin ir más lejos yo no se lo puse y me lo estoy planteando(500 leuros de vellón a posteriori). Vamos de hecho lo pondré en uno o dos meses.

2ª. Tradicionalmente un comprador de Volvo compra seguridad. Veo que te has dejado el pack safety: Tres letras: ACC y luego lo que te dan añadido que no es tanto pero sólo el ACC ya lo vale. Es verdad que es mucha pasta, pero ers que 35000 leuros ya es mucha pasta. Ya que te pones...


Entiendo que las necesidades de cada uno son las que hay que considerar pero es un pena que te gastes casi 40000 euros y no pongas algo que no podrás poner a posteriori por 2000 leurillos más( que quién los pillara este verano sin ir más lejos). De todos modos el XC60 es un cochazo incluso en el acabado triciclum, con los asientos de skay y el cebamatic de inyección. Ánimo y aquí estamos
 
Última edición:

vorv

Miembro Iniciado
29 Abr 2011
25
0
#23
Esto de la configuración es un lio! Agradezco mucho todas vuestras sugerencias, pero es que si os hago caso a todos me cuesta el coche 50.000€ jajajajaja

Dejando a un lado eso, que ya más o menos lo tengo claro, ahora me interesa el tema del precio.

Qué % de descuento puedo considerar como bueno? ( mejor casi que abro un hilo específico para eso, no? )
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#24
No hombre. No hace falta. Yo creo que moviendote un poco y como están las cosas un 10% no es descabellado(aunque supongo que a más precio(más equip) más descuento.

Por otro lado si no tienes mucha prisa la configuración que pides no es muy especial con lo que no sería dificil esperando un poco encontrar unop de gerencai o km 0 o uno que tengan ya pedido para por ra¡zones de stockaje. Suerte. Ya nos contarás
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#25
No sé por donde vives, pero un 10 % es posible según el concesionario.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#26
El PCC ése o como se diga, vamos, el arranque sin llave.

Lo demás es accesorio...
 

SAGITARIO5

Miembro Habitual
29 Ene 2011
108
0
65
Almendralejo
#28
Es cierto el PCC va de lujo y la cámara trasera y delantera para aparcamiento mejor que mejor. Pero vorv, debes empezar por tu presupuesto total y adaptarlo al equipamiento, lo que si tendría clarísimo automático sin dudarlo. Hace unos días he estado en los picos de Europa y sube de lujo a 120 constante, Audis Q5, BMW X5 y X3 no mantenían la subida constante. Como os prometí ya os pongo fotos. Saludos foreros.
 

Embichado

Miembro Iniciado
28 May 2011
47
0
#29
Hola buenas. Yo me compré precisamente el XC60 Drive Momentum cambio manual entregado finales de Febrero (con lo cual ya viene el modelo nuevo con ciertos cambios respecto al 2010), y con una serie de accesorios extra que yo le puse.
Te cuento, como otros foreros, te recomiendo este acabado(Momentum), ya que hay "poca" diferencia respecto al Kinetic referente al precio, pero en equipamiento cambia la cosa, ya que a diferencia del Kinetic, si te trae (el Momentum), Maletero motorizado (que parece una chorrada, pero cuando vienes cargado con bolsas, no piensas igual), también viene con sensor trasero, que ya te digo que es imprescindible. Retrovisores retractables electricamente con iluminacion del suelo (eso para gustos, aunque para mi es buena idea), el volante viene con inserciones de aluminio que lo hacen muy bonito, retrovisor interior con sist antideslumbramiento (cosa que no entiendo que no venga en el Kinetic), Sensor de lluvia (para gustos tambien), las esferas de los "relojes" son más bonitas (personalmente, creo yo), tapiceria de textil y una especie de piel sintética, el perfil plateado de las ventanillas (que le quedan preciosas si el color es oscuro). Y ahora veo imprescindible el equipo de sonido de alto rendimiento con USB (tambien de serie en Momentum), ya que a mí se me ha quedado corto lo del cd mp3 (que sigo sin entender como no meten de serie lector de DVD). El USB lee de todo en mp3, le meti lapices usb con música y perfecto, pero es que ahora compré un ipod classic de 160 gb y estoy encantado ya que lo tienes igual de ordenado que el ipod, es decir, por carpetas de género, artista, album, listas de reproducción....... vamos, una gozada, a la m los cd´s.
Me estoy enrollando. Todo lo anterior de serie.Yo además le he puesto los embellecedores plateados delanteros/traseros con su escape cromado. Tambien las barras laterales y el embellecedor (aunque añadido hace unos días), por eso no sale en la foto de los inexistentes faros antiniebla. Además los asientos de atrás, en dos alturas, que cuestan muy poco, por aquello de los niños. Tambie sensores de aparcamiento delantero, que dudaba al principio, y no me arrepiento de haberlo puesto para nada, y el techo panorámico, que esto si que es para gustos también, muy bonito, entra mucha luz, aunque bajo mi punto de vista puede ser prescindible si no se quiere pagar lo que vale, es decir un pico, y creo que puede dar más calor que con el techo de normal, no lo sé.
Respecto al AWD y el cambio, todo depende, como siempre de la economía personal de cada uno y de dónde se piensa meter el coche. Personalmente, yo no lo iba a meter por campo así que AWD descartado, aparte ya se sabe, mayor consumo de combustible y de ruedas. El cambio automático no lo sé, no me acaba de convencer. Yo probé un automático y no me acostumbro a esa subida de revoluciones para que cambie. Supongo que el otro el Powershit con doble embrague si me convencería, pero el normal, a mí no. Aparte, supongo que cuando tenga más km y esté más rodado, consumirá menos, pero ahora mismo con 3700 km consume de media un 8.1l, ciudad y carretera, así que no quiero imaginar el automático.
Desde luego el cambio manual de 6 que trae es una maravilla, auntentica mantequilla de lo suave y precisa que es. Aparte, es un tiro. con decirte que creo que acelera mas rapido que el utomático AWD 2.4d que probé en el conce. Eso sí, con la comodidad del automático, no me voy a meter, allá cada cual.
Los asientos son de tela beige claro, con inserciones de una piel rara, y lo prefiero respecto a la piel total. Estuvimos una temporada mi mujer y yo, buscando coches por la calle para ver el estado de la piel, y vamos, me quedé convencidisimo que no quería piel para nada(a parte de que en verano es un horno crematorio), el estado de la mayoría era penoso, todo cuarteado. Eso sí, si eres una persona cuidadosa, te durará toda la vida como nuevo, pero lo tienes que cuidar muuuucho (su grasita de caballo o lo que sea cada x tiempo , ya se sabe, vivir para el coche, no el coche para uno).
Me he enrollado mucho, lo sé, pero cuando uno se va a gastar una pasta, merece la pena saber de experiencias personales y sobre todo cuando es un modelo a priori igual que el de uno.
Resumiendo cómprate del Momentum(si puedes, la diferencia de precio lo merece), y lo demás saca tus conclusiones.
Para ver la diferencia entre un equipamiento y otro vete a la página 39 del catálogo, viene muy bien explicado.
Adios y perdonad por lo estenso.
 

Embichado

Miembro Iniciado
28 May 2011
47
0
#30
Hola otra vez. Se me había olvidado una cosa fundamental. Si quieres el D3 Drive, que sepas que no existe la versión AWD, ya que el modelo 2011, D3 Drive se le denomina a aquellos que emiten menos de no sé cuanto de co2, y la version D3 AWD, que así se llama en la pagina oficial no cumple esos requisitos de emisiones y consumo. Por cierto la pagina que me refería era la 21 de 39. Ah, y el Bluetooth que está de serie en Momentun, simplemente imprescindible y de película como va con el telefono (sonido y demás parafernalia).
Así debes aclararte primero, bajo mi punto de vista, el tipo de motorización que quieres, ya que no tienen nada que ver D3 Drive y D3 AWD. Después el tipo de cambio. Y sé lo que vais a decir, volvo se ha encargado de liarlo todo al estilo de BMW con la serie 1 diesel (116d no es un 1600cc si no un 2000cc con 115 cv y el 120d mismo motor creo pero con más caballos )
Hasta luego
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#31
Hola otra vez. Se me había olvidado una cosa fundamental. Si quieres el D3 Drive, que sepas que no existe la versión AWD, ya que el modelo 2011, D3 Drive se le denomina a aquellos que emiten menos de no sé cuanto de co2, y la version D3 AWD, que así se llama en la pagina oficial no cumple esos requisitos de emisiones y consumo. Por cierto la pagina que me refería era la 21 de 39. Ah, y el Bluetooth que está de serie en Momentun, simplemente imprescindible y de película como va con el telefono (sonido y demás parafernalia).
Así debes aclararte primero, bajo mi punto de vista, el tipo de motorización que quieres, ya que no tienen nada que ver D3 Drive y D3 AWD. Después el tipo de cambio. Y sé lo que vais a decir, volvo se ha encargado de liarlo todo al estilo de BMW con la serie 1 diesel (116d no es un 1600cc si no un 2000cc con 115 cv y el 120d mismo motor creo pero con más caballos )
Hasta luego
Y yo que sueño esperando ver un gasolina todo lo contrario al T6, es decir un gasolina por abajo.. algo equivalente a lo que pueda ser un D3 diesel pero en gasolina... o apurando un poco y cediendo un D5 pero en gasolina... no es pedir mucho simplemente que tengas 2 opciones como en los diesel.. que puedas elegir AWD o no y Automatico o manual... no creo que sea mucho pedir.. creo que al menos una opcion de esas deberia existir.. si no como ya dije alguna vez,, ese nicho de mercado esta totalmente desaprovechado... y mirandolo bien y viendo lo que supone un T6 es como si solo se aprovecharia comercialmente una parte la parde de diesel... ya sabemos que en este pais.. y en este tipo de modelos siempre se venedran mas diesel.. pero creo que dejan de ofertar en un hueco importante. comos ilo tiene por ejemplo Audi en el Q5 con el TFSI de 180 cv , 211 cv de gasolina... y gente que este en duda entre un modelo y otro.. si le d amucha importancia al motor.. hay tiene una gran desventaja el Volvo.. como digo.. tiene una pata coja.. en el diesel bien,, pero en gasolina es desaprovechar un potencial mercado...

Es verdad que ahora estan empezando a meter un gasolina mas asequible que el T6 ,como es el T5, pero de 240cv. por ahora no lleva AWD ( aunque en algun foro lei que igual mas adelante en elgun mercado meterian AWD) y solo automatico in posibilidad de manual.. por lo que es un pequelo avance frente el T6.. pero todavia muy limitado.. y para mi el lado de gasolian en el Xc60 es casi en blanco.. con lo que eso supone como digo que vas al Q5 y tienes opciones...

Se que si con duerte con el tiempo incluyen algo mas.. no vere todo lo que quiero ver.. es decir o no le ponen opcion manual.. o no le ponen el T4 de 180cv.. pero al menos espero que saquen algo mas completo , por lo que al menos puedas tener una opcion clara a valorar...
Por ejemplo en el Land Rover Evoque ( ese SUV nuevo precioso) que va a salir ya mismo.. creo que tambien tienen un gasolina GTDI 2.0 de 240cv ( vamos similar al Volvo) pero ya con AWD y no estoy seguro si dan la opcion Manual/automatico.. asi que si quieren pueden en Volvo tambien.. ya veremos..

Para mi el ideal , no necesito u motor enorme ni un gran caballaje.. pero tampoo que se arrastre, algo lo minimo suficiente... y para mi lo ideal seria un gasolina de unaos 180cv ( si no queda otro remedio de algo mas como ese de 240cv...) AWD y opcion manual, pero me da que esto es mas dificil... pero creo que una opcion asi deberia existir o algo muy similar