Precio de mano de obra/h de los concesionarios oficiales en vuestras ciudades

Carlos SaGa

Miembro Habitual
3 Ago 2015
155
7
Hola compañeros,

al realizar la última revisión esta semana de mi coche, me he dado cuenta que la hora mano de obra es 10 EUROS MÁS CARA!! en Málaga que en Córdoba, incluso siendo ambos concesionarios de la misma empresa, VYPSA. Parece que Volvo hace esto dependiendo del "nivel de vida" de la zona/ciudad donde se encuentre el concesionario, ya que me han comentado que hay algunos en madrid donde el coste es de más de 100€/h....

¿A cuanto os sale a vosotros? En Córdoba esta a unos 51.5€/h+IVA y en Málaga 59.5€+IVA.

Y ya no quiero ni entrar en el tema de la justificación de estos ABSURDOS precios, o deben de tener catedráticos de universidad en vez de mecánicos arreglando coches....

Y luego se extrañan que cuando te meten 76€/hora tengan que cerrar los conces (como el de mostoles)

Tomamos como referencia un Porsche Macan turbo y que alguien diga cuál sería su homólogo en Volvo (evidentemente dejando a parte prestaciones, sensaciones, etc...) y comparamos precios de taller:

Centro Oficial Porsche Murcia

JAD

V4L

Miembro Master
En Talavera de la Reina, talleres Sanfer, el precio hora taller es de 48€ + IVA (precio de 2016, en el 2015 47€ + IVA)

En Jerez de la Frontera, 61,00 + IVA.
Por la primera revisión anual me cobran 282€ de los cuales 154€ son de seis litros de aceite.
Y se sorprenden cuando les pongo mala cara y les digo que es un abuso.

Es antiguillo pero ahio vamos: Sevilla concesionario Codimotor 84€ la horita de mano de obra

En Tenerife y Gran Canaria son 50 euros +7% de IGIC, y el repuesto + 7% IGIC. Hay ciudadanos alemanes que incluso se llevan los coches de vacaciones y aprovechan para hacer grandes revisiones, porque en Alemania les pueden costar + de 100 horas la hora de taller con IVA.
Otro asunto es el repuesto y su instalación.
Trabajos sencillos como el Cambio de aceite y filtro suben por encima de los 100 euros.

Estoy tratando de localizar un Taller especializado en Volvo en la Zona de Murcia pero que monten el repuesto que les lleve el cliente.
Por si alguien conoce alguno recomendable. Gracias

Burgos 65 - 15% Descuento (por que queda muy bonito en la factura y te sientes privilegiado) = 56 + el IVA de Montoro.

• Like
Reactions: Juansi
En Málaga (Vypsa) son unos 61,9 €/h + IVA, si lo comparo con los 57 €/h + IVA de Opel Gálvez Motor (que es donde llevaba el Insignia), no me parece caro. Otra cosa es que en ese concesionario Opel, además del servicio regular, sablen con el precio de la hora de trabajo. También sé, que Volvo Vypsa de Marbella es algo más caro que en Málaga.