Potenciar Volvo s60

Ginesvivancos

Miembro Novato
4 Nov 2014
4
0
28
#1
Buenas noches! Sabéis que intercooler puedo ponerle a mi Volvo s60 d5 que sea más grande o de más dimensiones?
Ya llevo downpipe y repro y quería ponerle algo más.
Gracias!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Un intercooler más grande? Te sube la temperatura con el de serie? Si le quieres poner algo más auméntale el diámetro a la salida de los gases de escape, pero un intercooler más grande no te va a dar más potencia (o muy poca si nos ponemos muy técnicos).

Pero si tu idea es montarlo aquí tienes uno para un S60 D5 del 2004 (no has puesto de que año es el tuyo).
Intercooler Volvo. Fits: Volvo S60 I D5 2001 - 2009

Un saludo
 

Ginesvivancos

Miembro Novato
4 Nov 2014
4
0
28
#3
Buenas, sii es de 2004 justo, no lleva reloj de temperatura pero ya rompí uno y supongo que no sea muy grande y si, ya llevo la downpipe o el tramo de escape desde que sale del turbo hasta la mitad en 2.5 pulgadas.
Para saltar a stage 2 sería terminar el escape hasta el final y intercooler y filtro no?
Por eso he preguntado
Gracias!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#4
No es raro romper/fisurar intercoolers en los diesel (en los gasolina sí), lo que no sé es si te merecerá la pena más grande, a no ser que vivas en un sitio muy caluroso o tengas una repro muy extrema, y ojo con eso en los diesel, que puedes acabar con la culata, aunque imagino que los inyectores de origen te pondrán pronto el tope...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ginesvivancos

Miembro Novato
4 Nov 2014
4
0
28
#5
De momento la repro va un poco ajustada y el coche va bastante bien, está semana que viene le quiero terminar la línea en 2.5 pulgadas y cambiar el filtro de aire por uno tipo pipercroos, a ver si va mejor.
Es que he visto un chico aquí en Cartagena, Murcia, que lleva el mismo coche que yo pero en gris y lleva intercooler y todo pero no se como dar con el o encontrarlo para preguntarle.
Un saludo y gracias!