posibles averias a partir de los 120.000 KMs

lvillara

Miembro Novato
25 Sep 2007
6
0
2023
#1
Hola,

Tengo un XC90 D5 automático del 2003 de renting de la empresa, y ha pasado todas las revisiones en talleres y está en perfecto estado. Ahora se me acaba el renting y estoy pensando si merece la pena pagar el residual y quedarme con el o "devolverlo". Mi duda está en las posibles averías "caras" por la cantidad de kms. Ya se que un diesel no debería dar problemas y debería aguantar mas de 200.000 km, pero hay algún problema conocido aparte de que he de cambiar las correas a los 160.000, por ejempli hay coches que el catalizador hay que cambiarlo a lso 150.000 o que la caja de cambios empieza a dar problemas a partir de los ...

Por otro lado, teneis alguna idea del precio en mercado, por internet he visto de todo desde menos 20.000€ hasta 30.000€

Un saludo y gracias por anticipado

Luis
 

Dr_zoidberg

Miembro Habitual
26 Dic 2007
113
0
2023
#2
Que valor residual te queda?
Si lo has conducido tu siempre, y sabes que esta bien, que no ha tenido golpes, y demas, y el precio que debes abonar no es desorbitado, quedatelo ;)

MAs vale malo conocido que bueno por conocer.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#3
Además para volver a tener lo mejor en seguridad pasiva deberías comprarte después otro XC90, así que creo que solo con eso te compensa quedártelo.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
Problemas a partir de los 120.000Kms.... TODOS! ;D Pero hay que tener muy mala suerte! jeje!

Un embrague, la correa de distribución o el catalizador, no son problemas, son desgastes, como las ruedas o los amortiguadores, y en principio el tema problemas es más una cuestión de suerte. (Aun así no olvidemos lo que cuesta unos amortiguadores, ruedas o un catalizador de un XC90, que a partir de cierto momento que ya no paga el renting).

Y por cierto, 200.000Kms, no son kms, ni para un diesel ni para un gasolina de más de 2 litros, siempre y cuando haya tenido un buen mantenimiento!

Como te ha dicho el Dr., si tu conoces el coche y ha ido bien hasta ahora.... si por el precio te compensa, quédatelo! [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

lvillara

Miembro Novato
25 Sep 2007
6
0
2023
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas, está claro que el coche ha de aguantar de sobra, y que los cambios de ruedas pastillas, ... es mantenimiento normal, mi duda está por los regalitos, que si la bomba del agua, que si el embrague, el aire acondicionado.... ya se que es cuestión de suerte pero todo elemento mecánico tiene su vida util y un embrague dura de media (me lo estoy inventando) 130.000 km, si tienes mala suerte te casca a los 40.000 y si tiens suerte te aguanta 150.000 pero al fin al "muere" y es es mi pregunta/duda, al final es cuestion de valorar si el mantenimienmto del coche incluyendo seguro me puede costar 3000€ o 6000

 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
140
10
Madrid
#6
Te cuento,

yo con un XC90 de Julio-2004 se ma ha ido un inyector y al menos otro cojea de vez en cuando. Uno de los jefes de taller de un concesionario Volvo oficial me comenta que no "suele" ser muy normal que caigan en combate, pero sucede. Hubo una campaña para una hornada de ellos que hubo que cambiarles los 5 pero no me dijo de cuando a cuando.

Otro problema y este sí que es relativamente general a todos: la caja de cambios manual cae, y seguro. Por lo visto fallecen entre los 50 y 90.000Km por que para mover las 2 toneladas de peso sufre mucho, no se si me comentó el plato de presión o algo así, pero daban fallo. En modelos posteriores se reforzó.

Por lo demás, lo que comentáis, mantenimiento y desgaste de pastillas, filtros, etc.