Posible válvula con fisura y presupuesto (XC90 D5)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#23
Nada nuevo.
Tenemos planeado irnos a la playa y aprovechar el viaje para echar algún producto de los que hemos hablado y ver qué pasa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#25
Buenas.
Vuelvo con el tema pues ya me lo han mirado y tachán, lo que tiene el motor es kilos y kilos de mierda. Por lo visto está atascado de carbonilla y esas Euromierdas4.
Tiene algún taqué que hace ruido y claro, lo sencillo es cambiar los 20. Los 20 viejos me los quedo. Los miraré a ver cual o cuales están ko, limpiaré y guardaré. También parece que llevaba tiempo yendo con 4 cilindros y uno bañado en mierda no funcionando, así que al final la coña de que iba con menos cilindros se hizo realidad Señor K.
Iba a limpiar la EGR y demás cuando me lo devolvieran pero me han dicho que ya lo hacen ellos.
¿La receta? 1.500€.
Muy doloroso y quizá exagerado, pero entiendo que abrir culata, limpiar, cambiar taqués, ajustar todo y cerrar se lleva su tiempo y conocimiento.
A partir de ahora se acabó lo de no pasar de 2.200rpm e ir en plan jubilado. Y sé perfectamente el daño que hace eso y llevar el coche ahogado en algunos tramos.
 
'Me Gusta': Obis

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#26
Buenas.
Vuelvo con el tema pues ya me lo han mirado y tachán, lo que tiene el motor es kilos y kilos de mierda. Por lo visto está atascado de carbonilla y esas Euromierdas4.
Tiene algún taqué que hace ruido y claro, lo sencillo es cambiar los 20. Los 20 viejos me los quedo. Los miraré a ver cual o cuales están ko, limpiaré y guardaré. También parece que llevaba tiempo yendo con 4 cilindros y uno bañado en mierda no funcionando, así que al final la coña de que iba con menos cilindros se hizo realidad Señor K.
Iba a limpiar la EGR y demás cuando me lo devolvieran pero me han dicho que ya lo hacen ellos.
¿La receta? 1.500€.
Muy doloroso y quizá exagerado, pero entiendo que abrir culata, limpiar, cambiar taqués, ajustar todo y cerrar se lleva su tiempo y conocimiento.
A partir de ahora se acabó lo de no pasar de 2.200rpm e ir en plan jubilado. Y sé perfectamente el daño que hace eso y llevar el coche ahogado en algunos tramos.
Yo cambié los 20 taqués hace unos 8 meses, los 20 + la junta de la tapa de balancines + el retén del árbol de levas unos 160 euros. Con un amigo tardamos unas 4 horas en cambiarlos...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#27
Sí. Sí sé que entre taqués, juntas y cambio de aceite y filtro no sale caro, pero hay que tener los conocimientos. No se puede hacer una cosa así sin un mínimo de garantías.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#28
Pues la verdad es que era la primera vez que lo hacía y mi amigo sabe menos que yo...con lo que hay que tener más cuidado es sacando los inyectores, lo demás está tirado...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#29
Buff. Mis conocimientos a día de hoy no llegan hasta ahí. Tendría que tener a alguien que supiera al lado para lanzarme.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#30
ostia sir ya lo siento , y que notabas muy perezoso el coche?, lo que dice gozaol es cierto que no debe ser muy dificil pero sin saber es mucho riesgo de liarla..., tambien puedes mirar otros talleres a ver si el precio baja...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#31
No, si ya están con ello.
Pues notaba un golpeteo. Fui al taller y dije lo de los taqués pero me dijeron en 2 que no, que era una válvula de admisión pisada.
Talleres 0 - 1 Sir. :grinning:
Por lo visto debería notar pérdida de potencia pero como llevo años que me he hecho mayor y no le pasó de 2.200 rpm pues no lo he notado.
A partir de ahora le voy a dar más alegría y miraré la EGR cada 2 años para evitar este tipo de cosas. Y mientras a aprender más sobre mecánica para en el futuro hacerlo yo mismo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#32
Una cosa es abrir la culata, que eso requiere desmontar la distribución y otra abrir la tapa de balancines, que es la superior y requiere menos tiempo de mano de obra. Sea como sea en unos meses ni te acordarás de la factura y cada vez que le pises y el coche responda como debe responder será un dinero bien empleado.

Hay quien dice ..."un corte al día evita la avería" y razón no le falta.

Un saludo
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#33
Una cosa es abrir la culata, que eso requiere desmontar la distribución y otra abrir la tapa de balancines, que es la superior y requiere menos tiempo de mano de obra. Sea como sea en unos meses ni te acordarás de la factura y cada vez que le pises y el coche responda como debe responder será un dinero bien empleado.

Hay quien dice ..."un corte al día evita la avería" y razón no le falta.

Un saludo
En nuestros XC90 si que hay que soltar la distribución, al llevar doble árbol de levas es imposible acceder a los balancines y por ende a los taqués sin desmontar ambos árboles de levas. No es tan complicado como parece, lo que puede dar más ruido es que algún inyector de la lata para salir.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#34
Me expliqué mal Gozaol, como bien dices es impepinable levantar los árboles de levas para acceder a los taqués. A lo que me refería es a la faena de abrir culata y cambiar junta, descarbonizar, planificar, asientos de válvulas, retenes, etc. (siempre que sea necesario) y luego montar todo con sus pares de aprietes con grados y demás gaitas. Por eso comentaba que llevaría más horas.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#35
Me expliqué mal Gozaol, como bien dices es impepinable levantar los árboles de levas para acceder a los taqués. A lo que me refería es a la faena de abrir culata y cambiar junta, descarbonizar, planificar, asientos de válvulas, retenes, etc. (siempre que sea necesario) y luego montar todo con sus pares de aprietes con grados y demás gaitas. Por eso comentaba que llevaría más horas.

Un saludo
Ahí está, eso es más lío, y ya sólo las juntas, tornillos y retenes y el trabajo de la culata valen un dinero, eso haré yo en un par de meses, que estoy perezoso y lo voy retrasando...
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#36
entoces ya me dejais preocupado, el mio hace unos ruidos en ralenti que creo que son taques y ya no se si se debe hacer o esperar a falta de potencia...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#37
Son cosas diferentes, el ruido de los taques no influye en la falta de potencia. Y en el caso del campañero la falta de potencia viene por acumulación de carbonilla en la admisión del motor.

En tu caso si no te importa escuchar esos golpeteos y no hay falta de potencia, lo dejaría estar.

Un saludo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#38
gracias mitchankro, los taqueteos me molestan un poco pero con lo que valen..., lo dejaré de momento, potencia tiene bastante y la egr está limpia porque cuando me cambiaron las mariposas la vieron limpia, y sacaron poca carbonilla de la zona, igual porque a veces le doy alegría...;)
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#39
A mi en parado y al meter marcha atrás me hacía ruido (golpeteo) y vibraban hasta el haz de luz de los faros. Era el soporte de motor (silent block) central, ese que es como una bola de metal con la goma por dentro.