Me presento Posible propietario S80 2004 2.4 170CV

#21
El mio es un 2.4 sin turbo y lleva MAF, es más preciso que usar solamente el MAP y la temperatura del aire de admisión. Pues ¿entonces no sabes que mantenimiento se le ha dado?
Ni idea de mantenimiento, le pregunté al dueño anterior por el libro y me dijo que estaba ahí, cuando llegué a casa y lo miré solo estaba el manual y el folleto de garantía? Nada de libro de mantenimiento, así que como tengo sitio y al compañero mecánico del trabajo, le quiero hacer el cambio de todos los líquidos yo, frenos, anticongelante, dirección, aceite y no sé si me dejo alguno más, hay alguna foto de saber dónde se aloja el MAF? Gracias
 
'Me Gusta': Bombero cs
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#22
Si cambias el de frenos, que ya te den un manteniemiento al del embrague, purgándolo, es el mismo deposito que el líquido de frenos.
El MAF va situado en la salida del fitro en el tubo que va a la mariposa, es un sensor plano con un conector que si no recuerdo mal tiene 5 cables y se ve a simple vista.
GR-78190.jpg
Es la pieza numero 10 y solo hace falta un destornillador torx, como el que te viene en donde la rueda de repuesto, no hace falta sacar los tubos ni el filtro. Para limpiarlo es rociarlo bastante con limpacontactos residuo cero por el venturi que tiene, que chorree bien y dejar secarlo sin tocar los filamentos interiores.
Por cierto, deja el coche apagado un poquito antes de manipularlo y desconectar el sensor para evitar posibles testigos de fallos.
 
#23
Si cambias el de frenos, que ya te den un manteniemiento al del embrague, purgándolo, es el mismo deposito que el líquido de frenos.
El MAF va situado en la salida del fitro en el tubo que va a la mariposa, es un sensor plano con un conector que si no recuerdo mal tiene 5 cables y se ve a simple vista.
Ver el adjunto 43385
Es la pieza numero 10 y solo hace falta un destornillador torx, como el que te viene en donde la rueda de repuesto, no hace falta sacar los tubos ni el filtro. Para limpiarlo es rociarlo bastante con limpacontactos residuo cero por el venturi que tiene, que chorree bien y dejar secarlo sin tocar los filamentos interiores.
Por cierto, deja el coche apagado un poquito antes de manipularlo y desconectar el sensor para evitar posibles testigos de fallos.
Muchísimas gracias por la información, ahora se me enciende un aviso desde que han cambiado el embrague, es el siguiente; "sistema de motor revision necesaria" por lo poco que he leído pueden ser mil cosas, dispongo de una máquina de diagnostico multimarca de un amigo para ver los fallos, a ver qué sale, qué gozada de coche por cierto
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#24
Quizás cambiaron el embrague sin desconectar la batería, se desconectaron cables y no los borraron... borra códigos y si vuelven a aparecer, se mira bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#26
Si, además el cierre del maletero es eléctrico. O quizás haya algún cable desconectado, revisa todo, aunque lo más rápido es leer códigos