POSIBLE COMPRA VOLVO V50 1.6 DRIVE 114CV, BUSINESS EDITION

frjmb

Miembro Novato
28 Nov 2016
2
0
48
Hola que tal a todos, pues el tema es ese que estoy buscando coche (que me dure algunos años, va a ser usado como segundo coche en la casa) y en concesionario volvo me ofertan un V50 1.6 drive de 114cv "Business Edition" (es lo mismo que momentum???), de mitad de 2012 y con 98.000km.
No tengo ningun conocido con un volvo asi que me encomiendo en vosotros :_si: para haceros una serie de preguntas:

1. Que tal ha salido este motor en cuanto a averias generales y si veis muchos km los 98.000 actuales.
  2. El precio es 10.500 con garantía de un año de volvo, que tal veis el precio.
  3. Creéis que es un modelo obsoleto en cuanto a extras, apariencia....
  4. El coche es solo para cogerlo los días de lluvia y para carretera (en Málaga, osea que cuatro dias al año), es un motor que gasta poquito verdad??.
  5. Bueno en definitiva, como veis la compra de dicho modelo, años, km y precio.
  6. Se me olvido preguntarle al concesionario cuando me dio prestaciones por escrito me puso "cambio manual 6 marchas AWD", pero no entiendo eso de AWD, ya que he visto que solo lo puede llevar el T5.... supongo que será que se les ha colado....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo. :_ok:

1. Motor no se, supongo que mas sofisticado que los 1.6d y los 2.0d, llevará FAP pero si vas a hacer carretera no tendrás problemas.
Me parecen pocos km. He visto v50 con 470mil.
2. Precio... Siempre va a ser mas caro en concesionario pero en teoría tienes garantía, has mirado paginas de compra venta a ver por donde andan los precios?
3. Modelo obsoleto... Ya no se fabrica, pero yo le veo una linea actual, mi v50 es del 2006 prestyling y me sigue pareciendo mas bonito que muchas rancheras actuales, eso va en gustos.
4. Si vas a hacer carretera será poco consumo, dependerá de tu pie. Mi 2.0d lo tengo en 6,9 haciendo bastante ciudad y yendo a velocidades no legales.
6. Es 6 marchas delantera, nada de awd

Si el coche lo ves bien,te gusta y se adapta a tus necesidades tira a por él. mucha pasta como para andar dudando... Yo cambié alternador (garantía) y puesta en marcha, un mal de estos coches, junto con la famosa Egr.
Un saludo