V60 Posible compra V60 2015 dudas (Ayuda!)

#1
Muy buenas a todos.

La familia ha crecido y entre otros modelos me estoy planteando la compra de un Volvo V60 D3 de 150cv del año 2015.

Tengo varias preguntas que me gustaría que me resolviérais si es posible:

- Lo primero y lo que más me hace rechazar este modelo frente a sus similares es su supuesto poco espacio de maletero 430l frente a por ejemplo un bmw serie 3 o un audi a4 que rondan los 500l. ¿Es tanta la diferencia de maletero realmente, o las medidas son engañosas y tiene una buena capacidad? Acabo de tener un hijo y me interesa sobretodo el espacio.
- Este modelo de motor el d3 de 150cv, ¿cuál es su origen? ¿tiene algún fallo conocido?
- Ahora que la marca anda así así económicamente, ¿que tal responde el taller?¿están cerrando servicios oficiales?
- Ya por último, ¿que tal anda de consumos?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y si me decido por él espero veros por aquí a menudo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bienvenido
El tema de la capacidad es muy subjetivo y seguramente lo primero que debes hacer es no fiarte de NADA de lo que te pongamos sobre ese tema, y correr a comprobarlo por tu cuenta. Igualmente, yo tampoco soy de los que se fían de las cifras oficiales, que van muy hinchadas. Me funciona mejor el ojímetro.
Dicho lo cual, en cifras -y ojímetro- el maletero del V60 no es para tirar cohetes, cubicando oficialmente poquito más que el V50 y siendo, en la práctica, el mismo maletero; a mi entender, muy justito para los cacharros que hay que llevar con criatura pequeña, peeeeero... tirando hasta el techo, tendrás suficiente. Y dicho esto, si tu pretensión es espacio sobre todo, es que ni el V60, ni un A4 ni un serie 3 son la mejor opción. Vamos, que te vas a encontrar con similar problema en todos.
Mecánicamente, el coche que propones es fantástico por comportamiento, motor, etc. Hasta la fecha, vas a leer sólo satisfacciones de la gente que tiene ese coche y en general de los que llevan ese motor (muuuuuuy extendido y probado). Anda mucho y consume poco.
Si puedes, vete a una unidad automática, lo vas a agradecer.
Y del servicio oficial... pues como todos; te puede tocar un conce maravilloso y uno impresentable, hay de todo, como en todas las marcas, por ahí no sufras, porque es la misma lotería.

añado: todo esto es palabrería. Vete y prueba el coche. No hay nada que te convenza más, tanto a favor como en contra. Los coches hay que disfrutarlos desde dentro y al volante, no te fíes de las gilipolleces que te pongamos en un foro.
 
'Me Gusta': chandique y Arial1
#3
Tengo ambos coches el v60 pero el D4 y el a4 avant del 2012.
Ambos tienen un maletero amplio. Aunque cabe todo bien el maletero del a4 lo veo más grande vamos, que es más grande tanto por papeles como que el carrito de los peques entra mejor. Ah y si te decides por el v60 cógelo en automático una gozada.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#4
V60 D3 de 150cv es el bloque actual que se está montando hoy en día. Y será un Model Year 2016. Motor "pata negra" biturbo que da más caballos de los que anuncia. Euro 6, etiqueta C. Hubo problemas con la EGR ya solucionados por una campaña de Volvo (asegúrate de que es unidad ha pasado la campaña) y actualmente hay dos campañas, una por los colectores de admisión que está en curso (asegúrate de que está pasada) y la última para sustituir los anclajes del cinturón pero que se acaba de anunciar y sin no se ha iniciado. Hay información reciente en el foro .

Sobre el espacio, yo tengo un V60 del 2014, somos 3 y nos cabe de todo. Como anécdota, hace años, con un Ford fiesta de cortesía tuve que salir de viaje una semana, con carro, cuna de viaje, maletas, abrigos, portátil, mochilas... y lo metí todo en el maletero (MSE apostaba a que no cabía)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
El maletero es mejor que lo veas por tí mismo, el tema de litros medido por los fabricantes es muy discutible, lo mejor es que el usuario vea que el espacio y dimensiones largo/ancho es de su gusto.
El coche no te va a defraudar y el motor como ha dicho @RLAVILLA te va a encantar.
Consumos depende del peso del pie en el acelerador, pero a velocidades legales en carretera rondará los 6.5 con cambio automático, yo con el mío he logrado bajarlo de 6, pero ya el consumo me da igual, al final gasta una cerveza más o una cerveza menos dependiendo del viaje.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#6
El maletero es mejor que lo veas por tí mismo, el tema de litros medido por los fabricantes es muy discutible, lo mejor es que el usuario vea que el espacio y dimensiones largo/ancho es de su gusto.
El coche no te va a defraudar y el motor como ha dicho @RLAVILLA te va a encantar.
Consumos depende del peso del pie en el acelerador, pero a velocidades legales en carretera rondará los 6.5 con cambio automático, yo con el mío he logrado bajarlo de 6, pero ya el consumo me da igual, al final gasta una cerveza más o una cerveza menos dependiendo del viaje.
+1

Yo el mío, lo menos ha sido 5,8L pero influyen el trayecto, los neumáticos, y como bien te dicen, el peso del pie. Por aquí, alguien con V60 D3 arrastra una caravana de 1200kg sin despeinarse.

Sobre el maletero, cuanto más tienes, más necesitas. Una buena prueba que puede realizar es llevarte los bártulos (carro, cuna de viaje, etc...) Y ver si los puedes meter de una forma correcta y así sales de dudas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
+1

Yo el mío, lo menos ha sido 5,8L pero influyen el trayecto, los neumáticos, y como bien te dicen, el peso del pie. Por aquí, alguien con V60 D3 arrastra una caravana de 1200kg sin despeinarse.

Sobre el maletero, cuanto más tienes, más necesitas. Una buena prueba que puede realizar es llevarte los bártulos (carro, cuna de viaje, etc...) Y ver si los puedes meter de una forma correcta y así sales de dudas.
Es que tu montura es más baja, menos consumo, yo por carretera voy con un bicho con aerodinámica tipo adobe, cuando pillo aire de frente sube el consumo que da alegría.