Portugal, ruta de Norte a Sur, sitios chulisimos y peajes carisimos...

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#21
A mi me "asaltaron" saliendo del peaje de Porto, me comí un radar de un tramo en obras y poco más me cascan el cepo, cuando te paran lo primero que hacen es pedirte la documentación y una vez la tienen en su poder te informan amablemente de la cuantía de la multa que debes abonar en ese momento o te inmovilizan el vehículo.
Me refería los peajes españoles, ya lo he visto varias veces, en el del túnel de Guadarrama (dos veces), Pontevedra y Santiago, como iba por el VIa-T me limité a verlos, pobres... el último de Guadarrama, hacia Madrid, hace unos meses, muy moderno, paraban los coches consultando una tablet.

Eso sí, como dices, si te paran en Portugal empieza a rezar, que vas a dejar de deberles lo que les conste a esa fecha... afortunadamente nunca me ha pasado, toco madera.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#22
Pues yo siendo abogado del diablo ya podían pagar ellos y sobre todos sus camiones en españistán, que tenemos las autovías reventadas.
Este fin de semana nos hemos calcado 100kn por el carril izquierdo como unos campeones, el derecho ni a 80 y reventando el coche.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#23
... Alguien que explique como funciona el VÍA-T y si realmente merece la pena si solo usas peajes en vacaciones o puentes, vamos, entre 8-10-12 peajes al año, salvo rara excepción...

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.040
569
Madrid
#25
V40 -Fran- el chisme cuesta unos 15€ al año, se renueva automáticamente, es como si lo tuvieras en régimen de alquiler. Vale para peajes, parkings en grandes ciudades (Madrid, Barna, Sevilla, Bilbao...). Incluso reservando parking te hacen descuentos y promociones. Y cuando entras en un parking adherido al sistema se levanta también la valla sin necesidad de coger ticket. Muy cómodo.

En teoría, para uso escaso no compensaría, por los 10-15 euros al año de cuota, pero es superpráctico y yo, que soy un poco rácano, estoy encantado.

En 2017 lo cogí por primera vez y me cobraron 9€, comprado a través de EiParking, que gestiona también parquímetros, aunque en este caso no se paga por Via-T, sino por la App del móvil.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#26
La cuota del Via-T se amortiza en tiempo que te ahorras, en Cataluña los fines de semana de Verano con los éxodos de gente que va a la playa se lían unos atascos monumentales en los peajes, sólo por ahorrar eso ya merece la pena, además si tienes que pasar varias veces al día por un peaje tienes descuentos, contentísimo con el aparatito.
 
'Me Gusta': wierner

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#28
Un invento que se amortiza sólo. Y ahora con los parkings que ya no hace falta ni coger ticket, simplemente maravilloso.
Cierto, se me olvidaba, qué cómodo no tener que andar buscando el cajero y pagar en los parkings...

Tendré que revisarlo, pero creo que yo sólo pagué el aparato la primera vez.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#29
Umm!!! Pues tiene buena pinta el cacharro, sobre todo y en mi caso, poco peaje, por el uso de los parking... Gracias a tod@s por la info.

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Cierto, se me olvidaba, qué cómodo no tener que andar buscando el cajero y pagar en los parkings...

Tendré que revisarlo, pero creo que yo sólo pagué el aparato la primera vez.
Se paga sólo una vez (36€ de fianza más menos-depende de la entidad emisora) y luego 12€ al año.
En mi caso se amortiza sólo por los descuentos del viaje de ida en el mismo día.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#31
Lo del Via T va muy bien, yo pedi uno que el mes que lo usas te cobran 2€ más IVA y el resto de los meses no cobran nada. Además en nuestra zona, la AP68 y la Ap2 tienen descuentos si haces viaje de ida y vuelta entre las mismas salidas en menos de 24 horas RLavilla
 
4 Jul 2017
2.040
569
Madrid
#32
Por lo que estoy viendo, VIA-T utiliza distribuidores del aparato que cobran más o menos lo que quieren o pueden, o sea, que cada uno se busque la oferta que mejor le venga.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#34
Se paga sólo una vez (36€ de fianza más menos-depende de la entidad emisora) y luego 12€ al año.
En mi caso se amortiza sólo por los descuentos del viaje de ida en el mismo día.
Confirmado, nunca pagué nada, excepto el primer aparato hace ya muchos años, lo contraté por el banco, que es el que me los sustituye periódicamente y me hace los cargos de los peajes en la cuenta corriente. Como dice ferni00 habrá muchos casos y cosas...

Es un buen cacharro, excepto para el peaje de Guadarrama, la barrera se levanta mucho más tarde que los gallegos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#35
Confirmado, nunca pagué nada, excepto el primer aparato hace ya muchos años, lo contraté por el banco, que es el que me los sustituye periódicamente y me hace los cargos de los peajes en la cuenta corriente. Como dice ferni00 habrá muchos casos y cosas...

Es un buen cacharro, excepto para el peaje de Guadarrama, la barrera se levanta mucho más tarde que los gallegos.
Debes ser un cliente muy rentable para el banco para que no te cobren ??
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#36
Norrr, rentable no, que yo los dineros los tengo todos en Panama y las islas Caiman, y aquí en las Sicav, así que paso muy desapercibido... imagino que ese trato será por estar desde el principio, con esos cacharros tan grandes, que sólo valían para Galicia (y ni siquiera todo), ni para Portugal, ni para Madrid... y se habrá quedado algo por ahí traspapelado, virgencita virgencita...

Entonces se llamaban OBE, hace ya más de 10 años...

Por algo parecido estuve un montonazo de años sin pagar la visa, hasta que alguien decidió pasar lista para hacer caja.
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#37
Si estáis interesados en el aparatito van saliendo promociones a través de las entidades bancarias, racc, race solred etc, el mío es de empresa me consta que no tenemos cuota de mantenimiento pero imagino que los consumos a nivel de flota serán elevados.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#38
Cuando voy a portugal, doy de alta la tarjeta en la frontera y te despreocupas. Eso en las autovias. En autopistas pagas en cada peaje y listo.

Si pones el via T, el pago es automático en todo.
Eso hago yo.
Y entonces con el VIA T también te paga las autovías? Porque es para pensárselo...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#39
Buenas noches:
¿ y donde estan esos puntos para asociar la tarjeta al coche? porque parece que alguno esta demasiado lejos de la frontera (Viana do Castelo) ¿que pasa para llegar allí sin tener la tarjeta asociada todavía?
Otra cosa... ¿cuales son los sitios para no perderse de la zona norte de Portugal? quiero decir no dejar de ver.