PORTAGAFAS XC60

ALEXC60

Miembro Habitual
30 Jul 2012
142
0
#1
Hola,

estoy pensando instalar el portagafas al XC60. Es una accesorio que se instala en el lugar de la agarradera que hay en la parte superior de la puerta.

Pero.. veo que la pieza consiste simplemente en una cazoleta que cierra contra el techo.
Al ser el techo de tela me surge la duda de si se estropeará (ensuciará o rozará) mucho el tegido del techo.

¿Alguien lo tiene instalado?, ¿qué tal va?.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Saludos.
 
Última edición:

asturtopo

Miembro Habitual
15 Abr 2012
432
0
Oviedo y Santander
#2
No te se decir concretamente en el XC60 pero tengo una de esas en un Altea y me parece mucho mas que útil, imprescindible a los que tenemos gafas en el coche. En cuanto a roces o suciedad no he notada nada perceptible.

Incluso alguna vez me he pensado adaptar portagafas de otros modelos a mi coche.

Si el precio te encaja ni lo pienses.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#3
Hola,

mas que por el portagafas en si lo que te puede ensuciar el techo eres tu con los dedos!

Al dejar la grasilla y tal!

es mas bien para gafas "pequeñas" si tienes pensado poner gafas de sol de las que estan ahora de moda..... Te quedara abierto


saludos!!
 

RA57

Miembro Iniciado
7 Jul 2011
77
0
#4
Te lo recomiendo, es más útil que la agarradera que nunca la usaras. Si se queda un poco abierto por el tamaño de las gafas, tampoco queda mal, y si eres un poco curioso no tiene porque ensuciar el techo
 
JAD

V4L

Miembro Master

sera

Miembro Iniciado
19 Mar 2011
39
0
60
Granada
#6
hola a tod@s, es pieza de volvo y es mas caro el montaje que la pieza, te aconsejo que lo compres y lo instales tu, si eres un poco manitas tardaras 15 minutos o menos, si te lo montan en la volvo 40 euros. saludos
 

k4mp4

Miembro Habitual
6 May 2012
197
0
Sevilla
#7
Yo lo tengo y confirmó lo que dicen.para gafas de vista viene bien, las d sol lo dejan algo despegado pero es muy útil.se ensuciara el techo según la suciedad que leves en las manos pero no lo roza. Lleva una almohadilla en la parte interna para no rallar los cristales y a mi me lo montaron cuando lo compré nuevo pero no parecía tener mucha complicación hacerlo tú y el precio de la pieza me pareció ver en la hoja del pedido que eran 20 euros.
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#11
¿Sabéis si es la misma pieza para varios modelos de Volvo? ¿Podría ir en el XC70 '06? Si alguien tiene la pieza o la compra, que nos diga por favor las dimensiones y las distancias entre agujeros. Supongo que el montaje será simplemente quitar los tornillos del agarradero y ponerlos en el portagafas.
 

ALEXC60

Miembro Habitual
30 Jul 2012
142
0
#13
No sé si son compatibles los anclajes de uno y de otro pero yo aprecio diferencias:

1) Lo má importante es que el del XC70 sí tiene tapa de plástico por la parte superior, así no se roza el techo con las gafas ni con el borde del portagafas.
2) El del XC70 tiene "nariz" y un poquito de reborde para encajar las gafas , el del XC60 no. Esto puede ser bueno o malo según la forma y el tamaño de las gafas.
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#14
Gracias por los enlaces, he mirado varias veces la página de accesorios pero no había visto éste. Ahora hay que aclararse con el color, investigaré un poco.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#17
Sabéis si hay algún tutorial de instalación? En el xc60 II las dos lengüetas no me dejan ponerlo bien
Me pasa lo mismo que a wiemer, me lo pusieron en el concesionario, creo recordar que en la factura ponía 0.20 como fracción de tiempo de mano de obra empleada ( no me cobraron nada, fue una atención comercial )