PORTABICIS PARA XC 90

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#21
Re: PORTABICIS PARA XC 90

lecar88 dijo:
lo siento pero no es posible, esos enganches en la bola del remolque estan prohibidos en españa, y te pueden multar por ello, con placas o sin ellas, incluso con los soportes traseros para bicis pueden multarte, queda en manos del picoleto decidir si lo deja pasar o no, estos datos me los ha dicho un motorista de trafico, y en autofacil lo ponía, incluso en el corsa nuevo hay una ocion de enganche de bicis que sale del paragolpes sujeto a la bola y no se ha podido homologar en españa.......otra cosa es que la poli haga la vista gorda con esos temas, pero tal como estan las arcas del gobierno, no tardarán en empezar a multar por estos temas..... [ok]
te hago referencia al tema porque lo he estado leyendo el los foros policia y en el de la guardiacivil detrafico

posiblemente no sean los que mas sabes de leyes y jurisprudencia pero algo sabran

aunque hay algunos que desconocen las ultimas directivas europeas

a los que no lo conozcan os recomiendo el foro para temas varios

ITV xenones etc



http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=43078

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=34731


http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=13137
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Re: PORTABICIS PARA XC 90

lecar88 dijo:
lo siento pero no es posible, esos enganches en la bola del remolque estan prohibidos en españa,
Eso es seguro? Yo los daba como homologados, con su plaquita, sus luces señalizadoras... y asumiendo que el exceso de dimensiones entraba dentro del margen permitido. Pero ya me haces dudar.
Es que el portabicis de techo no me gusta nada

pd: ya he comentado varias veces que tengo un portabicis de portón, con el que jamás he tenido ningún problema. Pero hubo una temporada que circulaba con un impreso dentro del coche, que dejaba bien clara la legalidad del invento a efectos de una eventual parada por la benemérita. Ni idea de dónde tendré el papelito, pero existía
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#23
Re: PORTABICIS PARA XC 90

en los enlaces que ha puesto ramaloji dicen que es legal, pero leí en autofacil que no están legalizados en españa, algo por lo que el pais ya se ha llevado mas de una reprimenda con multa por parte del gobierno europeo, igual que ocurre con los remolques para motos, legales en toda europa menos aqui, hablo de enganches tipo bola para arrastrar remolques con una moto....y mi colega, que hace ruta con moto en la carretera de madrid me lo ha comentado... yo no lo tengo, y no es mi asunto, pero solo digo lo que leí y lo que me cuenta un picoleto....ahora, que no puedo mirar mil revistas para encontrar ese articulo, pero os aseguro que lo leí....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Re: PORTABICIS PARA XC 90

no hombre, si yo no dudo de tu palabra. Sólo preguntaba si tenemos datos fiables sobre el tema.
Voy a leerme lo que ha puesto Ramaloji
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#25
Re: PORTABICIS PARA XC 90

n es mi intencio crear dudas ni polemica :eek: :eek:

pero como estaba interesado en el tema ,no queria estar fuera de la ley al llevar mi

portabicis intente mirar y remirar el asunto y eso es lo que encontre

ahora voy mas tranquilo con mi portabicis eso si con dos pedazos de placas V20

ojo si circulo entre la puesta de sol y el emanecer tengo que señalizarlo con dos luces

rojas en los estremos

no es mi coche me da verguenza hacerle una foto con esto al mio [lal] [lal] [lal]



subida imagen al shack
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#26
Re: PORTABICIS PARA XC 90

es seguro que tienes razon y yo puedo estar equivocado, solo hablo de oidas.....eso si, la foto que has puesto no se vé ;D
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#29
INFORMACIONES DE ULTIMA HORA

Esta mañana me he parado a preguntarle a un moso de escuadra de trafico (policia autonoma catalana)


sobre ekl tema de tener que llevar dos v20 en un portabici de bola es un espectaculo bochornoso

y que despues de mirar foros no esta el tema claro ni asi que muy amablemente me ha dicho lo siguiente

que no es necesario llevar dos placas si no sobresale la bici de la planta del coche

incluido el ancho con los espejos retrovisores ni siquiera si no sobresale del soporte por detras,

pero si la llevo mejor y si es homologada redondo el tema

demuestraria una voluntad de señalizar mejor asi que iria en toda regla

sobre el tema de luces de galibo de noche que tampoco seria obligatorio

bueno asi que por lo menos en cataluña estoy mas tranquilo 8) 8) 8) 8)


y mas liado ::) ::) ::)
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#30
Sigo teniendo en venta el portabicis Thule Clip-On para tres bicicletas, en 75€.
Tengo aclopadores para usarlo en un C3 y quizás sirvan para otro coche similar.
Por si a alguno le interesa.
Saludos. portabicicletas-de-maletero-thule-clip-on-9103-para-3-bicis--553178.jpg 910300_main_sized_900x600_rev_1.jpg