Por que compre un XC40?

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#21
Hola

Me he levantado con ganas de escribir un tocho, y en vista de la polémica sobre si el XC40 es digno de ser considerado Volvo o no, os daré mis motivos para su compra y cuales fueron sus competidores.
En primer lugar, necesitaba un 4x4 ya que soy mucho de ir a la montaña y esquiar, y por propia experiencia, es imprescindible. Diesel, ya que hago entre 30 y 35 mil km al año. El ser un SUV, lo obligaba casi el primer punto, ya que apenas hay berlinas 4x4 a precios "decentes". En cuanto al tamaño, somos 3 de familia (y cada vez vamos mas solo 2), con lo que me puse un máximo de 4.5 metros de largo. No necesito un trailer. Y, por supuesto, con todos los elementos de seguridad actuales posibles.
Mi anterior coche era un Mazda CX5 AWD 175cv, que fue muy bien, pero con unos ajustes interiores un tanto precarios, por lo que decidí subir un escalón y dejar atrás los "generalistas puros", pero también manteniendo como mínimo los 175 cv. Los que valoré además del XC40 y sus impresiones fueron:

-Jaguar E-Pace 180cv. Muy bonito y con buenos materiales y acabados. Pero con un precio totalmente desquiciante si lo querías con un equipamiento un poco decente. Prestaciones lamentables para 180 cv.
-BMW X1 190 cv. Motor muy bueno y prestacional. Base totalmente desnudo e interminable lista de opciones a precio de oro. Interior no espartano, lo siguiente, es increible para su precio.
-Audi Q3 190 cv. Buen motor y buenos acabados. Buenas ofertas. Lástima que era un modelo al final de su vida comercial, y si tienes perspectivas para que te dure mucho no es un buen negocio.

Resumiendo compré el XC40 porque cumplía sobradamente lo expuesto en el primer párrafo y la competencia, o bien tenía unos precios desorbitados para lo que ofrecía, o prestaciones de carrito de la compra. Además estéticamente me gusta y lo he podido equipar con lo que considero necesario y algún capricho por un precio "semi razonable".
Si es digno o no de ser un auténtico Volvo, la verdad es que me la trae al pairo, ya que es el coche que yo he escogido (y la parienta, of course), cubre mis necesidades y algo mas, y me gusta.

Disculpad el rollo y ya podéis sacar el hacha.
Buena review.

Disfruta de tu COCHAZO.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#22
Lo haremos igualmente :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Tú no cuentas, que Granada está a tiro de piedra de Sierra Nevada, y la carretera es tan buena que jamás la vas a ver nevada, ladrón :cool:.
Para los que vamos desde lejos, está más complicado moverse arriba si ha caído un paquetón de los buenos, con las cuestecitas tan cuquis que tiene Pradollano. 4x4 o muerte.

pd: tengo batallitas con paquetones de blanco, que ni SUV de más campanillas que los humildes suecos han gestionado decentemente (traducido al castellano, algún que otro Q7, X5 e incluso Porsche Chayanne han visto estos ojitos burriles luchar con denuedo para salir de un aparcamiento, sin llegar a moverse ni un cm)
Es una pena, con el cambio climático ya no caen paquetes de esos que dejaban los coches con un metro de nieve por encima pero que si, ahí arriba por poco que caiga con el frío se convierte en hielo y o tienes un buen coche y además eres un conductor espabilado o ahí te quedas.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#23
Lo haremos igualmente :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Tú no cuentas, que Granada está a tiro de piedra de Sierra Nevada, y la carretera es tan buena que jamás la vas a ver nevada, ladrón :cool:.
Para los que vamos desde lejos, está más complicado moverse arriba si ha caído un paquetón de los buenos, con las cuestecitas tan cuquis que tiene Pradollano. 4x4 o muerte.

pd: tengo batallitas con paquetones de blanco, que ni SUV de más campanillas que los humildes suecos han gestionado decentemente (traducido al castellano, algún que otro Q7, X5 e incluso Porsche Chayanne han visto estos ojitos burriles luchar con denuedo para salir de un aparcamiento, sin llegar a moverse ni un cm)
Con paquetones te refieres a algo así? Es divertido de lidiar.
IMG_20170304_090536.jpg
 
'Me Gusta': Señor K

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#24
ahí arriba por poco que caiga con el frío se convierte en hielo y o tienes un buen coche y además eres un conductor espabilado o ahí te quedas.
Más que un buen coche, unos buenos neumáticos; mejor in conductor con experiencia que espabilado.
Con medios que se distancien de estos, efectivamente: ahí te quedas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Con paquetones te refieres a algo así? Es divertido de lidiar.
Ver el adjunto 40510
Es Sierra Nevada, verdad? Tengo paquetones bastante más chungos; acreditados con afotos varias. Y sí, en cualquier caso, con lo que sale en tu foto, cualquier coche con cualquier neumático NO PASA.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#26
Bueno, esa historia te la compro al 100%. Como ya he contado varias veces, en mi caso la parienta fue decisiva al gustarle el XC60 MUCHO más que el Q5, que estaba también en liza. Parece que tenemos sincronismo de parientas. No me extraña, porque sigo pensando que el XC60 es uno de los coches más bonitos de este segmento (con toda la subjetividad que implica).

Ahora, una vez dilucidada la belleza del monstruito con acuerdo total, si el XC60 no cuadra por otras cosas, pues no cuadra. Yo no sé que hubiera pasado en mi caso, porque al faltar la presión de la parienta es probable que Audi hubiera ganado la batalla.
¿eso implica que el XC40 es una caca? En absoluto. Salvo en coña, nadie dice eso. Solo que tiene otras "hechuras" que sus hermanos XC grandes.
Si ya un suv es una mala compra para mi MSE que hace muchos kilómetros y todo autovía pues cuanto más grande el suv peor compra. Además a ella le pagan los gastos del coche por kilómetro y haciendo cuentas el xc40 se paga solo e incluso se le puede sacar algo, incluyendo mantenimientos, ruedas, etc... El XC60 ya nos costaba el dinero.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#29
Joe macho!! Que tikismikis ????
No hombre...sólo que las apariencias engañan y en esto los coches buenos más todavía. ¿No has leído aún los post sobre paelleras gigantes? Fíjate cuando vayas a la nieve como también circulan por ella hasta las furgos de reparto y no son 4 x 4.

Pero llevas razón, un buen coche (con buenos zapatos) tampoco falla. Y yo si, en los buenos también incluyo el xc40.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#30
No hombre...sólo que las apariencias engañan y en esto los coches buenos más todavía. ¿No has leído aún los post sobre paelleras gigantes? Fíjate cuando vayas a la nieve como también circulan por ella hasta las furgos de reparto y no son 4 x 4.

Pero llevas razón, un buen coche (con buenos zapatos) tampoco falla. Y yo si, en los buenos también incluyo el xc40.
Me has rectificado perfectamente, lo mas importante en el caso de la nieve son unas cubiertas adecuadas y un conductor experimentado. Por eso yo antes de subír a esquiar me aseguro de que la carretera esté despejada y si empieza a nevar un poco salgo disparado para Graná ?
 
'Me Gusta': Cerezo13

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#36
En estos casos, unas buenas ruedas y un conductor experimentado no sirven de nada, lo importante es una buena pala.
Negativo.
Sale del atolladero con una facilidad casi insultante. Y ni requiere manos: acelerar un poco y p'alante.
 
'Me Gusta': majiga

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#39
A mi entender -ji, ji, ji-, entienden menos que poco, sobre todo los dueños de los teutones. Y las dueñas de los teutones/as/os. Porque por donde un discreto camión con ruedas de invierno pasa fumándose una caja de puros por donde el ML, el Q7, el X5 y el Chayanne sufren.
Y por supuesto, por donde la C15 y el Panda Sisley los mean a todos a nivel épico-legendario
La gran c15, según un tío mío el mejor coche de la historia