Por qué las repros tienen mala fama

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
Para que veáis lo "fácil" que es reprogramar una ECU... Cuanto menos sabes, más fácil es.
(véase el detalle de los coches llenos de latas de bebida y de mierda variada)

 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Ya sólo ver el subtitulado y la forma de expresarse del ingeniero , me ha dejado helado.

No pude acabar de visionar el vídeo... No es que no entienda lo que dice , peroconstruir frases conexas no es su fuerte.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
Ya sólo ver el subtitulado y la forma de expresarse del ingeniero , me ha dejado helado.

No pude acabar de visionar el vídeo... No es que no entienda lo que dice , peroconstruir frases conexas no es su fuerte.
Lo cual demuestra que cualquier indocumentado es capaz de reprogramar un coche y sacarle más potencia. Lo que pase luego, ya ...
 
'Me Gusta': Arial1

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Opino igual, alterar parámetros del mapa motor de un coche es sencillo con las herramientas adecuadas y eso ya es reprogramar. Otra cosa es hacerlo bien ya que hay multitud de mapas, parámetros y limitaciones. Es como subir caballos, tu puedes darle a muerte y en el banco te van a salir los números, pero luego peta a la mínima. Al final es un equilibrio entre lo que quiere el propietario y el uso que le va a dar al coche y esto la gente muchas veces no lo tiene claro.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#5
Pues si, no parece difícil hacer una repro, y si conoces de primera mano el software original tiene que estar "tirado", tanto hacerla al "alza" como a la "baja".... aunque los chicos de Volvo/Polestar sean muy limpios y ordenados...
 
'Me Gusta': juanfc

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Curiosamente ayer a la noche trasteando en la web del aftermarket de Aisin Europa , el ATF de los Volvos con Polestar es diferente a los que no tienen la repro , aún llevando la misma caja de cambios .

Así que supongo que andar dejando tu vehiculo a indocumentados , aún siendo turbo el coche , no es lo mejor que se puede hacer si lo que se pretende es garantizar la longevidad del conjunto y su viabilidad con la alteración de parámetros realizados tras la repro.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Curiosamente ayer a la noche trasteando en la web del aftermarket de Aisin Europa , el ATF de los Volvos con Polestar es diferente a los que no tienen la repro , aún llevando la misma caja de cambios .

Así que supongo que andar dejando tu vehiculo a indocumentados , aún siendo turbo el coche , no es lo mejor que se puede hacer si lo que se pretende es garantizar la longevidad del conjunto y su viabilidad con la alteración de parámetros realizados tras la repro.
Uhhhhh , la que acabas de liar. ¿Entonces los que han hecho una repro polestar con cambio automático deberían haber cambiado el ATF? ??
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Lo cual demuestra que cualquier indocumentado es capaz de reprogramar un coche y sacarle más potencia. Lo que pase luego, ya ...
Eso es cierto, igual este sí es capaz de pasar de un T5 a un T6 con el mismo turbo ¿lo ves verosímil?

A este colega no le dejo yo que toque de mi coche ni los limpiaparabrisas...
 
'Me Gusta': wierner

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Uhhhhh , la que acabas de liar. ¿Entonces los que han hecho una repro polestar con cambio automático deberían haber cambiado el ATF? ??
Pues todos no sé. No he mirado . Sólo lo hice para el mío que es la caja de 6 vel , más antigua que la de 8 vel. Pero que soportaba AWD y más par .

Supongo que en las de 8 actuales no será necesario . Pero hay que entrar y ver por modelo , motor , tracción ...
Así que Volvo tendría en cuenta todas las circunstancias de cada vehículo antes de ofrecer la opción Polestar , ya que no invalida la garantía.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Espera a que mañana digan que por la optimización hay que poner un ATF especial desarrollado por Polestar, y a hacer caja, vistas las tragaderas...

Ojo, sólo es una opinión, yo lo veo verosímil.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Espera a que mañana digan que por la optimización hay que poner un ATF especial desarrollado por Polestar, y a hacer caja, vistas las tragaderas...

Ojo, sólo es una opinión, yo lo veo verosímil.
Eso es la segunda parte. Enviarán un mail con una llamada a revisión diciendo que hay riesgo de incendio en el ATF por sobre presión en el Circuito por las exigencias de polestar.
 
'Me Gusta': juanfc

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Eso es cierto, igual este sí es capaz de pasar de un T5 a un T6 con el mismo turbo ¿lo ves verosímil?
Sí, si no te preocupa el motor, como pasa con otras repros "extraoficiales"
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#14
Para que veáis lo "fácil" que es reprogramar una ECU... Cuanto menos sabes, más fácil es.
(véase el detalle de los coches llenos de latas de bebida y de mierda variada)

Buenas , he tenido varios ve con repros y en base a mi experiencia puedo decir que ,
Modificas parametros de una ecuacion muy compleja que han estudiado decenas de ingenieros de varias areas y estan en equilibrio , no quita que haya mejoras por ejemplo el
Service 2.0 que corrige o mejora el sistema, si sacas caballos es porque aprietas y su aprietas es porque fuerzas , hay modelos con mas y con menos tolerancia a ese “forzado” pero yo tuve un ibi y un golf y cambié , turbo , embrague e inyectores , debido a las repros ? Pues no lo se seguri, pero pudo influir ? Seguro . Salu2
 
'Me Gusta': mdmdmd0