poner radio multimedia en volvo v40

cabra

Miembro Novato
19 Ene 2013
9
0
Hola

tengo un v40 del 2001, con una SC-805 y subwoofer en el maletero el otro dia la saque para mirar como eran los conectores poruq quiero ponerle una radio mulitimedia con bluetooth compatible con android, una app radio vamosy me asuste , no es normal ni el conector de la antena, se que hay adaptadores volvo iso pero lo que no se es si para la antena tambien ni si la antena va preamplificada y si tendre problemas para conectarla, a parte tambien dudo de como conectar el amplificador del subwoofer que supongo llevara uno.

alguien me puede iluminar o redirigirme a un hilo que se haya hablado de esto, he visto algunos pero no responden a mis dudas.

un saludo

hay adaptadores de antena
adapter.jpg
eso de suponer es mucho decir...hay que saber si lo lleva o no.
De momento tienes que mirar cuantos conectores lleva la radio en principio deben de ser 2 uno que lleva las corrientes y el otro los cables de los altavoces.
tambien tienes varios conectores redondos, estos son los de el cargador de cds y el amplificador. Si no tienes ninguno de estos conectados no tienes ningun amplificador en el coche!!!!!! por lo que el subwofer tampoco ya que el sub iba con el equipo de alto rendimiento y eso implica tener amplis.

En cuanto al ultimo cpnector esel de la antena, hay que saber si es automatica o no, es decir si sube o baja , pero creo que tu coche , si no recuerdo mal la lleva fija en el techo, asi que no creo que lleve ningun amplificador de antena por ahi escondido, por lo que con el adptador tendrias mas que suficiente. Eso si no te recomiendo cortar el cable de la antena sino ponerle eladaptador.

tambien tienes conectores iso para no tener que cortar cables (o bien cortar los menos posibles)
iso.jpg
si necesitas ayuda aqui estoy y si eres de cerca de bcn, lo podemos mirar "en directo "

Buenas, el subwofer que llevas en el maletero no lleva amplificador a parte, simplemente creo que doblaba la senyal del altavoz y sacaba algo de sonido pero nada serio.

Yo lo tengo en el mio. Te seguiré de cerca, pues me interesa el tema, aunque con el espacio 2DIN al estar en la parte baja del pilar central no lo veo claro, pues tendrás que bajar la vista para hacer cualquier cosa. Y mover el clima de sitio pues paso :) Yo estoy pensando en éste, utilizando el iphone en la parte superior del coche con un soporte como pantalla:

Amazon.es: Opciones de compra: JVC KW-R600BTE

Este era la opción multimedia AppRadio barata:

Pioneer SPH-DA02 - Amazon.es: Pioneer

Saludos,

JAD

V4L

Miembro Master
Si es cierto lo que dice nuestro gran amigo Paketti con los conectores que te he dicho mas arriba tienes mas que suficiente para poder instalarlo.

bueno, pues entre todos me habeis aclarado todo... solo llevo 2 conectores y el de antena, o sea que, con adaptadores lo tendre solucionado, la antena es fija y el subwoofer ira como comenta Paketti... asi que solo queda buscar un 2 din que se ajuste a mi economia y conectar.

Tambien he pensado en que quedara un poco bajo y no muy comodo de manejar, pero es lo que hay....

cuando lo haga ya comentare como ha ido
saludos y gracias

Al final comprê un 4023 bt de kenwood, no esta mal, un poco lento y no tiene reconocimiento de voz para la agenda telefonica pero bueno...
No tuve ningun problema al instalarlo, use un adaptador para el cableado, que ni comprê, porque mi coche llevaba un parrot y llevaba uno. la ûnica complicacion es que tuve que adaptar un poco el alojamiento rebajando a lima la guia que sujeta la radio original.

un saludo

IMAG0744.jpg

bueno he hecho un par de fotos esta tarde, deberîa haber hecho alguna durante el proceso.

IMAG0745.jpg

un saludo

Queda bien montado, perfecto!!!

Y el tema multimedia con la pantalla tan baja? Le sacas provecho?

Saludos,

Queda muy bien!!! Y que, le sacas provecho a la pantalla tan baja? Ya me cuentas que me parece muy interesante tu opinión de cara a saber que hacer... llevo años con el mismo tema...

Saludos,

Yo también llevo instalada una 2din táctil, y la verdad es que en marcha no se debe toquetear (cambiar de canal, cancion, modificar el volumen, ...), porque lo quieras o no tienes que desviar la vista de la carretera y es peligroso. Lo bueno de estas radios, es que te vienen con todo tipo de conexiones (ipod, parrot u otro manos libres integrado, entradas de video varias, ...). Para manejar todo eso en un coche como el nuestro, lo mejor es instalarle unos mandos en el volante (más bien detrás del volante) al modo de algunos renault, peugeot, ... antiguos. Eso es lo que yo he hecho, y realmente es un gran cambio.

La verdad es que estoy de acuerdo con buchoni, al estar tan baja la pantalla cuesta un poco manejarla en marcha y desvia mucho la atencion, si te gusta trastear mucho no va bien, ahora para cambiar de emisora, cancion y cuatro tonterias...

un saludo

Buenas. Tengo un V40 del 2002 y le he montado una radio-DVD china con pantalla de 7"que compré en TOMTOP ( High Quality 7 pulgadas 2 Din HD Bluetooth coche estéreo FM Radio MP5 reproductor táctil pantalla USB/TF Aux entrada Universal con cámara de visión trasera HD from Tomtop.com ). Compré los adaptadores de Volvo a ISO en eBay (VOLVO 2 Radio adaptador ISO Conector Del Cable S XÇ C V 40 60 70 80 90 | eBay), así como el de antena Adaptador Antena ISO -DIN VOLVO S60 S80 V40 V70 | eBay.
La radio trae un conector específico de 20 pines, por lo que corté los ISO y los soldé al conector que traía. Lo adapté al hueco y funciona perfectamente.