En aquel Corsa, la barra solo servia para que el salpicadero mantuviera la compostura y no se deformara. Recorria la parte inferior de lado a lado, y tenia una "pata" central. Ese era todo el metal que tenia. En la parte superior por debajo de las salidas de aire del parabrisas, tenia soldado por ultrasonidos, un canal de plastico para circulación del aire. Ese canal llevaba 3 tornillos que eran los que anclaban el salpicadero al chasis por la parte superior. A dia de hoy, diria que era simple y barato.
En tus Volvos, habria que ver si esas piezas de metal, realmente atraviesan de lado a lado el salpicadero. Si el salpicadero esta anclado directamente a ellas. Que otros componentes se anclan. Yo me inclino a pensar que forman una estructura de metal que sirve para fijar y mantener en su sitio sin posibilidad a que se deformen, varios componentes: guantera, columna de direccion, sistemas de climatización, pantallas, conductos, airbag, y, finalmente, la "piel" que lo tapa todo.