Polemica inside refuerzos estructura XC40 vs XC60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#22
Cierto, la del Corsa C del 2006 es igual, pero recta y con tornillos/tuercas de 10mm en los extremos, así se me hizo facilísimo cambiar la dirección... pero al menos en el XC60 la barra sirve para algo más que para rigidizar el salpicadero.
Esa barra es lo que separa el bloque motor de las plazas delanteras, entiendo que además de asentarse el salpicadero tendrá algo que ver en la seguridad pasiva del conjunto, de lo contrario Volvo hubiese optado por una barra sencillita de chapa doblada ahorrando unos € y unos Kgs.
En aquel Corsa, la barra solo servia para que el salpicadero mantuviera la compostura y no se deformara. Recorria la parte inferior de lado a lado, y tenia una "pata" central. Ese era todo el metal que tenia. En la parte superior por debajo de las salidas de aire del parabrisas, tenia soldado por ultrasonidos, un canal de plastico para circulación del aire. Ese canal llevaba 3 tornillos que eran los que anclaban el salpicadero al chasis por la parte superior. A dia de hoy, diria que era simple y barato.

En tus Volvos, habria que ver si esas piezas de metal, realmente atraviesan de lado a lado el salpicadero. Si el salpicadero esta anclado directamente a ellas. Que otros componentes se anclan. Yo me inclino a pensar que forman una estructura de metal que sirve para fijar y mantener en su sitio sin posibilidad a que se deformen, varios componentes: guantera, columna de direccion, sistemas de climatización, pantallas, conductos, airbag, y, finalmente, la "piel" que lo tapa todo.
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

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pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#25
En aquel Corsa, la barra solo servia para que el salpicadero mantuviera la compostura y no se deformara. Recorria la parte inferior de lado a lado, y tenia una "pata" central. Ese era todo el metal que tenia. En la parte superior por debajo de las salidas de aire del parabrisas, tenia soldado por ultrasonidos, un canal de plastico para circulación del aire. Ese canal llevaba 3 tornillos que eran los que anclaban el salpicadero al chasis por la parte superior. A dia de hoy, diria que era simple y barato.

En tus Volvos, habria que ver si esas piezas de metal, realmente atraviesan de lado a lado el salpicadero. Si el salpicadero esta anclado directamente a ellas. Que otros componentes se anclan. Yo me inclino a pensar que forman una estructura de metal que sirve para fijar y mantener en su sitio sin posibilidad a que se deformen, varios componentes: guantera, columna de direccion, sistemas de climatización, pantallas, conductos, airbag, y, finalmente, la "piel" que lo tapa todo.
Efectivamente es como dices.
En un vistazo rápido (casi sin luz) he podido ver en mi XC40 un tubo de acero de entre 5 y 6 cm de diámetro que cruza de lado a lado al que se han soldado diferentes soportes y anclajes donde atornillar y sujetar todo lo que indicas.
Realmente en la foto que adjunta @petrolo no se ve prácticamente nada del entramado en cuestión.
Si tengo tiempo este finde intentare aportar algunas fotos con mas detalle, aunque sera algo difícil por la ubicación.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Nachgarcia

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#26
Efectivamente es como dices.
En un vistazo rápido (casi sin luz) he podido ver en mi XC40 un tubo de acero de entre 5 y 6 cm de diámetro que cruza de lado a lado al que se han soldado diferentes soportes y anclajes donde atornillar y sujetar todo lo que indicas.
Realmente en la foto que adjunta @petrolo no se ve prácticamente nada del entramado en cuestión.
Si tengo tiempo este finde intentare aportar algunas fotos con mas detalle, aunque sera algo difícil por la ubicación.
La foto que puse corresponde al anclaje de la barra con el pilar A, las fotos están giradas 90º no se porqué el foro las gira al cargarlas y efectivamente la parte "gruesa" es la que cruza de lado a lado, viendo el calibre de la barra y el color del acero me sorprende que en las ilustraciones lo califique como acero suave/leve, en fin no te acostarás sin saber una cosa más.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#27
La foto que puse corresponde al anclaje de la barra con el pilar A, las fotos están giradas 90º no se porqué el foro las gira al cargarlas y efectivamente la parte "gruesa" es la que cruza de lado a lado, viendo el calibre de la barra y el color del acero me sorprende que en las ilustraciones lo califique como acero suave/leve, en fin no te acostarás sin saber una cosa más.
Es que las fotos no se corresponden con ningún elemento estructural del habitáculo en si, si no de la soportacion del salpicadero, y esta no aparece en las ilustraciones.
Si miras con una linterna hacia el interior del hueco y también miras por debajo del volante, veras que se trata de una pequeña estructura ajena al armazón del vehículo cuya principal (y diría que única) misión es el anclaje del conjunto del salpicadero.
La barra de refuerzo a la que te refieres (y que si se ve en las ilustraciones) esta mas arriba.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
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Bcn
#28
Es que las fotos no se corresponden con ningún elemento estructural del habitáculo en si, si no de la soportacion del salpicadero, y esta no aparece en las ilustraciones.
Si miras con una linterna hacia el interior del hueco y también miras por debajo del volante, veras que se trata de una pequeña estructura ajena al armazón del vehículo cuya principal (y diría que única) misión es el anclaje del conjunto del salpicadero.
La barra de refuerzo a la que te refieres (y que si se ve en las ilustraciones) esta mas arriba.
Este finde saco la sierra, a ver si puedo hacer alguna foto más clarificadora, donde seguro que se aprecia bien es detrás de la guantera.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#30
Efectivamente es como dices.
En un vistazo rápido (casi sin luz) he podido ver en mi XC40 un tubo de acero de entre 5 y 6 cm de diámetro que cruza de lado a lado al que se han soldado diferentes soportes y anclajes donde atornillar y sujetar todo lo que indicas.
Realmente en la foto que adjunta @petrolo no se ve prácticamente nada del entramado en cuestión.
Si tengo tiempo este finde intentare aportar algunas fotos con mas detalle, aunque sera algo difícil por la ubicación.
"Ya apareció el peine"...Ese tubo de lado a lado si me encaja como refuerzo estructural del habitáculo.