Polemica inside refuerzos estructura XC40 vs XC60

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.867
1.644
Bcn
Se trata de la barra de refuerzo que cruza el salpicadero entre los pilares A, las fotos son mías de mis coches.

Obvio que por la diferencia de tamaño y salpicadero no pueden ser iguales, pero tan … diferentes ?
B2643833-0097-4F42-8DE5-21C00B8B35B0.jpeg3BDB2272-2CC8-4DEF-AF64-C3CC67087A23.jpeg

• Like
Reactions: wierner
¿A cual se corresponde cada imagen?

Refuerzo de chapa doblada XC40, acero endurecido XC60

JAD

V4L

Miembro Master
No parece acero, mas bien algún tipo de plástico tipo ABS o similar, aunque claro, yo solo veo una foto :sweatsmile:
En cualquier caso, si es metálico (y para animar la polémica) debe tratarse de una aleación de metales de "nobleza media" fundidos en moldes, no de acero endurecido.
Pero insisto , solo son suposiciones. :sweatsmile:

Si quieres buscar más diferencias levanta el capot de uno y otro, o con el capot cerrado en los dos presiona hacia abajo haber que pasa, uno hecho en Belgica y otro en China.

Pues no me sorprende Para nada las fotos.

Este verano diseccioné el Xc40 en las 12 horas que me lo dejaron y en lo que no se ve hay un ahorro de costes importante respecto a otros Volvo, de ahí los precios de algunas unidades que se promocionan a precio de coche de marca “generalista “.

Y recordemos que la plataforma SPA es propia de Volvo y la CMA es una colaboración con Geely.

Una pregunta: ¿cómo hiciste para sacar las fotos?

• Like
Reactions: JAVReader
@wierner muy sencillo, retirando las tapas laterales del salpicadero, estoy pasando los cables para las dashcam.

• Like
Reactions: ABP
??????

Ya me parecía que hicieras ese contorsionisno sólo para meterte con @pisabancales .
:sweatsmile: Yo tampoco creo que @petrolo haya publicado este tema para eso, si hubieras sido tu ya seria otra cosa :ROFLMAO:
Por cierto, todavía estamos esperando las fotos que prometiste para corroborar tus afirmaciones sobre la procedencia del cargador tipo C trasero en ese XC40 que diseccionaste.

• Like
Reactions: JAVReader
Esas barras suelen ser para dar rigidez al salpicadero y que mantenga su forma y no se deforme por si propio peso distante el transporte, manipulación, instalación en el vehículo y vida posterior. Recuerdo que el salpicadero del Corsa 2000 llevaba una barra redonda (no era inox y no era recta) de unos 20 mm de diámetro en la parte inferior de lado a lado sujeta al propio salpicadero mediante remaches, que a su vez servían para atornillarlo al coche..

Obviamente, una vez atornillarlo al coche, aportará algo a la rigidez estructural, pero lo que de verdad importa es la rigidez estructural de la jaula, que viene toda soldada por robots. Yo le daría importancia.

:sweatsmile: Yo tampoco creo que @petrolo haya publicado este tema para eso, si hubieras sido tu ya seria otra cosa :ROFLMAO:
Por cierto, todavía estamos esperando las fotos que prometiste para corroborar tus afirmaciones sobre la procedencia del cargador tipo C trasero en ese XC40 que diseccionaste.
No las colgué porque no me dejaron un Xc40 como había pedido, sino un V60 del que ya hablé y publiqué fotos para que su señoría no me imputara.
Contento de que me dejaran el V60.

Esperaré a la siguiente revisión.

muy sencillo, retirando las tapas laterales del salpicadero, estoy pasando los cables para las dashcam.
Habrá fotos, tipo tutorial?

Esas barras suelen ser para dar rigidez al salpicadero y que mantenga su forma y no se deforme por si propio peso distante el transporte, manipulación, instalación en el vehículo y vida posterior. Recuerdo que el salpicadero del Corsa 2000 llevaba una barra redonda (no era inox y no era recta) de unos 20 mm de diámetro en la parte inferior de lado a lado sujeta al propio salpicadero mediante remaches, que a su vez servían para atornillarlo al coche..

Obviamente, una vez atornillarlo al coche, aportará algo a la rigidez estructural, pero lo que de verdad importa es la rigidez estructural de la jaula, que viene toda soldada por robots. Yo le daría importancia.

Cierto, la del Corsa C del 2006 es igual, pero recta y con tornillos/tuercas de 10mm en los extremos, así se me hizo facilísimo cambiar la dirección... pero al menos en el XC60 la barra sirve para algo más que para rigidizar el salpicadero.

No las colgué porque no me dejaron un Xc40 como había pedido, sino un V60 del que ya hablé y publiqué fotos para que su señoría no me imputara.
Contento de que me dejaran el V60.

Esperaré a la siguiente revisión.
No te preocupes, ya las pongo yo. ?
Y como verás no hay ningun grabado que indique su lugar de fabricación (al menos exteriormente) por lo que es falso qué hayas visto un made in China o Suiza o Morforte de Lemos…lo que no quiere decir que no pueda estar fabricado en cualquiera de estos sitios, off course ?
3F428533-840D-48DC-93E0-A7580B1C952A.jpeg
2EC16C55-A493-4338-AC85-BE80269F1F6A.jpeg

No te preocupes, ya las pongo yo. ?
Y como verás no hay ningun grabado que indique su lugar de fabricación (al menos exteriormente) por lo que es falso qué hayas visto un made in China o Suiza o Morforte de Lemos…lo que no quiere decir que no pueda estar fabricado en cualquiera de estos sitios, off course ?
Ver el adjunto 48860
Ver el adjunto 48861
No tengo que convencerte a ti de lo que veo pero no consiento que me llames mentiroso. La toma delantera de 12 voltios que va junto a la palanca de cambios si que pone made in china. (En la parte interior del capuchón).
Pero lo dicho, tengo cosas más importantes que hacer que estar discutiendo la genética del Xc40, que ya sabemos todo que tiene más ADN sueco que ABBA.

No tengo que convencerte a ti de lo que veo pero no consiento que me llames mentiroso. La toma delantera de 12 voltios que va junto a la palanca de cambios si que pone made in china. (En la parte interior del capuchón).
Pero lo dicho, tengo cosas más importantes que hacer que estar discutiendo la genética del Xc40, que ya sabemos todo que tiene más ADN sueco que ABBA.
No te enfades hombre, no pretendo llamarte mentiroso, es solo que si se afirma algo de forma tan contundentemente como lo hiciste , pues hay que demostrarlo, y como se ve en las fotos parece que estabas ¿equivocado?.
A mi, personalmente, no me importa demasiado la procedencia de esa u otras piezas, ni me parece que el ADN nórdico sea mejor que el Chino, por lo tanto, si está bien fabricado me vale.
En cualquier caso no he visto, por el momento, que el XC40 (el de mi añada al menos) tenga más piezas fabricadas en el país del dragón salvo el cenicero y la rueda de repuesto, la cual entiendo que tendrá todas las homologaciones europeas necesarias.
Seguro que tiene muchas más piezas ocultas made in china, pero estoy seguro que no muchas más que tú XC60.

PD: La toma delantera de 12V no tiene capuchón…a ver si no era un XC40 el modelo que te dejaron.?

Esa barra es lo que separa el bloque motor de las plazas delanteras, entiendo que además de asentarse el salpicadero tendrá algo que ver en la seguridad pasiva del conjunto, de lo contrario Volvo hubiese optado por una barra sencillita de chapa doblada ahorrando unos € y unos Kgs.

Lo que no me queda claro, es lo de "Este verano diseccioné el Xc40 en las 12 horas que me lo dejaron " y lo de "No las colgué porque no me dejaron un Xc40 como había pedido";

Llevo menos de medio año en este foro de Volvo, y sinceramente...me sorprende los "aires" de superioridad que demuestran algunos...Tampoco entiendo aquello de mirar por encima del hombro hacia los que somos poseedores de un XC-40 ¿igual no somos merecedores de entrar en tan selecto club?; me da la impresión que debí haber pedido permiso a áquellos poseedores de los choches más caros de Volvo, y...oye lo hubiera hecho encantado, si alguno hubiera dicho: "toma: 30000 €, (la diferencia y comprate un XC-90", pero como nadie se ofreció, pues nos compramos un XC40 T2...(que sacrilegio)

Mira que tenemos una Touran 1.9 Tdi de 90 cv, sí de NOVENTA CABALLOS DE VAPOR, del año 2008 y en su día presentada en el foro correspondiente y a día de hoy, nadie expuso ningún comentario similar a los aquí expuestos, al contrario, todo fueron buenas palabras y con ánimo de ayudar. En fin, no sigo que no estoy en hilo adecuado.