??????@wierner muy sencillo, retirando las tapas laterales del salpicadero, estoy pasando los cables para las dashcam.
No las colgué porque no me dejaron un Xc40 como había pedido, sino un V60 del que ya hablé y publiqué fotos para que su señoría no me imputara.Yo tampoco creo que @petrolo haya publicado este tema para eso, si hubieras sido tu ya seria otra cosa
Por cierto, todavía estamos esperando las fotos que prometiste para corroborar tus afirmaciones sobre la procedencia del cargador tipo C trasero en ese XC40 que diseccionaste.
Habrá fotos, tipo tutorial?muy sencillo, retirando las tapas laterales del salpicadero, estoy pasando los cables para las dashcam.
Esas barras suelen ser para dar rigidez al salpicadero y que mantenga su forma y no se deforme por si propio peso distante el transporte, manipulación, instalación en el vehículo y vida posterior. Recuerdo que el salpicadero del Corsa 2000 llevaba una barra redonda (no era inox y no era recta) de unos 20 mm de diámetro en la parte inferior de lado a lado sujeta al propio salpicadero mediante remaches, que a su vez servían para atornillarlo al coche..
Obviamente, una vez atornillarlo al coche, aportará algo a la rigidez estructural, pero lo que de verdad importa es la rigidez estructural de la jaula, que viene toda soldada por robots. Yo le daría importancia.
No te preocupes, ya las pongo yo. ?No las colgué porque no me dejaron un Xc40 como había pedido, sino un V60 del que ya hablé y publiqué fotos para que su señoría no me imputara.
Contento de que me dejaran el V60.
Esperaré a la siguiente revisión.


No tengo que convencerte a ti de lo que veo pero no consiento que me llames mentiroso. La toma delantera de 12 voltios que va junto a la palanca de cambios si que pone made in china. (En la parte interior del capuchón).No te preocupes, ya las pongo yo. ?
Y como verás no hay ningun grabado que indique su lugar de fabricación (al menos exteriormente) por lo que es falso qué hayas visto un made in China o Suiza o Morforte de Lemos…lo que no quiere decir que no pueda estar fabricado en cualquiera de estos sitios, off course ?
Ver el adjunto 48860
Ver el adjunto 48861
No te enfades hombre, no pretendo llamarte mentiroso, es solo que si se afirma algo de forma tan contundentemente como lo hiciste , pues hay que demostrarlo, y como se ve en las fotos parece que estabas ¿equivocado?.No tengo que convencerte a ti de lo que veo pero no consiento que me llames mentiroso. La toma delantera de 12 voltios que va junto a la palanca de cambios si que pone made in china. (En la parte interior del capuchón).
Pero lo dicho, tengo cosas más importantes que hacer que estar discutiendo la genética del Xc40, que ya sabemos todo que tiene más ADN sueco que ABBA.
Esa barra es lo que separa el bloque motor de las plazas delanteras, entiendo que además de asentarse el salpicadero tendrá algo que ver en la seguridad pasiva del conjunto, de lo contrario Volvo hubiese optado por una barra sencillita de chapa doblada ahorrando unos € y unos Kgs.Esas barras suelen ser para dar rigidez al salpicadero y que mantenga su forma y no se deforme por si propio peso distante el transporte, manipulación, instalación en el vehículo y vida posterior. Recuerdo que el salpicadero del Corsa 2000 llevaba una barra redonda (no era inox y no era recta) de unos 20 mm de diámetro en la parte inferior de lado a lado sujeta al propio salpicadero mediante remaches, que a su vez servían para atornillarlo al coche..