PLANES VOLVO 2009

covarxi

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2 Dic 2007
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2023
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Novedades 2009: Volvo

Aunque de momento no sabemos que ocurrirá con el futuro de Volvo, los planes para el 2009 siguen sin cambios aunque podrían verse modificados. No habrá novedades destacables y aunque el año comienza con la presentación del S60 Concept, la versión definitiva no estará en los concesionarios hasta el 2010.

El S60 Concept será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Detroit y destacará por sus líneas estilizadas con aires de coupé, algo que ya ha hemos visto en Mercedes con el CLS, Volkswagen con el Passat CC y Jaguar con el XF. Con ello se pretende no rivalizar directamente con otros productos de la marca, es decir, el S80.

Y hablando del S80, recibirá ligeros cambios durante el mes de Marzo. No tenemos mucha información al respecto a excepción de la nueva mecánica que será introducida en la gama diésel. Tendrá 205 CV y destacará por su finura, agrado de uso y consumos contenidos. Este motor también podremos verlo en el V70 y posteriormente, llegará al resto de modelos de clase medio-alta.

Por su parte los C30, S40 y V50 tendrán durante los primeros meses del 2009 su variante más eficiente y ecológica. Hablamos de los DRIVe, con modificaciones en la aerodinámica, cambio y gestión electrónica para reducir tanto el consumo como las emisiones. Aunque ya se venden en mercados como el británico, en España estarán disponibles en Marzo. Gracias al motor 1.6d de 109 CV y las mejoras incorporadas, el consumo medio será de 4,4 L/100 para el C30 y 4,5 L/100 para el S40 y V50.

Y del C30 también destacará la introducción del T5R, con 300 CV y tracción total, este último elemento el más diferenciador con respecto al Ford Focus RS (comparten motor). De las 4.500 unidades que serán comercializadas en todo el mundo, casi el 40% se quedarán en Reino Unido, algo lógico dado el alto nivel de ventas que tienen los denominados "Hot Hatch".

El más reciente y fresco de todos los Volvo, el XC60, se enriquecerá con la llegada de las versiones de tracción delantera. A diferencia del 4WD, el motor diésel más sencillo incrementa su potencia hasta los 175 CV, es decir, 12 CV suplementarios que sumados al menor rozamiento, convierten al nuevo integrante en una opción destacable por prestaciones y consumos.

El XC90 se mantendrá casi invariado respecto al actual ejercicio a la espera de su sustituto que debería ser presentado en el 2010. Con una oferta limitada a un sólo motor diésel y dos gasolina, destaca por su amplio habitáculo y una capacidad interior para hasta siete pasajeros. En próximas entregas también se contemplará esta particularidad que le ha convertido en una alternativa a algunos MPV grandes.



http://es.autoblog.com/2008/12/26/novedades-2009-volvo/