Pista ilegible en algunos temas de musica en usb

dannemann

Miembro Novato
10 Ago 2013
3
0
#1
Resulta que bajo musica en internet, y la paso a un pendrive, cuando quiero reproducirla en el XC60 2013 premium que tengo hace un mes, alguans pistan salen como pista ilegible y pasa a la siguiente, si son muchas se cuelga el sistema y debo apagar el motor para poder volver a empezar, las pistas no legibles las leo en una mac y se leen tamben del auxiliar con un ipod, pero no se leen del puerto usb. Alguien sabe como solucionarlo ? Gracias.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#2
has mirado los formatos de las canciones????
hay muchos diferentes, wma, mp3, ogg, flac etc........Es posible que uas esten en un formato y optras en otro.
Con el ipod no tienes problemas ya que antes de pasarlas a el , reconvierte todas las pistas a su formato.
 

dannemann

Miembro Novato
10 Ago 2013
3
0
#3
Hola gracias, si he revisado y son todos MP3, algunos los lee y otros no, ya cambia el pendrive en 2 oportunidades y pasa lo mismo.
Es verdad que con el ipod iphone, no hay problema, es muy extranio....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Lo mas probable es que te de problemas con el bitrate de la canción. Si el bitrate es muy alto puede que no te lo acepte. Repasa el manual y busca que tipos de archivo admite y con que bitrate. Creo que ahí esta la clave.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#5
para mi que no todos esos archivos que tu dices on mp3. Por el simmple echo de habertelos descargado de internet o de una pagina no significa que seann mp3.
El ipod como te he comentado reconvierte todas las canciones a su formato antes de pasarlas a su disco duro, por lo uqe al ser todas el mismo formato no tienes problemas para reproducirlo. Sin embargo en el pendrive si los tienes.....eso es porque las canciones son diferentes codecs, y por eso unas te las lee y otras no.

Compara las caracteristicas de un archivo que te lea y otro que no , veras que son diferentes.
 

carlosnoc

Miembro Novato
26 Jun 2014
4
1
#6
a mi mesa pasa lo mismo con dos USB, y sin embargo no me pasa con un lector de tarjetas USB con una tarjeta SD. Los ficheros son los mismos y en la tarjeta SD si funcionan y con los USB no.
Los USB son de 32 GB y de 4 Gb.
 

SuperS60

Miembro Novato
31 Jul 2012
6
1
#7
Todos tranquilos, yo tengo la solución…:_dan5:

PROBLEMA 1:

En el sistema multimedia de algunos Volvo, algunas canciones MP3 del dispositivo USB (pendrive) no se reproducen, indica “Pista ilegible” y salta a la siguiente canción. Yo he detectado el problema en un Volvo S60 comprado en 2011 pero también ocurre en otros modelos.

SOLUCIÓN 1:
Esto se debe a que el reproductor multimedia de Volvo es incompatible con la codificación LAME desde versión 3.99. Con versiones anteriores funciona perfectamente.
Para solucionarlo hay que convertir esos archivos MP3. Puedes hacerlo mediante el programa WinLame (solo hay disponible versión beta 2). Se puede descargar de winLAME home page


PROBLEMA 2:
A veces ocurre que unas canciones suenan a volumen más bajo que otras. Esto resulta muy desagradable. Ocurre por ejemplo si tienes canciones procedentes de distintos orígenes (CD audio, YouTube etc.).

SOLUCIÓN 2:
Para que todas las canciones se oigan al mismo nivel, usar el software MP3Gain. Analiza y ajusta (normaliza) de una sola vez todos los archivos MP3 que se encuentren en una determinada carpeta y sus subcarpetas. Se puede descargar de MP3Gain

***INGLÉS***
Do not worry, I have solved it...

PROBLEM #1:
In the multimedia system of some Volvo cars, some MP3 songs of the USB device (pendrive) do not play at all; it says "Track unreadable" and immediately jumps to the next song. I detected it in a Volvo S60 bought in 2011 but it occurs in other models too.

SOLUTION #1:
This occurs due to the multimedia system is not compatible with LAME coding since version 3.99. With previous versions it works properly.
To solve, you must convert those MP3 files. You can do it by using the software called Lame (only available beta version 2). It can be downloaded from winLAME home page

PROBLEM #2:
Sometimes it happens that some songs are played at a lower volume than others. It happens for example if you have songs from different sources (audio CD, YouTube, etc.).

SOLUTION #2:
To listen all songs at the same audio level (neither low nor high that even distort), use the MP3Gain software. It analyzes and adjusts (normalizes) all the MP3 files that are in a certain folder and its subfolders. It can be downloaded from MP3Gain