Pirelli Scorpion Verde All Season M+S

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#1
Buenos días.

Busco algo de ayuda y consejo.

En contra de lo que la prudencia y la lógica dicen, este fin de semana me voy al Pirineo de Huesca. Viendo los partes de tráfico, es y va a seguir siendo un sindios conducir en estas condiciones, y en las carreteras donde quiero transitar con mi atraviesapraos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Esta semana pasada le ha calzado al sueco los Verde All Seasons, que son M+S. ¿con estas gomas, nuevas, me dejará pasar la Guardia Civil?

¿Los M+S valen como neumáticos de invierno?


A ver como evoluciona la semana, pero tiene muy mala pinta...
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#3
No es q valgan como neumáticos de invierno. Es q lo son.

Esa es la inscripción q los identifica, el M+S
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#4
Tenía la duda al no ser de invierno puros, sino All seasons.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#7
Hay dos Pirelli Scorpion Verde. Uno de verano y otro de todo tiempo. Al primero no se le permite circular por carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno y del otro no estoy seguro.
 
Última edición:

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#9
Los m+S a secas, sin el la montañita y los copos de nieve, no son considerados como neumáticos de invierno y por tanto necesitan cadenas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
Yo las llevo, van bien en nieve...pero no tiene ni copo ni montaña. Así que si te paran ajo y agua
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#12
Un corta y pega de la web de michelin:

Los neumáticos de invierno son obligatorios en algunos países europeos que sufren de temperaturas extremas durante periodos prolongados en cada invierno. En la mayoría de los paises se requiere un mínimo de 3mm de profundidad de dibujo (ahora en algunos países se requiere 4mm). Los neumáticos de invierno deben tener el marcaje M+S en el flanco. (En algunos países es obligatorio utilizar neumáticos de invierno que contenga alguno de los siguientes marcajes: 'M&S', 'MS', 'M.S', 'M+S', 'M-s' o 'Mud and Snow’). El símbolo de Tres picos de montaña con un copo de nieve (3PMSF) es un marcaje adicional en los neumáticos M+S que indica que han sido designados para condiciones invernales severas.

Para resolver alguna duda más:

Neumáticos de invierno: resolvemos todas tus dudas

Conclusión: Con M+S podemos pasar si obligan a cadenas o neumáticos de invierno.

Mi opinión: Sólo si es imprescindible y no tienes más remedio. Ante muy mala climatología, mejor quedarse en un sitio seguro.



 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#13
Lo del dibujo tienen razón...los mío delanteros ya empiezan a acusar desgaste y estarán con sus 4mm y aunque en nieve van más sueltos que los de verano...no van como en su primera nevada, así que más precaución y menos aventura.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Un corta y pega de la web de michelin:

Los neumáticos de invierno son obligatorios en algunos países europeos que sufren de temperaturas extremas durante periodos prolongados en cada invierno. En la mayoría de los paises se requiere un mínimo de 3mm de profundidad de dibujo (ahora en algunos países se requiere 4mm). Los neumáticos de invierno deben tener el marcaje M+S en el flanco. (En algunos países es obligatorio utilizar neumáticos de invierno que contenga alguno de los siguientes marcajes: 'M&S', 'MS', 'M.S', 'M+S', 'M-s' o 'Mud and Snow’). El símbolo de Tres picos de montaña con un copo de nieve (3PMSF) es un marcaje adicional en los neumáticos M+S que indica que han sido designados para condiciones invernales severas.

Para resolver alguna duda más:

Neumáticos de invierno: resolvemos todas tus dudas

Conclusión: Con M+S podemos pasar si obligan a cadenas o neumáticos de invierno.

Mi opinión: Sólo si es imprescindible y no tienes más remedio. Ante muy mala climatología, mejor quedarse en un sitio seguro.



Exacto, esa es la conclusión.
Yo he llevado exactamente esas gomas con un paquetón de nieve importante y:
a) van divinamente
b) la guardia civil nos dejó pasar sin ningún inconveniente

Así que id tranquilos -y prudentes-, que vais bien preparados.

Addenda: el esquiador no ve dificultades en el pronóstico del fin de semana: sólo ve oportunidades de diversión en la carretera y fuera de ella. Es ley ;D

pd: Yo también enfilo pa' lo blanco el finde. A la vuelta de carnaval quiero un informe con vuestras fotos y vuestras impresiones de conducción sobre mi mesa. Y no es una sugerencia ;D
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Si están bien de dibujo, no bajes. Sé valiente ;D
En serio: es bastante presión, cierto, pero si con 3kg y bastante nieve el coche ha demostrado ir bien, no veo motivo para bajar preventivamente.
Ve tranquilo, y si nunca has conducido en nieve, haz tus tests con los primeros copos y poco más. Despacio y con calma
Dónde tiras?
 

javips

Miembro Novato
11 Nov 2014
8
0
#17
Hola, yo también estoy apunto de cambiar las mías, tengo las scorpion verde M+S. Lo compré de 2º mano con estos neumáticos, y no he llegado a probar estos neumáticos en condiciones duras. Me aconsejáis seguir con este mismo modelo, o recomendáis algún otro modelo o marca, he leído algo por algún otro foro de que si eran mejor unas michelin...
Gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#18
El mejor consejo es que busques y leas: se ha escrito mucho del tema y verás partidarios y detractores, pero todos con sus argumentos. Es mejor que saques tus propias conclusiones


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#19
Justo de vuelta del pirineo me he encontrado de todo, de todo lo malo, claro. Mucho frío, hielo, nieve, y lo peor, una nevada muy jodida en el viaje de vuelta en carretera y autovía.

Además de la prudencia al volante, mis Verde All Seasons han respondido de lujo. Las recomiendo, ahora sin dudas, después de hacer el test in situ.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#20
A mí me gustan mucho esas ruedas y de no ser por los agujeros y lo poco que me duraron en el camión -algo a todas luces anormal- seguiría montándolas. Salvo en duración, no aprecio grandes diferencias con las Climates