Pintura rasposa - Contaminada

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
53
#1
Hola a todos/as.

Hacia muchísimo que no entraba, problemas de router estropeado + cambio de compañia.

En fin,os explico:

Tengo un XC 90 negro desde principios de 2007, me fijé dias atrás que pasando los dedos por encima del capó notaba el tacto reseco,rasposo.
He estado mirando en una web llamada forodetalles y he encontrado la explicación a esto: contaminación.

Se ve que hay unas plastelinas llamadas Clay Bar que quitan esta suciedad dejando la pintura limpia y psteriormente se tiene que encerar y para esto se ve que hay productos de la casa Sonax de los que hablan muy bien.

Total.....alguien lo ha probado esto?, que utilizais?

Me da un poco de yuyu empezar a frotar el coche con ceras y demas inventos ...

Venga a pasar todos las yemas de vuetros dedos por el capó a ver si esta suavecito o resecoso.

Un abrazo y espero impaciente vuestros comentarios
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#2
Y sabes como se te ha puesto asi la pintura?
Igual estaba asi desde el inicio.........garantia. Vete al conce.
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
53
#3
Hola Al,

Pienso que mas o menos a todos nos deberia pasar igual, yo lavo el coche con un guante y buen jabon y agua a presion, pero una vez seco y limpio no se ve nada extraño aparentemente.

Pero es al tocar la chapa si que en zonas mas expuestas a la suciedad, al sol la pintura esta como menos fina.

Seguro que con una buena cera queda de nuevo mejor, le tengo que hacer un lifting (como a las famosas) y sacarle esa roña que no se ve pero que se palpa, jeje.

Mirad mirad los vuestros.

Saludos
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#4
Ojo si te decides a dar pulimento que te veo con ganas...

Conozco a más de uno que la ha cagado por no hacerlo bien.

Consulta primero con el conce.
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvete

Miembro Iniciado
6 Nov 2006
87
0
53
#5
Sí, es cierto. Hay una "plastilina" + "jabón especial" que quita la contaminación. Despues hay que lavarlo normalmente.

A mí me lo recomendó un cliente que es proveedor de productos para chapistas. Os aconsejo que vayais a un sitio especializado de este tipo.

Cerca de Barcelona conozco uno (el que me lo recomendó), en concreto en Molins de Rei.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.699
1.649
España
#6
Yo hoy he pasado la mano por el capó yno he notado nada raro. Estaba suave.
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
53
#7
Hola

A ver, quizás no me expliqué bien.

No me refiero a que la pintura sea papel de lija , pero es cierto que en las zonas mas expuestas al sol , la polucion, alquitran, polvo de pastillas de freno etc... el tacto es como mas reseco.
Es decir ,si pasamos las yemas de los dedos por zonas verticales con el coche acabado de lavar el tacto es suave en cambio en el capó notas como mas resistencia.

El otro dia prové con un poco de cera y en una area de 20x20 cm del capó lo limpié y os juro que el tacto de la pintura era de una suavidad muy buena así como el brillo ganaba respecto a la parte no encerada.

Querría solo saber si algui ha encerado su coche alguna vez, segun parece el encerado protege mas porque escupe la roña el agua etc... ya que si no se hace esta "rasposidad" acaba por enganchas mas i mas porqueria.

He visto por el youtube algunos que muestran como encerar y el,antes y el después, parece que no se tiene porque dañar nada, tot lo contrario.Miradlo por favor y ya me direis.

Poned por ejemplo "coche encerado" en el buscador del tube y vereis a lo que me refiero.

Saludos.
 

volvete

Miembro Iniciado
6 Nov 2006
87
0
53
#8
Cuando está "rasposa" por los efectos de la contaminación, a mal comparar, es como si estuviese manchada de resina de los árboles.

Con la "plastilina" y un jabón especial se elimina.
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
53
#9
Si sera la contaminacion

He visto en la web de forodetalles que hay una Clays Bar que se usa para limpiar, creo lo voy a intentar....

Ya os contaré.