Pintar raíles... de nuevo. Soluciones por favor

#1
Hola,

Hace siete meses me llevé mi volvo xc40 nuevecito, al que le pedí al concesionario que me pintara raíles, alerón y retrovisores de color negro, para que se quedara como el blanco y negro del Rdesign. Hasta el momento todo perfecto pero ahora nos hemos dado cuenta de que hace dos días la pintura negra de los raíles está saltando y se ha quitado un buen trozo. Hemos ido al chapista y nos ha dicho que eso es porque es aluminio y no fue tratado. Se ve que el antiguo chapista no quitó los raíles para pintarlos aparte con la imprimación del aluminio y ahora vienen los problemas.

mi pregunta es, ¿se podrían quitar esos raíles? Me han dicho que habría que quitar el tapizado del techo y luego ya quitarlos. ¿Esto me lo harían en la Volvo Para poder llevarle yo luego al chapista los raíles para pintarlos?

Si alguien ha tocado el tapizado o los raíles y nos puede orientar lo agradeceríamos muchísimo. Muchas gracias.
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Imagino que habrá que quitar el tapizado, por debajo es la única forma de sujetarlos.
Para pintar superficies raras o todas en general hay que dar capa de una buena imprimación para que la pintura agarre bien, no soy experto pero imagino que en el aluminio será exactamente igual.
Además en tu coche no se si será igual, en el mío por dentro de un raíl va un sistema de amplificación de señal de radio, así que hay que tener más cuidado si se desmonta.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#4
En el techo no creo yo que deje ruidos luego, lo unico que se carguen alguna grapa o se note que se ha andado en el techo.
De todas formas la solución es esa ya que de otra forma no quedará bien y es una faena estar con el cocche nuevo y un chapuz en los railes.
Diles (aunque deberia salir de ellos) que intenten tener cuidado al desmontar el techo para que no se note nada y yo creo que quede todo bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
El aluminio es de los materiales mas difiles de pintar, y no se pinta, se anodiza, se pinta con una carga electrica. Hay que decaparlo bien si ya tienes pintura, pulirlo, limpiarlo a conciencia, y proceder al proceso de anodizado. Vamos entretenido que te cagas. Y si, normalmente, slvo que vayan como en algnos Land Rover, atornillados desde fuera (llevarian fundas para tapar los tornillos), de be ir por dentro, y tan importante es desmontar bien para no marcar, ni dejar grillos, como sellar todo bien luego para que no entre agu ni ruidos.
 
'Me Gusta': joseroy

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#6
Eso pasa por cambiar los colores naturales de los acabados. Si dejamos las cosas como están o dentro de las opciones oficiales que hay no pasarían estas cosas.
Que la pintura está hecha por el propio volvo, sí. Que deberían haberlo hecho bien, también. Que son unos cutres, los que más. Pero el cambiar el color de esas piezas no viene como opción si quiera en la mayor parte de los acabados, y solicitarlo a posteriori (es decir sin que te pongan las barras del r-design) ocasiona esto. Yo me estaría tirando de los pelos por haberlo pedido.
 
29 May 2018
412
168
A Coruña
#7
A mi no me los quisieron pintar en el Conce antes de entregarmelo por eso, por que intentaron desmontar uno y vieron que no era tan facil, pues tambien esta el tema de la garantía, pues ese soporte viene pensado para 100 kgs de soporte o algo así me contaron, de todas formas no queda tan mal, lo que si le pinte también fueron los deflectores inferiores, pues cantaban mucho, y las llantas.
Asesorate, y mejor siempre en el conce para evitar problemas, de todas formas si te lo pintaron en el conce ellos debieran hacerse responsables del desconchado de la pintura, pues me imagino que te dieron factura por ello.
image1.jpg
 
#8
Muchas gracias a todos. Me lo metieron en la factura del coche oficial volvo, yo no se a que chapista lo debieron llevar o si lo hicieron ellos. Entiendo entonces que deberían hacerse cargo ellos no? Que todo esto, al incluirse ahí, debería tener una garantía. En principio no me han puesto ninguna pega y el resto de la pintura, salvo railes esta correcta.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#9
Si te han cobrado por el trabajo, deben responsabilizarse ellos.
Es imprescindible desmontar los carriles y darles un tratamiento époxi. A mi me lo hicieron así y ningún problema.
¿En que concesionario? ¿A que precio?
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#10
Que un "Conce" te haya hecho semejante chapuza, vaya tela!!! Independientemente de que lo hayan hecho por cortesía o pagando deben repararte el mal trabajo hecho.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#12
El aluminio es de los materiales mas difiles de pintar, y no se pinta, se anodiza, se pinta con una carga electrica. Hay que decaparlo bien si ya tienes pintura, pulirlo, limpiarlo a conciencia, y proceder al proceso de anodizado. Vamos entretenido que te cagas. Y si, normalmente, slvo que vayan como en algnos Land Rover, atornillados desde fuera (llevarian fundas para tapar los tornillos), de be ir por dentro, y tan importante es desmontar bien para no marcar, ni dejar grillos, como sellar todo bien luego para que no entre agu ni ruidos.
Se puede anodizar pero también se puede pintar sin problema, simplemente hay que hacerlo bien.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#13
Muchas gracias a todos. Me lo metieron en la factura del coche oficial volvo, yo no se a que chapista lo debieron llevar o si lo hicieron ellos. Entiendo entonces que deberían hacerse cargo ellos no? Que todo esto, al incluirse ahí, debería tener una garantía. En principio no me han puesto ninguna pega y el resto de la pintura, salvo railes esta correcta.
Hombre, claro que se tienen que hacer cargo, a no ser que se haya acabado el plazo de garantía, que entiendo que no.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#14
A mi no me los quisieron pintar en el Conce antes de entregarmelo por eso, por que intentaron desmontar uno y vieron que no era tan facil, pues tambien esta el tema de la garantía, pues ese soporte viene pensado para 100 kgs de soporte o algo así me contaron, de todas formas no queda tan mal, lo que si le pinte también fueron los deflectores inferiores, pues cantaban mucho, y las llantas.
Asesorate, y mejor siempre en el conce para evitar problemas, de todas formas si te lo pintaron en el conce ellos debieran hacerse responsables del desconchado de la pintura, pues me imagino que te dieron factura por ello.
Ver el adjunto 41898
A que te refieres con deflectores inferiores? Los bajos en plástico negro que vienen sin pintar? En caso afirmativo, puedes enviar más fotos en detalle, precio y proceso? Aunque sea por privado.

Muchas gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
queda la opción de acudir a esos talleres de tuning que para hacer inventos se lo curran.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#19
El aluminio es de los materiales mas difiles de pintar, y no se pinta, se anodiza, se pinta con una carga electrica. Hay que decaparlo bien si ya tienes pintura, pulirlo, limpiarlo a conciencia, y proceder al proceso de anodizado. Vamos entretenido que te cagas. Y si, normalmente, slvo que vayan como en algnos Land Rover, atornillados desde fuera (llevarian fundas para tapar los tornillos), de be ir por dentro, y tan importante es desmontar bien para no marcar, ni dejar grillos, como sellar todo bien luego para que no entre agu ni ruidos.
se puede lacar
El proceso de lacado consiste en recubrir el aluminio con una capa de revestimientos sintéticos. El lacado con pintura en polvo se realiza mediante deposición electrostática y su posterior polimerización en un horno a temperaturas próximas a 200ºC.
que como no hagas algo de esto al año estas en lo mismo