Pintar el coche por el seguro y que no suba el importe

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.284
1.972
España
Me gustaría pintar el coche dando los partes necesarios a la aseguradora pero me han dicho que me subiría el importe cuando me lo cobren el año que viene (cosa que no veo bien porque ya les he pagado unos 9.000€ y no he dado partes siendo culpable).
Un amigo me ha dicho que me busque otra aseguradora y que antes de terminar contrato con la aseguradora actual de los partes y que me lo pinten. Y después que me cambie de compañía y así en la nueva no me suben el importe.
Alguien ha hecho esto alguna vez?
Qué me aconsejáis?

Me gustaría pintar el coche dando los partes necesarios a la aseguradora pero me han dicho que me subiría el importe cuando me lo cobren el año que viene (cosa que no veo bien porque ya les he pagado unos 9.000€ y no he dado partes siendo culpable).
Un amigo me ha dicho que me busque otra aseguradora y que antes de terminar contrato con la aseguradora actual de los partes y que me lo pinten. Y después que me cambie de compañía y así en la nueva no me suben el importe.
Alguien ha hecho esto alguna vez?
Qué me aconsejáis?

Buenas, supongo que tendras un seguro a todo tiesgo, pero ¿es todo riesgo con franquicia, o sin franquicia?

Si no tienes franquicia, seguramente te lo haran con un solo parte, pero asegurate que el coche tiene marcas por toda las piezas de la carroceria, sino puede que no te pinten alguna parte porque esté bien, y luego se note el color.

Si tienes franquicia, ¿es franquicia total o por zonas? Si lo que pretendes es dejarlo impecable por las tipicas marcas que te dejan los vecinos al aparcar, el de la aseguradorá podria llegar a exigirte 1 parte por cada "golpe" (es decir 1 parte por cada pieza a pintar: puerta, aletas,etc...) lo que te puede salir caro y no salirte a cuenta. Otra cosa es que algun "vecino envidioso" te haya rodeado el coche usando la llave del portal, lo que seria 1 unico parte (si es franquicia total) o 3-4 partes si es por zonas, y si ademas, el vecino envidioso te roba las 4 ruedas (parte fija del vehiculo), el seguro deberia cubrirte la sustitucion.

Si tu corredor de seguros es majo, habla con el, a ver que opina. Normalmente a ellos les da igual y podrá aconsejarte mejor. El que te puede tocar mas las narices es el perito. Hagas lo que hagas, al dar un parte, perderás parte (o toda) de la bonificacion por no siniestralidad, con lo que el seguro te subirá de importe para el siguiente año.

Un saludo,

Se puede dar el parte al seguro cuando éste ya ha emitido el recibo. Así no cambia la bonificación, tú con notificar que no quieres renovar el seguro el día antes del vencimiento es suficiente, con lo cual si el recibo llega al banco tú has dado orden de no pagarlo y no hay problema. Como ya has contratado con otra aseguradora, no te altera el bonus -malus.

Pero lo más importante es el rollo de los cuadrantes, un parte por cada uno o sólo un parte de daños generales, eso te lo tiene que aclara tu compañia.

JAD

V4L

Miembro Master
Se puede dar el parte al seguro cuando éste ya ha emitido el recibo. Así no cambia la bonificación, tú con notificar que no quieres renovar el seguro el día antes del vencimiento es suficiente, con lo cual si el recibo llega al banco tú has dado orden de no pagarlo y no hay problema. Como ya has contratado con otra aseguradora, no te altera el bonus -malus.

Pero lo más importante es el rollo de los cuadrantes, un parte por cada uno o sólo un parte de daños generales, eso te lo tiene que aclara tu compañia.

Ojo al dato que no es tan sencillo. :_llh:

Según lo dispuesto en el Artº 5 y 22 de la Ley 50/1980, el cual establece que la rescisión del Contrato de la Póliza de un Seguro de Automóviles debe formalizarse y solicitarse por escrito con dos meses de antelación antes de su vencimiento ante la Compañía Aseguradora en cuestión; ésta cláusula figura en la póliza de todos los seguros de automóviles.

El Contrato de Póliza de seguro se renovara anualmente de forma automática, salvo que se haya solicitado en tiempo y forma su rescisión, es decir, que ante el impago de la cuota correspondiente la Póliza sigue en vigor por un periodo de un mes, tiempo en el que previo pago del importe de la prima, la aseguradora se hará cargo del siniestro que pueda ocurrir en este tiempo.

Transcurrido un mes sin efectuar el pago de la prima, la aseguradora suspenderá el efecto del seguro, si bien, el contrato de la póliza se prolongara durante seis meses mas, tiempo en el que la aseguradora podrá solicitar por la vía Judicial el importe total de la prima; si trascurridos estos seis meses la Aseguradora no ejerce su derecho a presentar ningún tipo de acción Judicial, automáticamente se considerará rescindido el contrato y por lo tanto la Póliza se anulará.

Hay que ser conscientes que una poliza de seguro de un coche es un contrato mercantil firmado y aceptado por ambas partes, el incumplimiento de lo pactado por cualquiera de las partes, implica responsabilidades Penales que se solucionaran por la vía Judicial.

Como veis la cosa es bastante mas seria de lo que parece, las aseguradoras se la cogen con papel de fumar, y más en estos tiempos de crisis.

Un saludo.

Última edición:
Estoy con Volvo_D5, el tema es tan serio que la base de datos de partes es compartida y que la bonficación que te dé cualquier nueva aseguradora queda en suspenso hasta que comprueban en la base de datos, los informes acerca de partes que has dado y bonificaciones con la compañia anterior y los comprueban con lo que tu les has dicho en el momento que te dieron el presupuesto.

Saludos,

Pues no se sí todo es a sí ,un amigo tenía todo riesgo con alianz y se cambio a Pelayo antes de acabar el seguro con alianz pinto el coche enteró y sin problemas ,creó recordar que sí das un parte al año para pintar el coche ni te afecta la bonificación ,pero no serás ni el primero ni el último incluso algunas compañía sí tienes aranazos te dice que no te hace el seguro a todo riesgo y te aconseja que lo pintes antes ,vamos que no hay ningún problema para pintarlo antes de cambiar el seguro .

muy buenas,,os recomiendos a todos/as,,,MAPFRE,ò GENESSIS,,,,
os comento el pq!!
tengo un buen amigo de muxa confianza,,q es propietario de un taller chapa y pintura,,
los peritos de las aseguradoras cada vez estan mas H.P,,x lo tanto tienes un paraglpe destrozado y ellos no te lo dan como nuevo,,si se puede reparar,,pues mejor para estos individuos,,,
digo lo de MAPFRE ò GENESISS,pq quizas sean las unicas compañias en q no se meten en nada,,
os digo algo,,yo e pintao el coche 2 veces,,mas capò,puertas,y aletas,, en 2 años,,,
luna delantera derecha volvo S60 vale una pasta,,,
con eso lo digo todo,

saludos,,y sssssshuuuu ehmmm,,jajajajja

haver.....que aqui hablamos todos de oidas y luego nos metemos en unos fangales......

mirate el contrato de tu poliza antes de nada...CADA POLIZA ES UN MUNDO APARTE

que te lo suban o no, depende de las clausulas de la poliza...yo por ejemplo, con mapfre puedo dar SEIS PARTES AL AÑO y no me suben un centimo...

luego esta el tema de la franquicia.... si la tienes el coche SE DIBIDE EN 5 PARTES frente, laterales, trasera y techo, nada de aleta, defensa, capo, moldura etc.,se te aplica esa franqucia por cada una de esas partes, o sea que si tienes 300e y pintas el coche entero SE MULTIPLICA POR ESAS 5 PARTES 1500E

luego se puede negociar muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo si llevas 5 años y no as dado un parte, vas a tu asesor del seguro y le dices que si te lo suben te piras, ya veras como si eres buen conductor sin partes no te dejan ir...

volvo d5 EL ARTICULO QUE TU CITAS CREO QUE YA ESTA MODIFICADO HACE MUCHOS AÑOS... CON NO PAGAR EL SEGURO, SE RESCINDE EL SUSODICHO POR CONTRATO, NO ES NECESARIO NINGUN TIPO DE AVISO A LA ASEGURADO

luego cada aseguradora trabaja de forma diferente, a mi ni siquiera me va el perito cuando tengo un siniestro, doy parte telefonico, el conce le manda las fotos y listo

yo en diciembre pinto el mio entero, ya lo e dicho, y sin problema, es mas me decian de llevarlo a un taller, les dije que no y sin mas.....

vete a tu oficina y negocia, seguro que no te suben un centimo

eres un crack,,jajajjajajajajajajaja,,,tu igual q yo,,como me subas,,me las piroooo,,,jajajajjajajjajaja,,anda q nooo,,,,,jajajajajajjaja,,,
ya os digo,,yo e dao bastantes partes,,pero todos a mi favor,,y sobre lunas x bonificaciones,,puedo a lllegar a dar 5 partes al año,,q no me subira ni 1 cemtimo,,,

saludos,,

jajajajajajajjaja,,para eso esta el correptor,,yo ante la duda,,ya hasta lo miro,,jajjajajajaj,,q quien tiene dedos para teclear se equivocaa,jajajajajajaja,,,,,muyyy buena kdekastro,,jajajajaja..

saludos...

El XC90 lo tengo a todo riesgo sin franquicia en la MMT.
Alguna experiencia con la MMT?
Si me lo pintan entero (menos el techo que está impecable y además no se ve con facilidad) y no me suben la cuota anual seguiría con ellos.

muy buenas,,os recomiendos a todos/as,,,MAPFRE,ò GENESSIS,,,,
os comento el pq!!
tengo un buen amigo de muxa confianza,,q es propietario de un taller chapa y pintura,,
los peritos de las aseguradoras cada vez estan mas H.P,,x lo tanto tienes un paraglpe destrozado y ellos no te lo dan como nuevo,,si se puede reparar,,pues mejor para estos individuos,,,
digo lo de MAPFRE ò GENESISS,pq quizas sean las unicas compañias en q no se meten en nada,,
os digo algo,,yo e pintao el coche 2 veces,,mas capò,puertas,y aletas,, en 2 años,,,
luna delantera derecha volvo S60 vale una pasta,,,
con eso lo digo todo,

saludos,,y sssssshuuuu ehmmm,,jajajajja

Al loro!

Un colega que tiene un taller me tiene dicho que los parachoques no se arreglan, que una vez repintados tarde o temprano la pintura termina por descascarillarse... A la compañía se la bufa cambiar el parachoques que arreglarlo, ya que el precio del recambio compensa las horas de mano de obra, en cambio el taller te dice que le obligan a arreglar porque si cambia la pieza la pasta se la lleva el conce, y el 1/2 hora de cambio de pieza, ahora, si lo arregla te mete rápido 5 horitas....

Asin que cuidadín con lo talleres piratuelos!!!!

haver.....que aqui hablamos todos de oidas y luego nos metemos en unos fangales......

mirate el contrato de tu poliza antes de nada...CADA POLIZA ES UN MUNDO APARTE

que te lo suban o no, depende de las clausulas de la poliza...yo por ejemplo, con mapfre puedo dar SEIS PARTES AL AÑO y no me suben un centimo...

luego esta el tema de la franquicia.... si la tienes el coche SE DIBIDE EN 5 PARTES frente, laterales, trasera y techo, nada de aleta, defensa, capo, moldura etc.,se te aplica esa franqucia por cada una de esas partes, o sea que si tienes 300e y pintas el coche entero SE MULTIPLICA POR ESAS 5 PARTES 1500E

luego se puede negociar muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo si llevas 5 años y no as dado un parte, vas a tu asesor del seguro y le dices que si te lo suben te piras, ya veras como si eres buen conductor sin partes no te dejan ir...

volvo d5 EL ARTICULO QUE TU CITAS CREO QUE YA ESTA MODIFICADO HACE MUCHOS AÑOS... CON NO PAGAR EL SEGURO, SE RESCINDE EL SUSODICHO POR CONTRATO, NO ES NECESARIO NINGUN TIPO DE AVISO A LA ASEGURADO

luego cada aseguradora trabaja de forma diferente, a mi ni siquiera me va el perito cuando tengo un siniestro, doy parte telefonico, el conce le manda las fotos y listo

yo en diciembre pinto el mio entero, ya lo e dicho, y sin problema, es mas me decian de llevarlo a un taller, les dije que no y sin mas.....

vete a tu oficina y negocia, seguro que no te suben un centimo

Kdecastro, esta totalmente en vigor, precisamente las aseguradoras lo utilizan en sus contratos, leeros las clausulas y vereis como en todas las polizas sea de la compañia que sea lo hacen constar, hay que avisar con dos meses de antelación para rescindir el contrato, esto es aplicable a todas las compañias de seguros puesto que la Ley del Seguro así lo establece.

Y..... hay una máxima Jurídica que dice: ".... el desconocimiento de la Ley no exime a nadie de su cumplimiento".

Por otro lado es de aplicación la Ley Mercantil, un contrato no se puede rescindir así por las buenas como tu dices, tu dejas de pagar la prima acordada y pactada, y automaticamente estás incumpliendo el contrato, con todo lo que eso conlleva.

De verdad, lo digo muy en serio porque sé que no me equivoco, el que quiera que lo escuche, el que piense que es una tonteria lo que he dicho ahora y anteriomente, es cosa suya, pero seguro, seguro, que si actua como tu dices, mas pronto que tarde se arrepentirá.

Un saludo.

Última edición:
Volvo_D5 por mi experiencia me he pirado de 2-3 compañía de seguros sin previo avisó i no ha pasado nada

Volvo_D5 por mi experiencia me he pirado de 2-3 compañía de seguros sin previo avisó i no ha pasado nada

Que tu ex-compañia no haya querido aplicar la norma, no quiere decir que otras no lo hagan y que la norma no exista; se de forma veraz y fehaciente que por ejemplo Mapfre sí lo esta haciendo.

Un saludo.

Yo el año pasado cambié el seguro del hogar de Mapfre a Ocaso, y la mujer que nos atendío en el Centro de Seguros del Corte Ingles, nos explico que hay que avisar a la compañia con 2 meses de tiempo para evitar problemas, y se encargo ella misma de todo.

Saludos,

En mi póliza de la MMT viene lo de los 2 meses de antelación.

Y si les digo que quiero pintar el coche entero, ¿Sabéis cuánto subiría el importe del seguro?
Ahora mismo pago unos 1.450€.