S90 Pila de respaldo de volvo on call

10 Feb 2022
516
163
Don Benito
Buenas, os comento sobre el tema de la bateria del volvo on call. Mi coche me marca que esta agotada y que tengo que cambiarla, hasta hay perfecto.
La pregunta es, ustedes que harían, la comprarían en volvo que cuesta 120 euros con iva o la comprarían en aliexpress que se supone que es la misma y cuesta 54 euros???
Hoy al cambiarme de una vez el cristal del parabrisas me han comentado un chaval que estuvo en una fabrica de componentes, entre ellos VOLVO en Zaragoza y me comenta que la batería que vende volvo y la de aliexpress es la misma pero la verdad, no se si creerle o no.

Depende de tu presupuesto. Puede ser igual de buena que la "original".

Volvo no fabrica baterías, ni ruedas, ni limpiaparabrisas, ni otros componentes del coche, sino que los compra. (otros los externaliza)

No se si habrá un protocolo para cambiarla y así no tener que pasar por volvo si se te "borra" algo en el proceso.

Si te refieres a la batería que suele llevar el coche... te indico. Importante saber si el coche tiene start-stop, ver los voltios (normalmente 12 V), y que ah y Amp tiene, y si está preparada para ello (valen más caras).
Primero que te comprueben el estado de la batería, por si se necesita cambiar, o simplemente con unos km, normalmente media hora en carretera, el alternador la carga, y puedes alargar su agonía.

También cuando se cambia batería, hay que "comunicar" a la centralita que se ha cambiado, o sea, un taller te tiene que enchufar al puerto ODB, para borrarte el mensaje.

Valora tú mismo, si es el caso, si están incluidos todos estos añadidos, o no.... Igual en un taller te dicen 54+30 € por conectar el ordenador... y si el Volvo está/no en garantía, además de la necesidad de usar el coche o no.

JAD

V4L

Miembro Master
Si te refieres a la batería que suele llevar el coche... te indico. Importante saber si el coche tiene start-stop, ver los voltios (normalmente 12 V), y que ah y Amp tiene, y si está preparada para ello (valen más caras).
Primero que te comprueben el estado de la batería, por si se necesita cambiar, o simplemente con unos km, normalmente media hora en carretera, el alternador la carga, y puedes alargar su agonía.

También cuando se cambia batería, hay que "comunicar" a la centralita que se ha cambiado, o sea, un taller te tiene que enchufar al puerto ODB, para borrarte el mensaje.

Valora tú mismo, si es el caso, si están incluidos todos estos añadidos, o no.... Igual en un taller te dicen 54+30 € por conectar el ordenador... y si el Volvo está/no en garantía, además de la necesidad de usar el coche o no.
no es la batería que tu crees a la que me refiero. La batería que yo digo es esta que te muestro en la 1 imagen (son 2 pilas del tamaño AA) y que va en la centralita de la segunda imagen, que es la encargada de que en caso de accidente, esta centralita es la encargada de enviar una señal GPS de geolocalización a emergencias para que te salven la vida. Eso al menos es lo que volvo me vendió a mi al comprar el coche, pero no lo he probado sinceramente. Esta batería en volvo cuesta sobre los 120 euros y en aliexpress las hay desde 18 euros hasta 54 euros.

Adjuntos

• 20230824_061115.jpg
    20230824_061115.jpg
    748 KB · Visitas: 105
  • 20230312_045102.jpg
    20230312_045102.jpg
    164,6 KB · Visitas: 92
Pues igual si te trae a cuenta, eso sí, mi experiencia con Aliexpress es positiva para accesorios tipo huecos para manillas, protector de maletero, en electrónica compré una carcasa para llave espadín, y aparte que no coincidir con las medidas, me cobraban en una copistería de llaves 30 € por ello... (la copia de llave en Volvo salía por 300€). Verifica si funciona bien, y no necesitas que te actualicen la centralita...Que igual son las mismas sin etiqueta.... o si puedes devolver si no te funciona el producto

Tienes el conector y tal vez un estabilizador dentro de esa funda. Vas a una tienda de fotografía, te pillas dos baterías japonesas de calidad (Panasonic, Sanyo Eneloop...) un trozo de funda termoretractil, y te montas tu propio PACK PREMIUM mucho mejor que el original por 10/15 €

@leo89 Yo para ese sistema de SEGURIDAD, que es la llamada de emergencia en caso de Accidente, montaria la de volvo sin pensarlo.
Si hay luego temas de peritaje de por qué no llamó el coche al call center y mandó el reporte de fallos con el salto de airbags, vuelco y posición del vehículo puede ser una liada…

hay cosas que para aliexpress esta muy bien, pero al igual que un airbag no lo compraría alli, esta batería para el SOS tampoco…

• Like
Reactions: CCLAND
no es la batería que tu crees a la que me refiero. La batería que yo digo es esta que te muestro en la 1 imagen (son 2 pilas del tamaño AA) y que va en la centralita de la segunda imagen, que es la encargada de que en caso de accidente, esta centralita es la encargada de enviar una señal GPS de geolocalización a emergencias para que te salven la vida. Eso al menos es lo que volvo me vendió a mi al comprar el coche, pero no lo he probado sinceramente. Esta batería en volvo cuesta sobre los 120 euros y en aliexpress las hay desde 18 euros hasta 54 euros.

Eurocatur SA en Ávila tiene bien precio pregunta Por Jacid dile que eres del foro de volvo te hará algún descuento

Y lo chino sale caro... a un volvo como el tuyo no es lógico meter piezas de AliExpress.. que vete a saber si no te explota una pila de litio y te jode el coche... fijate que cosa más tonta... Y te digo yo que de esas que son 2und de la 18650 algunas petan..
Calidad ante todo

• Like
Reactions: txon
Eurocatur SA en Ávila tiene bien precio pregunta Por Jacid dile que eres del foro de volvo te hará algún descuento

Y lo chino sale caro... a un volvo como el tuyo no es lógico meter piezas de AliExpress.. que vete a saber si no te explota una pila de litio y te jode el coche... fijate que cosa más tonta... Y te digo yo que de esas que son 2und de la 18650 algunas petan..
Calidad ante todo
mañana mismo entonces la voy a pedir de una vez por todas. Gracias por tu ayuda.

Este tipo de pila es peligrosa , si no son de calidad.. revientan y se pegan fuego. ... yo. No me la jugaría, es más hace poco las compré y en casa tengo para repararlas... Pero no.... Un coche al sol coje temperaturas elevadas

no, si la verdad tenia muchisimas dudas sobre que hacer, y la verdad es que no tengo la suficiente certeza de ese repuesto. Y si por que la pila este defectuosa, le pasa algo a mi coche, volvo tiene que responder y los chinos no.

Buenos días caballeros, pues otro que se suma al cambio de batería del VCM. Me saltó hace dos días y el presupuesto en Volvo es de 340€. Voy a preguntar el desglose del presupuesto porque me parece excesivo, aunque no sé si en un XC90 2020 hay que desmontar más de la cuenta para cambiarla.

Saludos, relaxman

Buenos días caballeros, pues otro que se suma al cambio de batería del VCM. Me saltó hace dos días y el presupuesto en Volvo es de 340€. Voy a preguntar el desglose del presupuesto porque me parece excesivo, aunque no sé si en un XC90 2020 hay que desmontar más de la cuenta para cambiarla.

Saludos, relaxman
Aquí te dejo el desglose que me han hecho para un Volvo XC40. Aún no lo he cambiado porque me parece excesivo. No es el hecho de la pila en si (que puede tener un valor u otro) es la codificación que tienes que pasar por taller oficial si o si. Al menos es lo que me han contado y lo que leo en todos sitios.

Adjuntos

• 1.png
    1.png
    102,6 KB · Visitas: 18
  • Like
Reactions: relaxman
Aquí te dejo el desglose que me han hecho para un Volvo XC40. Aún no lo he cambiado porque me parece excesivo. No es el hecho de la pila en si (que puede tener un valor u otro) es la codificación que tienes que pasar por taller oficial si o si. Al menos es lo que me han contado y lo que leo en todos sitios.

Buenos días, muchas gracias por el desglose. Es más o menos lo mismo, vemos que la batería cuesta 100€ más IVA (yo no compraría una barata, he probado baterías de Aliexpress es linternas frontales y tiene una vida útil regular); además, por lo que he visto en un vídeo, en el XC90 llegar a la unidad y desmontarla es un rato. Luego deberán actualizar y demás rollos. Lo que raro es ver un concepto que sea "localización de averías" y que lo cobran. Si eso lo saben directamente con el mensaje. Yo creo que pasaré por concesionario y listo.

Buenos días, muchas gracias por el desglose. Es más o menos lo mismo, vemos que la batería cuesta 100€ más IVA (yo no compraría una barata, he probado baterías de Aliexpress es linternas frontales y tiene una vida útil regular); además, por lo que he visto en un vídeo, en el XC90 llegar a la unidad y desmontarla es un rato. Luego deberán actualizar y demás rollos. Lo que raro es ver un concepto que sea "localización de averías" y que lo cobran. Si eso lo saben directamente con el mensaje. Yo creo que pasaré por concesionario y listo.
Pedí varios presupuestos por la zona en casa oficial y el precio era prácticamente el mismo. Por lo que hay que pasar por caja. Mi mecánico me comentó de que él puede cambiarme la batería pero tanto si va él o voy yo a que me codifiquen la batería nueva a la casa oficial el precio total es el mismo.

Pedí varios presupuestos por la zona en casa oficial y el precio era prácticamente el mismo. Por lo que hay que pasar por caja. Mi mecánico me comentó de que él puede cambiarme la batería pero tanto si va él o voy yo a que me codifiquen la batería nueva a la casa oficial el precio total es el mismo.

Sin duda, en algunos casos donde la electrónica/informática concreta entre en juego nos toca pasar por concesionario.