Perdida de potencia momentánea Volvo xc90 d5

Buenas, yo tengo un volvo xc90 D5 Diesel del año 2006, cuando voy en tercera a 40 km/h, o a cuarta a 55km/h, al pisar de golpe el acelerador, el coche no responde hasta pasados unos 3 segundos encendiéndose el testigo de "motor revisión necesaria", Os ha pasado algo así?, Gracias

A mí me pasó algo parecido y al conectarse la diagnosis el fallo leído era mariposa admisión o regulador turbulencia mariposas, pero lo primero para no divagar en posibles es que conectes la diagnosis y conocer el código avería que te lanza

si, ya lo hice en volvo, da fallo en caudalímetro, pero esta recién cambiado, me han dicho que pudiera ser también el enfriador, que al parecer lleva otra válvula

En enfriador de que? El intercooler que tiene un sensor en la entrada imaginó, los fallos si te da de caudalímetro quizá no estaría de más revisar por si tuvieras algún poro o fuga y cuando le das un apretón salta la avería, cuando me limpie la EGR y la mariposa admisión se me olvidó apretar la abrazadera que entra desde intercooler hacia admisión, y me indicaba fallo caudalímetro, apreté ya que se salió el manguito y se reparo solo jejeje

JAD

V4L

Miembro Master
Si es MY 2006 ya lleva el maravilloso actuador de mariposas, mira que la leva este bien en su sitio o que se haya salido. Si se ha salido (es fácil de ver por qué se queda colgando del actuador) no abre la admisión variable y sal el error de marras (y si se quedan cerradas del todo da error de admisión y en caso extremos se activa el modo protección y no pasa de 60 . Dale un vistazo por si fuera eso. Levantas la tapa del motor tirando suave hacía arriba y al lado derecho junto a la bomba de dirección lo ves.

He limpiado el cuerpo de la mariposa, el tubo de admisión y el embolo de la egr, parece otro tiene mas suavidad y recupera desde bajas muy bien

Última edición: