Perdida de potencia en S40

JAVIER22033

Miembro Novato
3 Jul 2011
4
0
48
Cadiz
#1
Hola a todos.
Aqui os comento una cosa que me ocurre con mi S40 diesel del 2008, haber si me podeís echar una mano.
Lo que noto es que cuando acelero no responde como debe, ademas suena como un ruido de aire, le cuesta mucho subir de vueltas, no consigo superar los 100km, yo se que al principio cuando compré el coche me pasó y me dijeron que era de un tubo del aire que estaba suelto o que la abrazadera se habia soltado, pero he estado mirando y no veo que tubo puede ser para saber si es que esta suelto o se ha rajado. Haber si a alguno os ha ocurrido esto y me puede decir donde esta el tubo para reparalo.

Un saludo.
 

Saeba

Miembro Habitual
27 Oct 2007
132
0
Madrid
#2
Hola, no soy muy entendido en mecanica, pero algo conozco, sabes lo que es un interculer? normalmente estos llevan un manguito en cada estremo, pues uno de ellos o se suelta o se raja, y se suele perder potencia, aunque tambien el caudalimetro causa un efecto parecido, por cierto hace cuanto que cambiastes el filtro de aire, en un caso similar aunque en un mercedes, le pasaba esto, le cambiaron el caudalimetro, los manguitos del interculer, la E.G.R., otros sensores y seguia haciendo lo mismo, despues de darle vueltas, les dio por abrir el filtro del aire, y resulta que lo habia adsorbido, obstruyendo la entrada de aire, jeje asi que fijate todo lo que puede tener o no tener tu coche, pues esas mismas piezas las llevas tambien, jeje se que no es mucha ayuda,, pero algo para empezar tienes, jeje
 

JAVIER22033

Miembro Novato
3 Jul 2011
4
0
48
Cadiz
#3
Muchas gracias, probare lo que me comentas, la rebicion de filtros y aceite se lo hice hace poco, el coche solo tiene 40.000 km. Un saludo
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#4
Metele la máquina te ahorraras dinero y tiempo aunque yo diria que si va redondo el motor puede ser el caudalímetro ó MAF, si no vá redondo algun tubo de aire perforado ó sondas lambdas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#7
En eses se suele rajar el tubo metalico que va del intercooler al motor...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#8
Si fuera el caudalimetro, tendrias falta de potencia en baja rpm, pero en cuanto el turbo empieza a soplar, casi no le notas nada. Yo anduve un par de semanas con el caudalimetro cascado hasta que lo cambie, y solo le notaba falta de potencia entre 1000-1700 rpm, hasta que sopla el turbo. Respecta a velocidad maxima... mach 2.

En una ocasion, en el camion, se me rompió una abrazadera que sujeta uno de los tubos de aire del intercooler, y note una bajada de potencia enorme. Fue poner una nueva, y voila... a seguir ruta.

Un saludo.
 

JAVIER22033

Miembro Novato
3 Jul 2011
4
0
48
Cadiz
#9
Al final tenias razón era el tubo metalico del intercooler que estaba rajado, lo malo es que solo lo venden en la volvo y no lo venden suelto. Todo por 50 € mas iva.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#10
Al final tenias razón era el tubo metalico del intercooler que estaba rajado, lo malo es que solo lo venden en la volvo y no lo venden suelto. Todo por 50 € mas iva.
Hola Javier!
He seguido el tema estos días aunque como no tengo ni idea de mecánica, no había dicho nada. Me alegra saber que lo tienes resuelto. Sabes si te lo enchufaron a la máquina para saber de dónde venía la avería?
Saludos
 

Saeba

Miembro Habitual
27 Oct 2007
132
0
Madrid
#11
Hola Javier!
He seguido el tema estos días aunque como no tengo ni idea de mecánica, no había dicho nada. Me alegra saber que lo tienes resuelto. Sabes si te lo enchufaron a la máquina para saber de dónde venía la avería?
Saludos
Muchos de estos problemas no los detectan las maquinas, ya que solo te guian de donde procede la averia, pero no el causante, y menos si no tiene un sensor para ello, en el taller que trabajo, al principio cambiaban todo lo relacionado que tenia que ver que tubiera valores, por lo tanto todo lo electrico, hasta que despues de cambiarlo todo, seguia el mismo fallo, ya que la maquina detecta un fallo, pero no es ninguna pieza electrica que esta ligada al circuito que integra otras piezas que son electricas, y por lo tanto no pueden decir que el fallo es de hay en concreto, eso es despues de muchas averias seguidas, es cuando saben que el fallo es de alli, esos manguitos se cambian bastante por que se rajan, unos tardan mas que otros todo depende de la forma y uso que le hagan al motor, y lo mas seguro es que el nuevo que le han puesto a Javier22033 venga algo mas reforzado, por que seguro que han cambiado mas de uno, jejeje.

Me alegro que se haya solucionado tu problema Javier22033, dentro de lo malo, a sido lo mas barato, jeje y eso si tienes un elevador lo puedes hasta hacer tu, jeje aunque luego seguro que hay que meterle la maquina para ver que todo el circuito da los valores que deben de dar, jeje