S40 Perdida de liquido verde fluorescente

IvanNB

Miembro Novato
12 Ago 2017
20
2
Sevilla
#1
Buenas tardes mi coche es un volvo s40 2.0 del 2005 , esta mañana habia un charco en el suelo ( parte trasera del motor , lado del copiloto ) de liquido verde fluorescente , imagino que sera refrigerante , en la foto se muestra por donde esta la fuga , son dos tubos metalicos , uno negro y otro dorado ( el dorado entra en el negro ) , porfavor podria alguien orientarme sobre cual seria problema , gracias y saludos.


Perdida refrigerante_LI.jpg
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Hola.
Prácticamente lo dices tú ya. Te fuga el anticongelante. O bien le metes mano tú y vacías lo que salga al desmontar por donde se fuga, sustituyes tubo o conexión y añades anticongelante nuevo o que te lo hagan en un taller.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Parece que fuga por una unión, no sé si decirte que pruebes con una cinta vulcanizada que soporte al menos 150⁰. Suelen sellar bien ese tipo de uniones si sabes y puedes colocarla, pero es un apaño temporal, lo suyo es sustituir tal como te dice @SirRoyRogers y olvidarte de historias, no te rompa un día y pegues un calentón...
 

IvanNB

Miembro Novato
12 Ago 2017
20
2
Sevilla
#4
Buena tardes , gracias por las respuestas , es un codo de unos 120º de angulo , atornillado con dos tornillos hexagonales detras del volante motor ,el codo tiene dos derivaciones , una que sube hasta el enfriador de la EGR y otra ( que es el tubo metalico dorado que se mete en el codo ) , que ese no se a donde va , y por ay es por donde pierde , que digo yo , si el dorado es el macho y el negro la hembra , el dorado debe de llevar algun tipo de junta ?¿ ,... alguien puede ayudarme con el tema , sera la junta lo que este mal ¿?¿ .. o otra cosa?¿¿ ..

Gracias y saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Buena tardes , gracias por las respuestas , es un codo de unos 120º de angulo , atornillado con dos tornillos hexagonales detras del volante motor ,el codo tiene dos derivaciones , una que sube hasta el enfriador de la EGR y otra ( que es el tubo metalico dorado que se mete en el codo ) , que ese no se a donde va , y por ay es por donde pierde , que digo yo , si el dorado es el macho y el negro la hembra , el dorado debe de llevar algun tipo de junta ?¿ ,... alguien puede ayudarme con el tema , sera la junta lo que este mal ¿?¿ .. o otra cosa?¿¿ ..

Gracias y saludos.
Si va roscado debería llevar alguna junta, si no sería una chapuza. Desmóntalo y lo ves, y nos sacas de dudas, que me ties en un sinvivir!!!