V70/V70XC/XC70 Perdida de agua sin saber por donde.

Faty

Miembro Novato
31 Ene 2018
6
0
52
Ojen
#1
Hola a todos, Mi xc70 cross country Pierde mucha agua a razón de un vaso expansor por dia casi, el caso es que en el taller me han dicho que no dan con ella. Es mucho para que lo consuma el motor sin dar ninguna señal de humo , y dicen que no encuentran fuga por otro lado, asi que la verdad no que hacer , Si alguien ha tenenido o sabe de alguien que le pasara lo mismo le agradeceria que me ayudase.

Gracias por vuestra atención
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#2
¿ Te han revisado el circuito de la calefacción ? No vaya a ser que lo pierda por ahí. Recuerdo haber leído algún caso de "inundación" del habitáculo por fuga en el radiador de la calefacción, o las uniones de los manguitos a ese radiador. Comprueba las moquetas de debajo del salpicadero por si están mojadas, aunque creo que deberías haberte dado cuenta porque me parece mucha agua, aunque con estos calores...

Importante. ¿ De que año es tu XC70 ? Creo que este problema afectaba a la generación anterior 2000-2007.
 

Faty

Miembro Novato
31 Ene 2018
6
0
52
Ojen
#3
Hola buenas noches le escribo a estas hora pues llego de trabajar, si el coche es de 2001 el aire lleva ya un tiempo que no me funciona lo pongo a funcionar y dura muy poco lo lleve a meterle gas dos veces y sigue igual asi que lo he dejado por imposible. pero lo que me causa un gran problema es lo del agua. Me dijeron que miraron por si tenia agua debajo en el asiento del copiloto y me dijeron que no. aunque sinceramente no sabia que el aire tenia un radiador aparte.

Te agradezco tu atención
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Hola buenas noches le escribo a estas hora pues llego de trabajar, si el coche es de 2001 el aire lleva ya un tiempo que no me funciona lo pongo a funcionar y dura muy poco lo lleve a meterle gas dos veces y sigue igual asi que lo he dejado por imposible. pero lo que me causa un gran problema es lo del agua. Me dijeron que miraron por si tenia agua debajo en el asiento del copiloto y me dijeron que no. aunque sinceramente no sabia que el aire tenia un radiador aparte.

Te agradezco tu atención
Claro, está el radiador de la calefacción que poco tiene que ver con el del aire acondicionado, mas que mirar por el lado del copiloto, mira el del conductor, que las mangueras de refrigerante entran por ese lado, toca el suelo, incluso puedes desmontar el panel insonorizador del salpicadero (donde va la luz de cortesía inferior) y el embellecedor que está en el lateral de la consola central para ver si pierde agua por los tubos de entrada al radiador e incluso tocar bien el suelo

imagen ilustrativa sacada de internet:
5B4515C8-0D3A-4DE1-97FB-E8C895A6836B.jpeg
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola, podría ser debido a un poro en la junta de la culata, a mi me pasaba con mi anterior coche un VW Passat, se vaciaba la botella de expansión y no dejaba charco, si fuese de la bomba del agua o de algún manguito acabarías viendo algunas gotas en el suelo, otra posibilidad es que pierda por un manguito pero que la gota caiga sobre una superficie caliente del motor y se evapore, tampoco dejaría rastro.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Hola, podría ser debido a un poro en la junta de la culata, a mi me pasaba con mi anterior coche un VW Passat, se vaciaba la botella de expansión y no dejaba charco, si fuese de la bomba del agua o de algún manguito acabarías viendo algunas gotas en el suelo, otra posibilidad es que pierda por un manguito pero que la gota caiga sobre una superficie caliente del motor y se evapore, tampoco dejaría rastro.
Otra opción más, yo pediria un test de junta de culata