Perchas

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.292
848
El Bierzo
En mi XC40 se pueden quitar las perchas de encima de las puertas traseras para poder enganchar en el hueco que queda la red de carga del maletero.

El coche sólo trae una percha a un lado, mientras que en el otro lado sólo está el hueco para enganchar la red. ¿Es así en todos los modelos, o se ha perdido la percha en el concesionario?

Gracias y un saludo al foro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Nadie de los que tenéis un XC40 (u otro modelo) me podéis contestar?

Gracias.

Mañana me fijo y te digo.

Katana, estas son las perchas y asideros que trae mi XC40.

En el lado derecho: tiene asidero en la plaza delantera, colgador en la ventanilla trasera y un hueco en la plaza trasera donde se sujeta la red de carga del maletero y que se supone que es dónde debería ir la percha (al igual que en el lado izquierdo):

20180606_185055.jpg

En el lado izquierdo: tiene asidero en la plaza delantera, colgador en la ventanilla trasera y una percha en la plaza trasera, que se retira y queda el hueco donde se sujeta la red de carga del maletero:

Foto con la percha puesta
20180606_185120.jpg

Foto con la percha quitada
20180606_185136.jpg

En el concesionario me dijeron que era así. Me parece un poco cutre el agujero. Me estuve fijando en otros modelos (CX60, XC90, V90) que tenían expuestos y ninguno tenía la percha. Todos tenían al aire el agujero donde se sujeta la red de carga del maletero.

¿Es así en tu coche? Gracias y un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
Perfecta explicación y fotos también , así mismo lo tengo yo , pero en conce me han dicho que me darán las perchas , no sé si por cortesía o porque tienen que llevarlas , es estupido dejar unos agujeros ahí mismo sin ninguna utilidad en apariencia a no ser que se pongan los ganchos de percha .
salud.

Perfecta explicación y fotos también , así mismo lo tengo yo , pero en conce me han dicho que me darán las perchas , no sé si por cortesía o porque tienen que llevarlas , es estupido dejar unos agujeros ahí mismo sin ninguna utilidad en apariencia a no ser que se pongan los ganchos de percha .
salud.
Gracias Katana.
Ya me comentarás. Es que la percha del lado izquierdo no vale para el derecho, con lo cual me temo que, como no fabriquen una pieza exprofeso, va a quedar el cutre-agujero a la vista.

Tienes esto, que igual te vale:
https://www.shapeways.com/shops/c30accessories

De todas formas, entiendo que la idea de Volvo al poner percha sólo en un lado, es que puedes necesitar visibilidad en la ventanilla trasera derecha (giras rápido la cabeza, y puedes comprobar el ángulo muerto), mientras que la ventanilla izquierda puede ir completamente tapada, ya que no necesitas ver por ella mientras conduces.

El agujero es un horror, eso sí. ¿sabes el número de pieza de tu "percha"? Mi c30 sólo lleva el agujero.

Tienes esto, que igual te vale:
https://www.shapeways.com/shops/c30accessories

De todas formas, entiendo que la idea de Volvo al poner percha sólo en un lado, es que puedes necesitar visibilidad en la ventanilla trasera derecha (giras rápido la cabeza, y puedes comprobar el ángulo muerto), mientras que la ventanilla izquierda puede ir completamente tapada, ya que no necesitas ver por ella mientras conduces.

El agujero es un horror, eso sí. ¿sabes el número de pieza de tu "percha"? Mi c30 sólo lleva el agujero.

Joer con el precio de los ganchitos. A mi me da igual llevar percha o no. Lo que me parece cutre es el agujero, que se ve hasta la chapa.
En cuanto pueda te miro el num. de la percha

Buena observación, en mi V40 también vienen esos dos plásticos con dichos agujeros yo ni me había fijado por lo que esperamos al n° de pieza para pedirlos a Volvo.

Saludos

En mi C30 también viene en ambos lados los agujeros, y siempre me habían parecido una chapuza que no tuviesen una tapa, estaría bien que se pudiese colocar la percha del XC 40

Estas son imágenes de la percha del lado izquierdo, que no sirve para el derecho, pues ha de ser simétrica.
A ver si con los números que aparecen en la parte posterior somos capaces de sacar la referencia y localizar el recambio.
f3f7809de832226eb6ef217fd696fc48.jpg
7cb616ebc689f117d5147db0a31517bf.jpg
3f38ecfc43f73ef91ddcd7446323feb4.jpg
c0f4399d136de28f992c2551cba1c4da.jpg
b0dc12d4b36e46f146ecc11e90cea15d.jpg

• Like
Reactions: alainez81
Buenas:

Sabes si la hay color beige y si también vale para el Xc60 I??

En beige también la hay, si vale para el tuyo, no lo se, aunque si el agujero hace la misma forma que en la foto, si te vale, yo las tengo puestas en el V40 desde hace un mes y también las he visto en un C30, por lo que imagino que para el tuyo también valdrán.

Saludos

• Like
Reactions: wierner
Buenas:

Sabes si la hay color beige y si también vale para el Xc60 I??

Creo que sí @wierner.

Echale un vistazo a este hilo que hemos publicado todas las referencias y en el que @Freni puso fotos de lo que creo que te puede valer a ti.

Como sólo se pueden encontrar en concesionario oficial y el precio no es disparatado (8,95 €) puedes preguntar, que con la matrícula o el VIN te dicen en Recambios si existe la referencia para tu vehículo.

A ver si te sirve. Un saludo.

• Like
Reactions: Freni
Creo que sí @wierner.

Echale un vistazo a este hilo que hemos publicado todas las referencias y en el que @Freni puso fotos de lo que creo que te puede valer a ti.

Como sólo se pueden encontrar en concesionario oficial y el precio no es disparatado (8,95 €) puedes preguntar, que con la matrícula o el VIN te dicen en Recambios si existe la referencia para tu vehículo.

A ver si te sirve. Un saludo.

Para el V40 no existe dicho accesorio ni referencia, yo las pedí, diciendo que son las del XC40 y encargan perfectas, no se porque no las hay para todos los modelos, pero ya te digo que si la forma del agujero es como en las fotos, te valen las del XC40.

Saludos

Para el V40 no existe dicho accesorio ni referencia, yo las pedí, diciendo que son las del XC40 y encargan perfectas, no se porque no las hay para todos los modelos, pero ya te digo que si la forma del agujero es como en las fotos, te valen las del XC40.

Saludos

Este es mi agujero, que entiendo que es igual que el vuestro, no?
E33C785F-9D5A-4B50-8679-22B1CFAC9676.jpeg

Este es mi agujero, que entiendo que es igual que el vuestro, no?
Ver el adjunto 37384

Pues por el agujero yo diría que sí te encaja, se ve igual o prácticamente idéntico, pero que no esté enrasado como en el XC40 y que tenga esa pequeña endidura hacia dentro, me hace dudar que una vez lo introduzcas te deje girarlo para ponerlo en su posición, que es como se instala.

Tienes en el lado izquierdo? Sácale una foto y comparamos.

Si aún así no salimos de dudas y tienes un concesionario cerca, coge prestado uno del lado izquierdo de los que tienen en exposición y lo pruebas. Si te va bien pides el del otro lado en recambios y si no, pues con el VIN aprovechas el viaje y que te miren el de tu modelo.

Última edición:
Solo por hacer de abogado del diablo... ¿Es algo que os molesta tanto? Sinceramente yo ni me fijo y no utilizo esos colgadores el 99% de las veces.