Pequeño brico: Homelink casero

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2023
#1
Hola a todos:
Este brico consiste en instalar un mando a distancia de apertura de cochera integrado en el salpicadero, utilizando un pulsador obtenido en un desguace. Se ha hecho en un S40 de 2001, pero con esta misma base se puede hacer en cualquier vehiculo, si podemos obtener un pulsador original para instalar en el salpicadero o sino lo podemos hacer con un pulsador estándar en cualquier parte del mismo.

Cualquier cosilla que no quede muy clara, preguntarme.

Ver el adjunto Homelink Casero.pdf
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#3
Chapeau!

Propongo una variante para los que tienen puerta con mando tanto para el garaje comunitario, como para el suyo particular, o para casa y curro, casa y casa de verano, etc....más teniendo en cuenta que el mando que has usado tiene 4 pulsadores.

Los 12V estarían permanentemente conectados (por ejemplo con la radio), y pondríamos 2 interruptores como el que has puesto, y en lugar de cortocircuitar permanentemente uno de los pulsadores, los interruptores actuarían sobre 2 de los pulsadores...o sobre los 4, en función de cuántas puertas quieras abrir...

Un saludo.
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#4
Muy bien ese brico. Si señor.>:::>:::>:::>:::>:::>:::
 
JAD

V4L

Miembro Master

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2023
#5
Los 12V estarían permanentemente conectados (por ejemplo con la radio), y pondríamos 2 interruptores como el que has puesto, y en lugar de cortocircuitar permanentemente uno de los pulsadores, los interruptores actuarían sobre 2 de los pulsadores...o sobre los 4, en función de cuántas puertas quieras abrir...
Efectivamente, si hay que utilizar mas de un boton se puede hacer de esta otra manera, pero en mi caso me era mas facil puentear el boton que cablearlo hasta el pulsador.

Me alegro que haya gustado

Un saludo
 

cascar

Miembro Novato
5 Ene 2011
13
0
45
#6
Una vez vi algo parecido. Lo que se hizo fue dejar permanentemente pulsado el botón de abrir el garaje y meterle chicha al positivo y negativo de la pila quitando esta. Por ejemplo desde las ráfagas sacar el positivo hasta el positivo de la pila del mando. De esa forma no tienes que poner pulsador adicional y la pila nunca se gastara porque no lleva y se alimenta del coche directamente...
Saludos! y buen brico!!!!
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#7
Muy bueno si señor.
Quisiera preguntar algo al respecto, el otro día trasteando en el coche desmonté la radio y el protector de plástico que hay debajo de la guantera del acompañante y me encontré un cable con el terminal de la foto y descubrí que iba a una especie de antena pegada a la luna delantera justo por delante del espejo retrovisor interior. ¿Se puede conectar un mando de garaje a esta antena para emitir más lejos o habría problemas de interferencias en las frecuencias?.

Saludos y gracias.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#8
Entiendo que en caso de que la tensión del mando no sea 12V, sino XY voltios, habría queutilizar un LM78XY, ¿no?
 

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2023
#9
Muy bueno si señor.
Quisiera preguntar algo al respecto, el otro día trasteando en el coche desmonté la radio y el protector de plástico que hay debajo de la guantera del acompañante y me encontré un cable con el terminal de la foto y descubrí que iba a una especie de antena pegada a la luna delantera justo por delante del espejo retrovisor interior. ¿Se puede conectar un mando de garaje a esta antena para emitir más lejos o habría problemas de interferencias en las frecuencias?.

Saludos y gracias.
No se que antena llevará tu coche en la luna delantera. De todas formas en principio no hace falta conectarle otra antena.

Un saludo